Límite de zoom: número máximo de participantes, duración de la llamada y más

51

Trabajar y colaborar de forma remota nunca ha sido tan fácil y Zoom lo ha garantizado. El servicio ofrece planes gratuitos y pagos con soporte para albergar a cientos de usuarios a la vez y presenta opciones como levantar la mano, finalizar reuniones para todos, silenciar a todos los participantes, guardar chats en la nube y más.

Pero como cualquier otro servicio disponible en línea, existen algunas limitaciones al usar Zoom, ya sea para un usuario gratuito o un suscriptor pago. En la siguiente publicación, analizaremos los diversos límites que puede encontrar al utilizar la solución de videoconferencia basada en EE. UU.

Relacionado: Cómo desenfocar el fondo en Zoom

¿Qué es Zoom?

Zoom es una herramienta de colaboración remota que le permite chatear con colegas, amigos y familiares en línea mediante llamadas de audio o video. Puede realizar reuniones individuales, videoconferencias grupales, compartir el contenido de su pantalla, cambiar fondos y grabar sesiones directamente desde la aplicación del servicio, el escritorio o el cliente web.

A diferencia de sus competidores, Zoom ofrece aplicaciones para Windows y Mac e integración con otros servicios como Google Drive, Google Calendar, Facebook Workplace, Skype for Business y Microsoft Outlook. La herramienta de colaboración alberga planes gratuitos y pagos, y ofrece diferentes conjuntos de beneficios para cada tipo de cliente.

Relacionado:

  • Límite de Google Meet: asistentes máximos, duración de la llamada y más
  • Límite de Microsoft Teams: duración de la llamada, número máximo de participantes, tamaño del canal y más
  • Límite de Facebook Messenger: número máximo de participantes, límite de tiempo y más

Límite de participantes de Zoom

Cuando usa un plan gratuito en Zoom, puede realizar reuniones con hasta 100 participantes por reunión. Sin embargo, los usuarios pagos podrán crear reuniones más grandes con más participantes. Se puede invitar a la mayor cantidad de participantes cuando un anfitrión se ha registrado en un plan Zoom Enterprise y ese plan permite hasta 1000 participantes por reunión.

El servicio también permite un plan complementario opcional, en el que incluso los usuarios Pro pueden crear reuniones con 500 o 1000 participantes. Aquí hay una lista completa del límite máximo predeterminado de participantes que debe saber al usar Zoom:

Plan Número máximo de participantes
acercamiento básico 100
zoom profesional 100
zoom de negocios 300
Empresa Zoom 500
Zoom Enterprise Plus 1000

Límite de duración de la llamada de Zoom

Una vez que seleccione una cuenta de Zoom gratuita, puede acceder a una cantidad ilimitada de reuniones, pero la duración de la reunión se limitará a 40 minutos para cada sesión. Sin embargo, los usuarios de pago pueden celebrar reuniones durante un máximo de 30 horas.

Plan Límite de tiempo por sesión de Zoom
acercamiento básico 40 minutos
Zoom Pro, Business, Enterprise, Enterprise Plus 30 horas

Solución Zoom Timeout para el plan gratuito (básico)

Como se mencionó anteriormente, Zoom restringe el uso continuo de su solución de videoconferencia más allá de los 40 minutos si es un usuario gratuito (Zoom Basic). A menos que esté dispuesto a pagar por un plan Pro, Business o Enterprise, no hay una forma oficial de extender su sesión de 40 minutos.

Sin embargo, existe una solución simple que le permitirá evitar el límite de 40 minutos de Zoom. Puede hacerlo dejando la reunión como organizador y pidiendo a los participantes que vuelvan a unirse a la reunión usando el enlace para unirse. Puedes leer una guía detallada a continuación:

▶ Cómo eludir el límite de 40 minutos de Zoom

Límite de zoom del seminario web

Además de las reuniones, Zoom también proporciona una manera fácil de organizar eventos remotos con hasta 50 000 espectadores por anfitrión, para que las organizaciones puedan atender a sus empleados y clientes de manera más eficiente. Dependiendo de cómo lo configure, puede seleccionar el límite de asistentes al seminario web para que sea 100, 500, 1000, 3000, 5000 o 10 000 por anfitrión. Si necesita aún más espacio, hasta 50 000, puede comunicarse con el equipo de ventas de Zoom y ampliar el límite para cargos adicionales.

Función de seminario web Zoom límite de recursos
Número de asistentes de solo lectura por organizador 100, 500, 1000, 3000, 5000, 10000 o incluso 50000 (a través del equipo de ventas)
Número máximo de miembros del panel de video por sesión 100
Número máximo de seminarios web que se pueden crear por día 100 por usuario

Relacionado: Cómo poner personas en salas temáticas en Zoom

Límite de grabación de Zoom Cloud

Todos los suscriptores de pago de Zoom pueden grabar una reunión y guardarla en la nube. La grabación en la nube guarda el video, el audio y el texto del chat grabado durante una reunión de Zoom. La siguiente es una lista de los límites máximos que deben tenerse en cuenta al utilizar la grabación en la nube en Zoom:

Función de acercamiento Capacidad de almacenamiento de grabación en la nube por usuario
zoom profesional 1GB
zoom de negocios 1GB
Empresa Zoom Ilimitado
Zoom empresarial + Ilimitado
Zoom Educación 0,5GB
Ampliar salas 1GB

Límite de visualización de la galería Zoom

El modo Vista de galería en Zoom le permite ver tantos participantes como sea posible en una pantalla en un patrón de cuadrícula. En una PC, puede ver hasta 49 participantes en un momento dado, mientras que los usuarios de Android/iOS solo pueden ver a 4 personas en sus pantallas.

Plataforma Número máximo de participantes en la vista de galería
Windows/mac OS 49
Android/iOS 4
iPad 9
Ampliar salas 25

Límite de sala temática de Zoom

Zoom le permite dividir su reunión de grupo en reuniones de subgrupos utilizando la función Salas de grupo. Al usar salas temáticas, un organizador puede mover a los participantes de una sola reunión a sesiones separadas. Puede crear hasta 50 salas temáticas en Zoom con un máximo de 500 participantes por sala (pero no al seleccionar 50 salas temáticas).

Número de salas temáticas de Zoom Número máximo de participantes asignados a una sala temática
20 500
30 400
50 200

¿Esta publicación lo ayudó a comprender los límites involucrados al usar Zoom para la colaboración remota? Siéntase libre de ponerse en contacto en los comentarios a continuación para cualquier otra pregunta.

Relacionado:

  • Zoom x Google Meet
  • Reunión de Zoom vs Reunión de Zoom personal
  • Zoom vs Amazon Chime: ¡Todo lo que necesitas saber!
  • Cómo permitir que los participantes compartan la pantalla en Zoom

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More