Wordle Misma Letra Dos Reglas Explicadas: ¿Cómo Funciona?

58

La última incorporación al lado divertido de Internet es el divertido juego de palabras en línea Wordle. Te da 6 intentos para adivinar ‘la palabra del día’ y tiene indicadores únicos que le dicen al jugador que reorganice las palabras para encontrar el orden correcto.

Wordle es un reto diario que da consejos utilizando los colores como estímulos. Cuando una letra de entrada es parte de la palabra, se resalta en amarillo color. Si la letra también está en la posición correcta, la letra se resaltará en verde. Finalmente, si la letra ingresada es incorrecta, se resaltará en Gris.

Con un paradigma de color tan interesante, ¿Wordle sigue algún criterio para seleccionar la palabra del día? ¿Aparecen también en el reto palabras con letras repetidas? ¡Aquí está todo lo que descubrimos!

Relacionado: Cómo compartir resultados de Wordle en Android y iPhone

¿Se pueden repetir las letras en Wordle?

Sí, las palabras de desafío diario pueden tener letras repetidas. Las únicas reglas inquebrantables de las palabras de Wordle son 1) las palabras solo pueden tener 5 letras y 2) deben ser palabras reales. No puedes ingresar una palabra inventada como «blout» y esperar que el juego la acepte.

Pero las palabras con una determinada letra repetida dos veces no son nuevas en el universo de desafíos de Wordle. De hecho, las letras repetidas no son muy raras en el mundo de Wordle, ya que hemos visto a los jugadores compartir en las redes sociales cómo limpiar palabras como «Abbey» y «Banal».

¿Wordle puede usar la misma letra dos veces?

Las palabras con letras repetidas pueden tener cualquier combinación y patrón. Por ejemplo, la palabra “contador” tiene tres letras que se repiten en pares tres veces. Puede haber otras combinaciones como repetición no consecutiva de “t” y “a” en “ensayo”, o repetición alterna de “e”, “i” y “t” en la palabra “repetición”.

Sin embargo, en el mundo de Wordle, las palabras tienen una restricción de caracteres de 5. Por lo tanto, las letras repetidas suelen aparecer consecutivamente como la letra «b» en la palabra «Abbey» o no consecutivamente como «a» en la palabra «Banal». «En realidad, el último desafío de Wordle es otra palabra que tiene una letra repetida de forma no consecutiva (no puedo revelarla, porque a nadie le gustan los spoilers, ¿verdad?)

Para los jugadores que buscan una estrategia, repetir letras es una buena manera de hacer movimientos progresivos (sin embargo, las letras repetidas no son los mejores primeros movimientos). Como palabras de cinco letras, las combinaciones de letras repetidas tienden a ser letras dobles como «ss» (p. ej., hilo dental, vidrio), «nn» (p. ej., gracioso, soleado), «ll» (rellena, mata), «pp» (p. ej., feliz, sentimental), “ff” (p. ej., bluff, personal), “bb” (p. ej., abad, hobby), “o” (p. ej., sangre, flor), “d” (agregado, amigo), etc.

Otra dirección posible para hacer sus conjeturas es pensar en letras dobles en el medio como «totalmente», «arroz» o al final como «tres», «vestido», «todavía», etc. Por supuesto, no podemos olvidar las repeticiones alternas o no consecutivas de a,e,i,o,u (p. ej., sacrificio, ansioso, filip, ovoide, augur, etc.)

Reglas de Wordle para ‘misma letra usada dos veces’: todo lo que necesitas saber

Hemos establecido que las palabras de Wordle pueden tener letras repetidas. ¿Wordle tiene algún consejo especial para los jugadores si se ingresa una letra repetida en cualquiera de los cinco cuadros consecutivos? Después de jugar algunos desafíos de palabras repetidas de Wordle, descubrimos que las letras repetidas se tratan como cualquier otra letra en el juego.

Para demostrarlo, estudiemos una captura de pantalla de Wordle «ABBEY». La «B» colocada en la posición «media» derecha se resalta en «verde» siguiendo las reglas como las «B» en amarillo que indican la posición incorrecta de la letra.

Entonces, ¿qué pasa si repites una letra más veces de las que realmente aparece en la palabra? ¿Seguirá resaltada en amarillo la letra repetida?

No, Wordle es muy estricto y justo con sus letras. Si repite una letra más de lo que parece, el exceso se resaltará en gris. Por ejemplo, podemos ver a continuación que cuando el jugador tecleó la doble “E” en una palabra adivinada, una de ellas estaba resaltada en amarillo mientras que la otra estaba en gris, lo que significa que y solo una «E» en la palabra. Como la primera «E» del par de letras dobles se ha resaltado en amarillo, esto también significa que ninguna de ellas está en la posición correcta. En resumen, en caso de que todas las letras repetidas estén en la posición incorrecta, la(s) primera(s) se resaltaría(n) en amarillo, y las letras repetidas en exceso se resaltarían en gris.

En Wordle, las letras se pueden repetir en cualquier orden tantas veces como sea posible, sin embargo, las reglas de Wordle no les otorgan ningún favor especial, sino que las tratan como caracteres aislados. Esto hace que el juego sea más interesante ya que realmente te desafía a identificar la palabra por tu propio esfuerzo en lugar de depender de las sugerencias diseñadas por el sistema.

Relacionado: ¿Por qué veo Wordle en Facebook?

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More