Ayuda de Wordle: cómo encontrar una sugerencia en Wordle

45

A menos que hayas estado viviendo debajo de una roca, debes haber oído palabra. Ya sabes, el juego que juegan millones de personas todos los días. No solo jugando, sino participando en las conversaciones de las redes sociales de Wordle como si fuera una parte inseparable de su rutina. Sí, Wordle tiene ese tipo de atracción.

Quieren mejorar en eso. Tú también. Después de todo, no tiene sentido gastar tiempo en algo todos los días a menos que seas recompensado de alguna manera. Y Wordle lo recompensa con la capacidad de compartir sus gloriosos resultados en línea, en forma de bloques verdes, amarillos y grises que indican el camino único que tomó para llegar a la palabra.

¿Tienes curiosidad por saber cómo puedes mejorar este fenómeno de adivinanza de palabras? ¿Quieres hacerlo mejor que tus amigos en Wordle? Esta guía es solo para ti.

Relacionado: Cómo jugar Wordle

Cómo jugar Wordle de forma inteligente

Comenzaremos con lo básico. No desperdicies ningún intento. Obtienes 6 de ellos y todos son igualmente importantes. Recuerda que si no puedes adivinar la palabra secreta en 6 intentos, fallas. Tu racha está rota y no tendrás nada que mostrar en el día (estamos exagerando, por supuesto). Pero lo decimos en serio cuando decimos que cada intento te lleva un paso más cerca de adivinar correctamente o incorrectamente la palabra.

Sube temprano. Eso sí, intenta reproducir la palabra del día lo antes posible. Esto es constructivo en ambos sentidos, o adivinas la palabra y disfrutas de un gran comienzo del día o tienes todo el día para hacerlo bien.

Trate de evitar cambiar sus conjeturas por la palabra del día anterior. Es muy poco probable que reciba una palabra similar dos veces en cuestión de días. Al fin y al cabo, según su código fuente, Wordle tiene 2315 posibles soluciones y ahora mismo el contador está en 221 (menos del 10%) palabras únicas.

Relacionado: Explicación de las reglas del juego de Wordle

Cómo encontrar consejos de Wordle en Wordle

Si aún no está utilizando los consejos de Wordle para mejorar sus corazonadas futuras, es hora de comenzar a hacerlo. Wordle proporciona 3 bloques codificados por colores diferentes (verde, amarillo y gris) como una forma de ayudarlo a identificar la palabra secreta.

El verde te da la posición exacta de una letra en la palabra, el amarillo indica la presencia de una letra en esa palabra sin confirmar su ubicación, mientras que el gris confirma la ausencia de una letra en la palabra.

Por ejemplo, echemos un vistazo al proceso de pensamiento para obtener este (ver imagen a continuación) Wordle correctamente en solo 2 intentos. Nuestra primera conjetura es adiós. Una primera conjetura muy popular, adiós tiene 4 vocales (UNA, yo, Y, ) y 1 consonante (D). Y mira esto, tenemos 2 fichas verdes y 1 ficha amarilla desde el principio. Esta es una excelente primera suposición y punto de partida para nuestro viaje de adivinanzas.

Está oculto, pero en realidad tenemos demasiada información para hacer una segunda suposición inteligente. Sabemos que la respuesta tiene yo y Y como su tercera y cuarta letra, respectivamente. también sabemos que pertenece a algún lugar (primer o segundo lugar) en la respuesta y que UNA y D no se produzcan en ella.

digamos ocurre en 1er lugar. ¡Esperar! No ingrese una conjetura todavía. Lo mejor es procesar varias combinaciones posibles en su mente o en algún lugar por escrito. Tratemos de contar palabras de 5 letras que tengan I y E como su 3ra y 4ta letra, respectivamente. Recuerde que Wordle tiene palabras comunes, así que trate de evitar palabras oscuras de 5 letras en sus conjeturas iniciales.

cacique, probado, breve, callado, intenta, seco, llorado, ajeno, luto, moscas, cielos, gritos, frito, ladrón, espías, seco, pregonero, esquiado, capas, frier, ariel.

Eliminemos aún más palabras que incluyan UNA o D.

jefe, breve, callado, prueba, dolor, moscas, cielos, gritos, ladrón, espías, pregonero, capas, frier.

Ahora eliminemos las palabras que no tienen o tenerlo en 5to lugar.

tranquilo.

Es eso. Eso suena como la respuesta. vamos a comprobar si TRANQUILO es la respuesta.

¡Voila! La palabra secreta era de hecho TRANQUILO.

¿Cuál primera suposición es matemáticamente la más ideal?

Wordle tiene una comunidad increíble. Algunos de estos jugadores también son programadores. Tyler Glaiel es uno de los fanáticos de Wordle que hizo todo lo posible para crear un código que calcula la palabra inicial ideal para Wordle. Puedes consultar el código aquí. El bot de Tyler usa el método de fuerza bruta para determinar el número promedio de intentos que le toma a su código adivinar todas las palabras en el Diccionario de Wordle cuando comienza con una palabra específica.

Hay varias métricas que podemos usar para medir la calidad de una conjetura. El bot de Tyler usa «cuántas soluciones posibles quedan en promedio después de hacer esa conjetura» como su métrica de elección.

Resulta que RUTA es la estimación inicial ideal para Wordle. Sin embargo, otra palabra ELEVAR le da la oportunidad de hacerlo bien en el primer intento, siendo solo un poco peor que RUTA en la métrica de conjetura promedio, registrando 3.49546 conjeturas.

Esto significa que si comenzamos con RAISE y ejecutamos el bot de Tyler para todas las posibles soluciones de Wordle (2315), el promedio de intentos es 3,49546.

¿Cuáles son algunos consejos de Wordle que debo saber?

Como jugador experimentado de Wordle, debe tener consejos y trucos a su disposición cada vez que ingrese una nueva palabra y un nuevo desafío cuando el reloj marque las 00:00. Si eres nuevo en el juego, comprende que es un viaje y que solo mejorarás con el tiempo.

Sin embargo, siempre es bueno tener a alguien que te lleve de la mano. Siga leyendo para saber cómo puede hacer que su experiencia diaria de adivinar palabras sea más eficiente.

Relacionado: Los 8 mejores sitios y consejos para ‘Word Helper’

1. Tu primera suposición es muy importante

Como ya hemos discutido en esta guía, comenzar fuerte es crucial. Su primera suposición puede ser cualquier palabra de 5 letras. Eso es lo que lo hace extraño y fascinante, comienzas con una pizarra en blanco y sin información sobre la palabra oculta. Depende totalmente de usted usar la información obtenida de sus conjeturas y decodificar la palabra.

No use palabras con letras repetidas como suposición inicial, ya que está descartando lugares que podrían brindarle información diferente. Palabras como GUESS, MELEE, AMASS pueden ser palabras del día, pero no vale la pena empezar con ellas.

Relacionado: Wordle: palabras de 5 letras con más vocales (palabras de tres y cuatro vocales)

Con eso en mente, aquí hay algunas palabras con las que puede comenzar: ADIEU, MASTER, STORY, ABOUT, EQUAL, NOTES, RESIN, SENOR.

Algunos jugadores también creen que es mejor usar palabras iniciales con 5 letras diferentes. Estadísticamente, las letras S, E, A, O, R, I, L, T, N y U son las letras más comunes en palabras de 5 letras. Por lo tanto, tiene sentido elegir palabras iniciales que incluyan estas letras, como ROATE, RAISE y ULTRA.

2. Cuidado con las letras repetidas

Como ya hemos mencionado, no es recomendable utilizar palabras con letras repetidas como suposición inicial. Escribir palabras como GUESS, MELEE, AMASS puede dejarte deseando más información.

Las palabras pueden tener dos o más ocurrencias de la misma letra, lo que puede conducir a situaciones complicadas. Por ejemplo, digamos que la palabra del día es BENDICIÓN y usted sabe (por sus intentos anteriores) que hay una S en la respuesta. Entonces, si su próxima suposición es algo como CENIZAS, Wordle devolverá un mosaico verde en el quinto lugar y un mosaico amarillo en el segundo lugar. Por lo tanto, confirmando la ubicación de la 1ª S mientras se informa de la presencia de una 2ª S.

3. No ignores ninguna pista

6 intentos. Eso es todo lo que obtienes cada día cuando comienzas a resolver el Wordle de ese día. Estos intentos son preciosos y deberías tratar de no perderlos por nada. Aún más valiosas son las pistas que transmite Wordle después de cada respuesta ingresada. Ignorar pistas es tan bueno como desperdiciar un intento, ya que el objetivo principal de un intento es proporcionar más información sobre la palabra secreta.

Cada ficha es importante para reducir las posibilidades. Los mosaicos verdes y amarillos son vitales, por supuesto, pero los mosaicos grises son igualmente significativos. Dicen directamente que una letra no está presente en la respuesta. Lo crea o no, hay situaciones en las que mirar de cerca los mosaicos grises lo ayudará a obtener la respuesta en poco tiempo.

4. Puedes buscar en Google sin hacer trampa

Si todo lo demás falla, hay una forma de buscar en Google para ayudarlo a resolver Wordle sin hacer trampa explícitamente. Mira la foto de abajo. Digamos que está atascado en este punto y no puede recordar las palabras que comienzan con s y terminar con Rmucho menos palabras que incluyen un UNA en 2°, 3° o 4° lugar. Esto es lo que haces, saltas https://www.google.co.in/ y buscas “palabras de 5 letras que empiezan con S y terminan con R”.

Use sus habilidades de búsqueda de Google y abra un resultado de búsqueda relevante. Por ejemplo, abrimos la primera resultado de búsqueda.

Puedes repetir este proceso hasta llegar a la palabra secreta por eliminación. Es un poco un área gris, pero si no tiene confianza en su vocabulario, este es el camino a seguir.

5. Utilice los sitios web de Wordle Helper

Sí, hay algunos sitios realmente buenos que te ayudan a encontrar la palabra correcta en Wordle. Consulte el enlace a continuación para encontrar 4 sitios geniales para usar sus letras verdes y amarillas para encontrar la respuesta rápidamente.

Relacionado: Los 4 mejores sitios web de ‘Word Helper’

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el promedio de intentos en Wordle?

De acuerdo con @WorleStats cuenta de Twitter, el promedio de intentos de las personas (que comparten sus resultados en Twitter) para descubrir Wordle #220 (que fue relativamente fácil) es de 3,93. Descubrirá que si calcula lo mismo para otros Wordles, el número está más cerca de 4. Sin embargo, para Wordles más difíciles como Wordle #219, ese número está más cerca de 4.43.

Sin embargo, sabemos que muchas personas exageran sus resultados en Twitter. Con base en estas dos observaciones, es razonable asumir que el número promedio de intentos en Wordle es cercano a 4 para palabras fáciles a medianas y alrededor de 5-6 para palabras difíciles.

También puede leer nuestra guía sobre el mismo para obtener un desglose detallado del número promedio de conjeturas en Wordle.

Relacionado: ¿Cuál es el promedio de intentos en Wordle?

¿Se considera malo adivinar en 5 intentos?

De ningún modo. Depende de tu experiencia jugando Wordle y el nivel de dificultad de la palabra. Es muy posible que alguien adivine una palabra difícil en 2 o 3 intentos y que otra persona no adivine una palabra fácil.

Todo es relativo. Pero si desea una respuesta definitiva, si le tomó 5 intentos adivinar una palabra de 5 letras, no hay duda en nuestra mente de que puede hacerlo mejor.

¿Wordle repitió palabras a partir de ahora?

Todos los días, cuando te despiertas, el sitio web de Wordle está trabajando entre bastidores para extraer una palabra de 5 letras de una lista ordenada al azar de 2315 palabras.

Si se pregunta si Wordle repitió palabras a partir del 26 de enero de 2022, nos complace decir que no. Hasta ahora, el mundo ha jugado 221 palabras distintas. Una palabra nueva cada día.

¿Cómo rastrea Wordle mis estadísticas?

Galletas. Wordle utiliza las cookies de su navegador para recordar sus estadísticas, como Juegos jugados,% de victorias, Racha actual y Racha máxima.

¿Cuándo terminará Wordle?

Es 26 de enero de 2022 y acabamos de resolver el Wordle 221. Sabemos por el código fuente de Wordle que tiene 2315 soluciones posibles. Suponiendo que Wordle seguirá ofreciendo distintas palabras hasta que se agoten, nos quedan 2094 palabras en el tanque. Con una palabra al día, son 2094 días más (aproximadamente 5,73 años). Una búsqueda rápida en Google le dirá el día en que termina el reinado de Wordle el 21 de octubre de 2027.

Si tiene más preguntas, no dude en comentar a continuación.

Relacionado:

  • Cómo jugar Wordle multijugador con amigos
  • Cómo descargar Wordle. ¿Qué palabra es la correcta?
  • Cómo habilitar el modo difícil en Wordle
  • ¿Qué significa la puntuación de Wordle?
  • ¿Wordle es una aplicación para iPhone o Android? Todo lo que necesitas saber
  • Cómo jugar juegos antiguos de Wordle


This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More