Reglas del juego de Wordle: lista de todas las reglas en Wordle [Explained]

55

palabra era nada menos que un pequeño regalo maravilloso del cielo. Un pequeño juego de adivinanzas que se apoderó de Internet en un abrir y cerrar de ojos. Lo cual, sinceramente, si lo piensas, es un giro encantador de la sombría seriedad con la que entramos en 2022. No hay anuncios, es gratis y solo obtienes una palabra al día. Hay algo nuevo en resolver la Wordle diaria que poco a poco se está convirtiendo en una parte esencial de la vida de todos.

Es fácil volverse adicto a Wordle y difícil mantener sus alegrías en miniatura. Ves las cajas de colores alineadas al azar mirándote desde tu teléfono, rogándote que vengas y te diviertas y no puedes evitar someterte. te entendemos

Para jugar Wordle de manera eficiente, necesita conocer sus entresijos. No se preocupe, estamos aquí para guiarlo a través de las reglas de Wordle para que pueda concentrarse en adivinar la palabra diaria en lugar de dejar que las reglas simples se interpongan en su experiencia.

Relacionado: Cómo jugar Wordle [Beginner’s guide]

Reglas de Wordle: Todo lo que necesitas saber

¿Recién llegado al fenómeno Wordle? Wordle siempre colocará una ventana emergente con instrucciones cada vez que un recién llegado se encuentre con su sitio: https://www.powerlanguage.co.uk/wordle/. Puede volver a leer estas instrucciones visitando el sitio web oficial de Wordle en modo privado/incógnito si lo desea.

Mientras tanto, pongámoslo en funcionamiento con las Reglas de Wordle.

Wordle no es un juego sensible al tiempo. Si bien tiene 24 horas para adivinar la palabra de ese día, no hay otra cuenta regresiva activa mientras intenta pensar en la ruta de adivinanza más eficiente. Puedes tomarte tu tiempo. El objetivo es pasar de 10 a 15 minutos sin ansiedad todos los días y divertirse en el camino.

Después de cada intento exitoso, Wordle presentará sus estadísticas y una cuenta regresiva para la palabra del día siguiente.

Todo el mundo recibe la misma palabra. Esto hace que compartir sus resultados en las redes sociales sea aún más divertido, ya que puede comparar las rutas de adivinanzas únicas que usted y sus amigos tomaron para llegar al mismo destino.

Relacionado: Los 8 mejores sitios y consejos para ‘Word Helper’

Tienes 6 intentos para adivinar la palabra del día. En caso de que se pregunte si 6 intentos son suficientes, estamos aquí para asegurarnos de que para una palabra de 5 letras, sean más que suficientes.

Las 6 conjeturas deben ser palabras válidas según el diccionario de Wordle, que es básicamente el conjunto de todas las palabras de 5 letras tomadas del diccionario de inglés. Si ingresa una palabra no válida, Wordle no aceptará su entrada y tendrá que escribirla nuevamente. Si tiene alguna duda, simplemente escriba la palabra y Wordle le informará si su entrada fue válida o no.

Cada conjetura devuelve información valiosa. Mira la foto de abajo. Un cuadrado verde en s en nuestra primera conjetura implica que no sólo s pertenece a la respuesta pero eso también ocurre en el mismo lugar (1er lugar en nuestro caso). lo mismo para GRAMO.

cuadrados amarillos en R en nuestra primera conjetura y en UNA y en nuestra segunda suposición, implica que estas letras respectivas pertenecen a la respuesta, pero no a estas ubicaciones específicas. Por ejemplo, R pertenece en la palabra, pero no en el 4to lugar, UNA y también pertenecen a la palabra, pero no en la 1ra y última posición, respectivamente.

El enfoque ideal para resolver Wordle es usar toda la información que tiene antes de hacer su próxima suposición. Por ejemplo, en la imagen de arriba, ya hemos deducido 5 letras distintas que pertenecen a la palabra (s, , R, GRAMOy UNA). Así que tu próxima suposición inteligente debería ser la palabra misma.

Relacionado: Cómo descargar Wordle. ¿Qué Wordle es el correcto?

Reglas del modo difícil de Wordle

En un giro sorprendente, Wordle se ha convertido en una de esas cosas en línea que tiene la capacidad de unir a las personas. Las personas, incluidos usted y nosotros, son inherentemente competitivas y nunca nos cansamos de compartir y comparar nuestros resultados en las redes sociales. Pero, ¿sabías que Wordle ofrece un modo de juego aún más difícil para los jugadores competitivos?

Es muy posible que ya estés usando las reglas del Modo Difícil inconscientemente. Para los que no saben, corran pronto.

El modo difícil impone más restricciones a las suposiciones que puede hacer. Atrás quedaron los días en que podía ignorar la alineación de mosaicos verdes y amarillos de sus conjeturas anteriores. En el Modo Difícil, ya no puedes hacer conjeturas al azar y esperar llegar a la palabra golpeando e intentando. Tienes que usar las pistas recibidas de tus conjeturas anteriores mientras haces conjeturas futuras.

Por ejemplo, digamos que nuestra primera suposición fue HISTORIA. Resulta que s es la primera letra de la respuesta y también contiene R. También podemos deducir que R no es la primera ni la cuarta letra. Entonces, si el modo difícil está activado, su próxima suposición debería comenzar con s y R tiene que ocurrir en algún lugar de él.

Digamos que nuestra próxima conjetura es SABLE. ¡Guau! Esto reveló mucha información. Nuestra próxima conjetura debe comenzar con s y terminar con R. no solamente eso, pero UNA necesitas ser parte de eso. Está bien si su próxima suposición tiene A como la segunda letra nuevamente, incluso en el modo difícil.

Digamos que nuestra próxima conjetura es SAGER.

Ahora puedes deducir fácilmente que el único lugar que queda para UNA es el 4to lugar. Si observa lo suficientemente de cerca, también encontrará que el modo difícil en realidad lo ayudó mucho a adivinar la palabra.

El modo difícil no es nada especial. De hecho, su objetivo principal es simplificar sus elecciones de adivinanzas y ayudarlo a obtener el mejor resultado posible. Con el tiempo y la experiencia, naturalmente adoptará las reglas del modo difícil como su rutina normal de Wordle.

Relacionado: Wordle: palabras de 5 letras con más vocales

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar la misma conjetura dos veces en Wordle?

Si tu puedes. Incluso el Modo Difícil te permite usar la misma conjetura dos veces. Sin embargo, esto no sirve para nada y es probable que pierda un intento por nada.

¿Puedo activar el Modo Difícil si ya lo adiviné?

No, Wordle no te permite activar el modo difícil en medio de una sesión de adivinanzas. El propósito del Modo Difícil es obligar a los jugadores a usar toda la información obtenida de sus intentos anteriores para mejorar sus futuras conjeturas. La capacidad de activar o desactivar el modo difícil en medio de una sesión anularía su propósito.

¿Hay alguna forma de realizar un seguimiento de mi rendimiento en Wordle?

Sí. Wordle tiene una encantadora comunidad de jugadores y desarrolladores que trabajan juntos para mejorar la experiencia diaria de adivinar palabras. Hay un sitio web maravilloso llamado Marcador que puede rastrear el rendimiento de Wordle. Simplemente ingrese sus conjeturas en el sitio web de Scoredle en el mismo orden en que lo hizo al resolver el rompecabezas inicialmente. Esto debería proporcionar un análisis detallado de su desempeño. Puede ver las posibles conjeturas en cada paso y una lista detallada de posibles palabras antes de su última conjetura correcta. Mira la foto de abajo, parece que lo hicimos bastante bien.

¿Puedo jugar viejos rompecabezas de Wordle?

Si tu puedes. Aunque no es oficial, hay una sitio web hecho por fanáticos de Wordle que le permite elegir una fecha y jugar Worlde desde esa fecha específica. ¿Increíble verdad? Esto debería ayudar a los nuevos jugadores a comprender el fenómeno de adivinar palabras. Consulte nuestra guía detallada para obtener más información sobre cómo jugar juegos anteriores de Wordle.

Relacionado: Cómo jugar palabras antiguas

Si tiene algún problema o tiene más preguntas, no dude en dejarlas en la sección de comentarios a continuación.

Relacionado:

  • Puntuación media de Wordle y estadísticas: qué son y cómo encontrar algunas
  • Cómo jugar Wordle en Excel
  • Cómo jugar Wordle multijugador con amigos
  • ¿Cuál es el promedio de intentos en Wordle?
  • Cómo jugar Wordle multijugador con amigos
  • ¿Qué significa la puntuación de Wordle?
  • ¿Wordle es una aplicación para iPhone o Android? Todo lo que necesitas saber
  • Wordle Misma Letra Dos Reglas Explicadas: ¿Cómo Funciona?
  • ¿Todos obtienen el mismo Wordle?

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More