Wordle: palabras de 5 letras con más vocales (palabras de tres y cuatro vocales)

63

Así que has estado jugando Wordle por un tiempo y está mejorando cada día. Pero desea una ventaja sobre sus amigos y otras personas, una posible «mejor palabra» o una lista de las mejores palabras para empezar.

Bueno, no busque más, tenemos una lista de palabras de cinco letras con la mayor cantidad de vocales para ayudarlo a mejorar su puntaje de Wordle. Entonces, siéntese, abra su navegador y entremos en las mejores palabras que puede adivinar en Wordle.

Relacionado: Cómo jugar juegos anteriores de Wordle de 3 maneras en Windows, Mac, Android y iPhone

Matemáticas de las vocales de Wordle

Cada conversación en los espacios de discusión de Wordle parece hacer eco de una frase: Siempre empiezo con una palabra que tiene más de una vocal.. Este es un tema que merece ser puesto bajo el microscopio para un estudio detallado.

Novato o veterano de los juegos de palabras, no importa; por lo general, las personas inventan palabras que contienen al menos una vocal mientras juegan. En Wordle, hay una tendencia adicional a repetir las vocales, porque palabras como «COLOR», «ALOFT» o «BLOOM» tienen una propensión a deslizarse fácilmente de nuestro cerebro a la pantalla.

Sin embargo, los estrategas de Wordle no se molestan en incorporar palabras ricas en vocales debido a su frecuencia de aparición. En cambio, se recomienda como un movimiento calculado para optimizar el segundo (y los movimientos consecutivos) con la mejor primera palabra.

Y estratégicamente, las palabras llenas de vocales son algunas de las mejores primeras palabras. Esto se debe a la regla general del idioma inglés y a las condiciones específicamente diseñadas establecidas por el creador. En inglés, hay varias palabras sin vocales. La lista se reduce aún más cuando las palabras de cinco letras se consideran por separado. Josh Wardle, el creador de Wordle, condensó aún más el alcance de las palabras sin vocales al desterrar misericordiosamente las palabras raras de la lista de 2135 palabras elegibles. Esto solo te deja con muy pocas palabras sin vocales como cripta o gitano.

Dicho esto, la matemática de completar las vocales en su primera suposición (y tal vez también en la segunda) se trata de hacer que el proceso de eliminación sea más fácil. Cuando comienzas tu Wordle con una palabra como ADIEU, has enviado cuatro de cinco vocales para comentarios de color en el juego. Las posibilidades de que al menos una de las vocales mencionadas regrese con retroalimentación amarilla o verde son mayores que las de obtener una retroalimentación positiva para otra palabra llena de vocales como QUEUE.

La lógica es simple: ADIEU es más que una palabra llena de vocales, también se compone de letras sueltas. Por el contrario, la palabra COLA solo trae tres letras únicas a la mesa y disminuye significativamente las posibilidades de recibir comentarios positivos.

El truco es comenzar con las vocales que están casi inevitablemente presentes en todas las palabras elegibles e incorporar tanta variedad en las letras como sea posible.

Relacionado: ¡Cómo jugar Wordle como un profesional!

Wordle: palabras de 5 letras con cuatro vocales

  1. adiós
  2. AUDIO
  3. AULÓI
  4. AUREI
  5. LOUIE
  6. MEOOOO
  7. TABLA DE ESPIRITISMO
  8. OURIE
  9. URAEI

Las palabras de cinco letras con cuatro vocales únicas ofrecen una casi bloqueo garantizado en al menos una de las vocales.

Relacionado: Cómo jugar Wordle en iPhone o Android como una aplicación

Relacionado: Explicación de las reglas del juego de Wordle

Wordle: palabras de 5 letras con tres vocales

Dado que la lista de palabras de cinco letras con tres vocales es bastante larga, hemos guardado 30 palabras que puede usar para borrar tres vocales en una palabra. Algunas de las palabras a continuación tienen 4 vocales, pero notará que solo tienen 3 vocales simples, por lo que en la lista de 3 vocales.

Palabras de 3 vocales sin repetir una vocal:

  1. ABUSO
  2. SOLO
  3. ARGUMENTAR
  4. PARA EMERGER
  5. HOGAR
  6. JUGO
  7. MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  8. PELÍCULA
  9. INGENUO
  10. OCEANO
  11. PIANO
  12. CODORNIZ
  13. TRANQUILO
  14. BASTANTE
  15. RADIO
  16. ELEVAR
  17. SALSA
  18. UNIDAD
  19. VIDEO

Relacionado: ¿Wordle está en iPhone o Android?

Palabras de 3 vocales con vocales repetidas:

  1. AECIA
  2. ALIOLI
  3. AQUAE
  4. ÁREA
  5. AURA
  6. LOOIE
  7. OIDIA
  8. ORIÉ
  9. ZOEAE

Relacionado: Los 8 mejores sitios y consejos para ‘Word Helper’

¿Es necesario el relleno de vocales?

Si bien el relleno de vocales se calcula para producir un resultado favorable, agregar más vocales no necesariamente tiene que ser la única estrategia para avanzar desde la etapa inicial del desafío. Esto se debe a que la lista de soluciones de Wordle se ha desplazado hacia la izquierda en palabras poco comunes de la lista; esto incluye nombres propios como LOUIE o palabras prestadas como ADIEU. Estas palabras se aceptan como conjeturas y facilitan el proceso de eliminación, pero optar por palabras con una distribución uniforme de letras (con vocales y consonantes) puede acercarte más rápidamente a la palabra oculta.

La clave es mirar algunos gráficos de distribución de letras y datos para analizar qué letras (además de las vocales) aparecen más en las palabras elegibles. Afortunadamente, varios Wordlers inteligentes han estudiado el reparto de cartas. A partir de sus hallazgos, podemos concluir que algunas letras tienen una mayor frecuencia de aparición, como las letras C, R, N, L y T. Obtenga más información sobre letras comunes en nuestro artículo detallado sobre el tema.

Relacionado: Puntuación media de Wordle y estadísticas explicadas

Lista de palabras de Wordle con una distribución justa de vocales y letras comunes

Si elige las primeras palabras como un movimiento decisivo para exponer la relevancia de las letras en el juego, la eliminación y las adivinanzas se pueden realizar al mismo tiempo mediante la implantación de letras comunes en la mezcla. Esto quita un tremendo peso de su corazonada para bloquear las vocales y también deja espacio para dar la bienvenida o desterrar letras comunes.

Si observa la captura de pantalla anterior de un Wordle anterior, puede ver cómo la variedad de letras ha ayudado a eliminar muchas letras y vocales comunes del conjunto de letras relevante. Si la palabra utilizada fuera ADIEU en lugar de ON, habría la ventaja obvia de revelar la vocal correcta, pero el jugador podría necesitar más conjeturas para descubrir las consonantes utilizables. Los movimientos también pueden verse afectados por las posiciones de las letras que han recibido comentarios positivos.

Para obtener más información sobre las estrategias de Wordle, lea el artículo relacionado a continuación.

Relacionado: ¿Cómo comenzar con Wordle y Ace It?

Algunas primeras palabras con letras justas para considerar:

  1. PARA EMERGER
  2. PALETERO
  3. PARA HORNEAR
  4. RAZÓN
  5. SENDERO
  6. CALABAZA
  7. PERAS
  8. TEMPRANO
  9. VAPOR
  10. POETAS

Relacionado: Cómo jugar palabras antiguas

Wordle cheat con palabras de solución llenas de vocales

¡ALERTA DE SPOILER! ¡ALERTA DE SPOILER! Los siguientes son palabras con tres vocales simples que están realmente en Lista de Wordle de palabras elegibles. ¡Puede contener palabras antiguas de Wordles y lo más probable es que incluya palabras que pueden aparecer como la palabra oculta en cualquiera de estos próximos días! ¡Este es un truco divertido para probar suerte y alcanzar el desafío de una sola vez! ¡Lea a su propia discreción!

  1. ABUSO
  2. CAMAFEO
  3. CABALLETE
  4. ESCAPAR
  5. GUÍA
  6. ALTO
  7. IMBUIR
  8. COALA
  9. señor
  10. MALVA
  11. OCEANO
  12. PATIO
  13. CODORNIZ
  14. RADIO
  15. SALTO
  16. TIARA
  17. ÚTIL
  18. LUGAR
  19. RENUNCIA

Armado con estas palabras, tendrás la ventaja en tu desafío diario de Wordle. ¡Así que empieza ahora!

RELACIONADO

  • ¿Wordle usa la misma letra dos veces?
  • Cómo compartir la puntuación de Wordle
  • Cómo descargar Wordle. ¿Qué Wordle es el correcto?
  • Cómo jugar Wordle en iPhone o Android como una aplicación

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More