¿Qué es el juego de palabras Who are Ya Football? Jugabilidad, reglas y más explicaciones.

46

Desde que Wordle se generalizó, hemos visto a sus fans crear sus propias versiones del juego, haciendo que los jugadores adivinen la respuesta de las maneras más extrañas e impensables. Hasta ahora, hemos visto múltiples versiones de Wordle basadas en temas que van desde matemáticas, geografía, música, películas, celebridades y otros acertijos.

Si eres adicto a Wordle y eres fanático del fútbol (o fanático del fútbol, ​​según tu región), entonces, «¿Quién eres?» es el juego perfecto para ti. El juego sigue los pasos de Wordle donde su objetivo (juego de palabras intencional!) es adivinar el nombre del jugador de fútbol de las mejores ligas de Europa a partir de una imagen borrosa y otras pistas que se irán revelando a partir de tus aciertos.

En esta publicación, explicaremos qué es «Who Are Ya?», Cómo funciona y cómo jugarlo.

¿Qué es ‘¿Quién eres?’ ¿juegos?

¿Quién eres tú? es un clon de Wordle que desafía a tus fanáticos del fútbol haciéndote adivinar el jugador a partir de su imagen borrosa. El jugador puede ser cualquiera de cualquier equipo que juegue en las cinco ligas principales de Europa: Premier League, Bundesliga, La Liga, Serie A y Ligue 1. Si bien esto puede parecer fácil, la única pista para comenzar es una imagen de un jugador que está borroso y descolorido.

A medida que haga sus conjeturas, la cantidad de desenfoque en la imagen disminuirá gradualmente para darle una mejor idea de quién podría ser el jugador. Puede ingresar su suposición y, en función de su suposición, obtendrá pistas adicionales, como la nacionalidad, la liga, el club, la posición y la edad del jugador. Luego puede usar cualquiera de estos aspectos en los que haya acertado para hacer la siguiente suposición y luego continuar desde allí.

¿Quién eres tú? Normas

Si eres una persona que ve mucho fútbol, ​​puedes comenzar a jugar «¿Quién eres?» inmediatamente. Las reglas del juego son simples. Tienes un total de 8 intentos para adivinar el jugador correcto que está presente en la imagen desbarbada. La primera imagen será extremadamente borrosa y, con los intentos posteriores, las imágenes serán un poco menos borrosas.

En cuanto al nombre del jugador que puedes adivinar, la conjetura solo será válida si:

  • Los nombres de los jugadores aparecen en la lista de búsqueda cuando comienzas a escribir su nombre. No puede ingresar un nombre que no aparece en la lista del juego.
  • El futbolista juega en cualquiera de las cinco ligas principales de Europa: Premier League, Bundesliga, La Liga, Serie A y Ligue 1.
  • El jugador ha jugado al menos una aparición con un club en cualquiera de las ligas mencionadas.
  • Los jugadores que estén registrados en un club pero que no hayan jugado ninguno de sus partidos en la liga respectiva no aparecerán en la herramienta de búsqueda del juego. Esto implica que los futbolistas que jugaron en un club pero en partidos fuera de la liga no podrán presentarse aquí.

En función de sus intentos anteriores, podrá reducir su próxima conjetura, al igual que en Wordle. Si has acertado con la nacionalidad, liga, club, posición o edad del jugador, se iluminará en verde para indicarte que has acertado.

¿Quién eres tú? Explicación del juego

Cuando abres por primera vez ¿Quién eres tú?, podrá ver el nombre del juego en la parte superior junto al número (#) del rompecabezas que está jugando; en este caso, es el rompecabezas número 33 de hoy.

El desarrollador del juego recientemente dio a los usuarios la opción de ver la imagen borrosa del jugador o no. Si quieres que el juego sea desafiante, puedes mantener la foto oculta y confiar en tus conocimientos de fútbol para adivinar el jugador.

De lo contrario, puede utilizar la opción Mostrar foto para echar un vistazo al reproductor. Si eliges ver la foto del jugador, verás una imagen borrosa y descolorida del jugador de fútbol que debes identificar.

Justo debajo de esta imagen hay un cuadro donde ingresa su suposición. Aquí, verá sugerencias de jugadores cuando escriba solo dos letras del nombre del jugador que desea adivinar. Desde aquí, los usuarios pueden simplemente hacer clic en el nombre del jugador de fútbol para confirmar su suposición.

Cuando adivine, los detalles del jugador se cargarán debajo de su imagen borrosa y esta imagen será un poco menos borrosa que la original. En cuanto a los detalles, verás una fila de 5 piezas debajo del nombre del jugador.

Estas 5 piezas representan la nacionalidad del jugador, la liga y el club en el que juega, la posición en la que juega y su edad. Si acertó alguna de estas piezas, aparecerán de color verde, lo que le ayudará a encontrar la respuesta correcta en sus futuros intentos. Si el jugador correcto no se parece al jugador que adivinó, las 5 piezas serán de color gris.

nacionalidad del jugador: Cuando esta ficha se ilumina en verde, significa que has adivinado la nacionalidad correcta del jugador que debes identificar. Si es incorrecto, el bloque aparecerá atenuado. Por ejemplo, si adivinó Smith Rowe y la primera pieza no es verde, el jugador que necesita identificar no juega para Inglaterra.

encender: Cuando esta ficha se ilumina en verde, el jugador que adivinó juega en la misma liga que la respuesta. Si el mosaico es gris, el jugador no juega en la liga que adivinaste, por lo que no sirve de nada adivinar un jugador de fútbol que juega en la misma liga.

Club: Cuando está iluminado en verde, el jugador correcto juega para el mismo club que el jugador que adivinó. Si acertó el club correcto, la hoja de la Liga también aparecerá en verde.

Posición: Si adivinó que un jugador jugaba en la misma posición que la respuesta correcta, este bloque se resaltará en verde. De esa forma, evitas adivinar los nombres de los jugadores que juegan en la misma posición en otras ligas. Por ejemplo, si su respuesta es un portero y el jugador que adivinó es Andrea Consigli, pero este bloque se iluminará en verde.

Estaba: Si adivinaste a un jugador que tiene la misma edad que el jugador que necesitas identificar, esta ficha será de color verde. Si la edad es incorrecta, será de color gris, pero verá flechas hacia arriba o hacia abajo junto a la edad estimada. Estas flechas le indicarán si la edad estimada es mayor o menor que la edad real del jugador correcto.

En la captura de pantalla anterior, puede determinar a partir de las dos últimas conjeturas que la edad correcta del jugador a determinar es entre 30 y 35 años.

Cómo jugar ¿Quién eres?

Ahora que sabe cómo funciona el juego, puede comenzar a jugar visitando la página oficial: ¿Quién eres tú?. Si quieres adivinar con una imagen borrosa del jugador, haz clic en mostrar foto.

Ahora verá una imagen en la parte superior de la página que está borrosa y descolorida. Puede consultar esta imagen para buscar señales visuales como el peinado, la estructura facial o el tono de la piel antes de hacer su primera suposición.

comienzo

Para ingresar una conjetura, ingrese las dos primeras letras del nombre del jugador para ver las sugerencias. Si un jugador no aparece en los resultados de búsqueda, puede probar con sus nombres, segundos nombres o apellidos individualmente.

Cuando el jugador que quieres adivinar aparezca en la lista de sugerencias, haz clic en él para confirmar tu intento.

Después de ingresar su suposición, debería ver qué tan buena fue su suposición buscando mosaicos verdes entre los grises en la línea que aparece debajo de la imagen borrosa.

Si la nacionalidad, liga, club, posición o edad del jugador es correcta, su ficha respectiva en tu apuesta aparecerá en verde.

La forma correcta de acercarse

Acertar con la nacionalidad del jugador puede ayudarte mucho, ya que ahora puedes deducir la respuesta con un mínimo de intentos.

Lo mismo ocurre si logra adivinar el club del jugador correctamente, ya que puede evitar enumerar jugadores en una determinada posición o grupo de edad. Como en este caso, haber adivinado a Pogba en el intento anterior nos hizo darnos cuenta de que el jugador correcto también juega para el Manchester United, lo que nos ayudó a identificar nuestra suposición de Fred.

Una buena manera de abordar el juego es cubrir todas las ligas en tus primeros intentos para que puedas redondear tus futuros movimientos de manera inteligente. Por ejemplo, si sus conjeturas anteriores involucraron a jugadores de la Premier League, La Liga, Bundesliga y Ligue 1, y el bloque «Liga» en los cuatro permaneció gris, puede restringir que el jugador que identifique pertenezca a la Serie A.

Otro paso importante para determinar un jugador es buscar el rango de edad adecuado. Incluso si adivina un jugador incorrecto cuya edad no coincide con la respuesta correcta, la hoja «Edad» seguirá siendo útil para determinar la edad correcta. Esto se debe a que este bloque muestra si tiene más o menos de la edad correcta mostrando flechas hacia arriba o hacia abajo.

Si nada funciona, aún puede encontrar al jugador correcto adivinando jugadores en diferentes posiciones. Como en este caso, tras no conseguir la ficha verde de “Posición”, podemos restringir que el jugador que tenemos que determinar sea portero.

Cuanto mayor sea el número de fichas verdes, más fácil le resultará acertar y en menos intentos. Si adivina con éxito el jugador correcto en 8 intentos, las 5 fichas debajo del nombre del jugador se colorearán de verde.

Consulta tus estadísticas y comparte tu puntuación

Cuando ganas un desafío, tus estadísticas deben cargarse en la pantalla con la capacidad de compartir tu ¿Quién eres? puntuación. Para compartir su puntuación, haga clic en Cuota dentro de esta caja.

El resultado compartido se verá así cuando se pegue en Twitter.

¿Quién eres tú? Modo difícil

Para las personas que pasan mucho tiempo viendo fútbol o jugando FIFA, el desarrollador del juego ha lanzado un nuevo Modo Difícil. Puede habilitarlo al principio haciendo clic en ocultar foto cuando aparece el cartel «Sentirse seguro».

Cuando está habilitado, no verá la imagen borrosa del jugador que necesita identificar y sus únicas pistas son las suposiciones que hace. Entonces, al igual que Wordle, no hay pistas iniciales para comenzar. En lugar de una imagen borrosa, solo verá un signo de interrogación en la pantalla.

También puede habilitar el modo Difícil después de que se cargue el juego haciendo clic en el icono de rueda dentada en la esquina superior derecha.

En el cuadro Configuración que aparece, habilite la Modo difícil cambiar para jugar el juego sin la imagen.

¿Cuándo se redefine quién eres?

Al igual que Wordle, Who Are Ya se reinicia todos los días a la medianoche, hora local. Eso significa que puede obtener un nuevo rompecabezas cuando el reloj marque las 12:00 en su región. Al acceder al apartado de estadísticas dentro del mismo, verás el tiempo que falta para el siguiente puzzle bajo la etiqueta “Nuevo futbolista”.

¿Puedes jugar más de un rompecabezas al día?

Sí. Mientras ¿Quién eres? solo te permite jugar el rompecabezas de hoy una vez, aún puedes jugar más rompecabezas desde el archivo del juego. Desde aquí, puedes jugar todos los juegos antiguos enumerados en The Who Are Ya? página web en el pasado.

¿Cómo jugar viejos desafíos en Who Are Ya?

¿Quién eres tú? te permite jugar desafíos más antiguos además del rompecabezas de hoy. Para jugar un viejo desafío, ve a ¿Quién eres tú? y haga clic en icono de calendario en el lado izquierdo de la imagen del jugador.

Cuando lo hagas, el juego mostrará el desafío de ayer. Puede encontrar los más antiguos repitiendo este paso nuevamente en una página de rompecabezas más antigua.

¿Cómo elegir los rompecabezas de una liga?

Si eres alguien cuyo conocimiento del fútbol es selectivo y piensas ¿Quién eres? es difícil, por lo que los desarrolladores del juego crearon versiones alternativas en las que tienes que adivinar un jugador de una liga de tu elección. De esa manera puedes jugar Who Are Ya? con ligas específicas como Liga premiada, la Ligay Bundesliga.

Eso es todo lo que necesitas saber para jugar Who Are Ya? palabra de fútbol

RELACIONADO

  • Wordle: palabras de 5 letras con más vocales (palabras de tres y cuatro vocales)
  • Variantes y derivados de Wordle: 76 juegos similares a Wordle para jugar
  • 6 formas de jugar rompecabezas de Wordle antiguos: guías paso a paso con imágenes
  • Puntuación media de Wordle y estadísticas: qué son y cómo encontrar algunas
  • Heardle desbloqueado e ilimitado: todo lo que necesitas saber
  • Enlace del juego de Wordle: dónde encontrar el juego oficial

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More