¿Qué es el coloreado de sitios web en iOS 15 y cómo activarlo o desactivarlo en Safari?

47

Apple actualizó el navegador Safari en iOS 15. El navegador incorporado ahora tiene la barra de direcciones en la parte inferior, es más seguro que nunca e incluso admite extensiones. Dejando a un lado las características principales, también hay algunas características menores: una de las cuales discutiremos hoy. Entonces, sin más preámbulos, veamos qué es Website Tinting y cómo puede usarlo en su iPhone con iOS 15.

Relacionado: Protección de privacidad de correo electrónico en iOS 15 para Apple iPhone

¿Qué es colorear un sitio web?

Cuando está viendo un sitio web, la parte superior e inferior de la pantalla, el área de la muesca, siempre ha sido translúcida, tanto en tonos claros como oscuros. Si bien es estéticamente agradable, corre el riesgo de no ser lo suficientemente envolvente para los espectadores. Para combatir esto, Apple ha introducido algo llamado ‘Tono de sitio web’, que hace coincidir la barra superior con el tono o tinte del sitio web que está viendo actualmente. La barra de direcciones en la parte inferior de la pantalla permanece transparente como de costumbre. Es solo la barra superior la que lleva el tono.

Relacionado: Aplicación meteorológica para iPhone: qué significan las líneas amarilla, roja, azul y verde

Website Dye en iOS 15: ¿Cómo funciona en Safari?

Website Tinting es una nueva característica estéticamente agradable que permite una experiencia más inmersiva al consumir contenido a través del navegador Safari. La opción Tintado de sitios web está habilitada de forma predeterminada y solo está disponible en iPhones con iOS 15.

El iOS 15 de Apple simplemente hace coincidir el tono de la barra superior con el tema general del sitio, lo que hace al tomar el esquema de color predominante del sitio.

Dado que la coloración del sitio web está habilitada desde el principio, es probable que se acostumbre en unos pocos días.

Relacionado: Cómo agregar lluvia a la música en iPhone

¿Qué sucede cuando activas el coloreado de sitios web en Safari?

Cuando activa Website Tinting en su iPhone con iOS 15, los sitios web que ve a través del navegador Safari se vuelven mucho más inmersivos. iOS 15 hace esto haciendo coincidir la barra superior del sitio web con el esquema de color de la página web. En sitios con un esquema de color más oscuro, Website Tinting da la impresión de ocultar la muesca.

Por ejemplo, en Nerdschalk.com, el esquema de color predominante es el blanco. Entonces, cuando se habilita Website Tinting, la barra superior del navegador Safari será blanca.

Cuando está apagado, será translúcido para todos los sitios.

No hay forma de activar la coloración del sitio en algunos sitios y mantenerla desactivada en otros sitios.

Cómo permitir colorear sitios web en Safari

No tendrá que hacer nada adicional para habilitar Website Tinting, ya que esta función está habilitada de forma predeterminada en iOS 15. Aún así, si desea saber dónde reside la opción, primero vaya a Configuración y desplácese hacia abajo. Ahora toca ‘Safari’.

Esto lo llevará a través de todas las opciones disponibles para el navegador Safari en iOS 15. Desplácese hacia abajo hasta llegar a la sección «Pestañas». Ahora habilite la opción ‘Permitir colorear el sitio’.

Cómo deshabilitar la coloración del sitio web en Safari

Website Tinting es un recurso bastante inmersivo, pero no todos son fanáticos de él. Afortunadamente, iOS 15 hace que sea muy fácil para cualquiera desactivar la función de colorear del sitio cuando lo desee. Primero, vaya a Configuración y toque la opción ‘Safari’.

Ahora desplácese hacia abajo y deshabilite ‘Permitir colorear el sitio’ en el banner de ‘guías’.

Su aspecto translúcido familiar estará de vuelta en el navegador Safari.

Preguntas frecuentes:

¿Mostrar el color en la barra de pestañas es lo mismo que colorear el sitio web?

Sí, ‘Mostrar color en la barra de pestañas’ es lo mismo que ‘Tinte del sitio’. En iOS 14, los usuarios no tenían el color del sitio web, pero tenían la misma funcionalidad en forma de ‘Mostrar color en la barra de pestañas’. Como estaba oculto en Accesibilidad, era mucho más difícil de encontrar para los usuarios normales. Al integrar Website Tinting dentro del propio menú de Safari, Apple ha hecho que el descubrimiento sea mucho más fácil.

¿Está disponible Website Tinting en otros navegadores?

No, Website Tinting está disponible exclusivamente en el navegador iOS 15 Enhanced Safari. Incluso si tiene cualquier otro navegador en su dispositivo iOS 15, Website Tinting no funcionará en él, ya que es una característica única del navegador Safari.

¿Debería usar la coloración del sitio web?

Para aquellos que buscan una experiencia más inmersiva, Website Tinting es definitivamente el camino a seguir. Sin embargo, si no eres un gran fanático de los cambios y prefieres usar los fondos translúcidos probados y verdaderos de Safari, es mejor mantener apagado el Tintado de sitios web. Además, si no le gusta la combinación de colores de un sitio en particular, activar el coloreado del sitio podría empeorar considerablemente la experiencia para usted.

RELACIONADO

  • Cómo usar Safari con una mano en iPhone en iOS 15
  • ¿Qué es ‘Ocultar en Compartido contigo’ en iPhone?
  • ¿IOS 15 escanea fotos? [Explained]
  • Cómo aplicar una combinación de memoria a las fotos de iOS 15 en el iPhone
  • Cómo cambiar la canción de un recuerdo en iPhone

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More