¿Qué es el punto amarillo en el icono de mi cámara?

46

Si es un usuario de iPhone o acaba de cambiar a iOS recientemente, es posible que haya comenzado a ver un punto de color amarillo/naranja en su pantalla de manera persistente. Para aquellos que se preguntan si hay algún problema con su pantalla o si se trata de un error de algún tipo, no se preocupen, es parte de iOS y existe desde hace más de un año.

Pero, ¿qué significa ese punto amarillo y por qué lo sigues viendo en tu teléfono? De eso vamos a hablar en este post.

Relacionado: Cómo editar páginas de la pantalla de inicio en iPhone en iOS 15

¿Qué es el punto amarillo al lado de la cámara?

Cuando se lanzó iOS 14 el año pasado, trajo una serie de funciones centradas en la privacidad que continúan siendo parte de los iPhone incluso en iOS 15. cuando se usa la cámara o el micrófono de su iPhone.

Apple proporciona a los usuarios dos tipos de indicadores: verde y naranja.

Cuando la cámara o cualquier otra aplicación en su iPhone tenga acceso a la cámara de su dispositivo y las esté usando activamente, verá que aparece un punto verde en la esquina superior derecha de la pantalla.

Si ve aparecer un ícono amarillo o naranja, significa que una aplicación en su iPhone tiene acceso a su micrófono.

Relacionado: ¿Qué es iCloud Drive en iPhone?

¿Dónde ves el punto amarillo?

El punto amarillo (que Apple llama naranja) aparece en la esquina superior derecha de tu iPhone. Este indicador aparece en el lado derecho del conjunto de cámaras en la parte superior, donde normalmente se ven los iconos de estado del dispositivo.

Esto no debe confundirse con el ícono de la aplicación Cámara en iOS, que tiene un punto amarillo dentro. El punto amarillo dentro del icono de la cámara simboliza el flash y es estático. Es solo parte del ícono que fue diseñado por Apple y no cumple ninguna función. El punto amarillo centrado en la privacidad no aparece dentro del ícono de la aplicación de la cámara y solo aparece en la esquina superior derecha de su iPhone, independientemente de si la aplicación de la cámara está abierta o no.

El punto amarillo tampoco tiene nada que ver con los íconos amarillos que pueden aparecer dentro de la aplicación de la cámara en tu iPhone. Para los no iniciados, el círculo amarillo con el ícono de un rayo que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla dentro de la Cámara indica que el flash de su iPhone está habilitado para capturar la foto.

Dentro de la cámara, también puede ver una burbuja amarilla con un círculo sombreado. Esta burbuja indica que la opción Modo nocturno está habilitada para la siguiente toma junto con el tiempo de exposición.

Relacionado: Cómo ver la ubicación en vivo de alguien en Find My en iPhone

¿Cuándo y por qué veo el punto amarillo?

Como se explicó anteriormente, el punto amarillo/naranja en la esquina superior derecha de su iPhone aparece cuando cualquiera de sus aplicaciones instaladas tiene acceso al micrófono del dispositivo en ese mismo momento. Es posible que vea aparecer este punto amarillo en las aplicaciones que actualmente usan el micrófono para permitirle hablar con otras personas o grabar su voz en el dispositivo. Este punto amarillo solo aparecerá cuando una aplicación solo use el micrófono de su iPhone.

Si está utilizando una aplicación que necesita acceso al micrófono y a la entrada de la cámara, verá el punto verde. Por ejemplo, si está en una videollamada de FaceTime, verá un punto verde junto a los íconos de estado.

Sin embargo, cuando desactiva el acceso a la cámara durante la misma llamada, el punto verde cambiará a un punto amarillo/naranja, lo que indica que la aplicación solo tiene acceso al micrófono del iPhone en este momento.

¿Puedo ver qué aplicación muestra el punto amarillo?

Sí. Si no sabe cuál podría estar accediendo a su micrófono, hay una manera fácil de saber cuál podría ser el culpable. Simplemente deslice hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla (deslice hacia arriba desde la parte inferior para iPhones con Touch ID).

Cuando se carga el Centro de control, puede ver un círculo naranja en la parte superior central con un icono de micrófono. Además de este ícono, podrá ver el nombre de la aplicación que está accediendo al micrófono de su iPhone.

Cómo deshacerse del punto amarillo

El punto amarillo/naranja es una función de privacidad en el iPhone y está integrado en el sistema iOS. Entonces, si espera no volver a ver el punto amarillo en el futuro, odiamos romperlo, no puede hacerlo.

La única forma real de deshacerse de ese punto amarillo será dejar de permitir que la aplicación use el micrófono de su iPhone. Puede detener instantáneamente el acceso al micrófono de una aplicación deslizando la aplicación en cuestión desde la pantalla Aplicaciones recientes. Cuando haga esto, ya no verá el punto amarillo en la esquina superior derecha.

En caso de que haya descubierto que una aplicación no autorizada o una aplicación que no debería tener acceso al micrófono está escuchando su conversación, puede eliminar el acceso al micrófono yendo a Configuración> Privacidad> Micrófono y desactivando el interruptor adyacente a la aplicación que causa el tema.

Al hacerlo, dejará de mostrarse un ícono amarillo/naranja en la parte superior de su iPhone.

Cómo cambiar el punto amarillo en un iPhone

El punto amarillo en iOS 14 o posterior no va a ninguna parte, pero si desea una mejor manera de distinguir el punto amarillo/naranja del punto verde, iOS le permite cambiar la forma del punto a otra cosa. Puede cambiar el punto amarillo de privacidad en Configuración > Accesibilidad.

Dentro de Accesibilidad, toque la opción ‘Pantalla y tamaño de texto’.

En la siguiente pantalla, habilite la opción ‘Diferenciar sin color’.

Cuando una aplicación ahora tenga acceso a su micrófono, verá un cuadrado amarillo en lugar del punto amarillo en la esquina superior derecha de la pantalla.

Eso es todo lo que necesitas saber sobre el punto amarillo en un iPhone.

RELACIONADO

  • Cómo inspeccionar elementos en iPhone
  • Bucle de videos en iPhone: guía paso a paso
  • Cómo cambiar los íconos de aplicaciones sin accesos directos en iPhone de 2 maneras
  • Cómo restablecer la configuración de red en iPhone en iOS 15

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More