¿Qué es la tecla Inicio en Android y cómo aprovecharla al máximo?

55

Como usuarios de teléfonos inteligentes, prestamos más atención a las características y servicios destacados de su dispositivo, ignorando las teclas de función que usamos más a lo largo del día. La tecla de inicio es uno de esos botones tristes y aceptados.

¿Te importaría mostrar un poco de aprecio? Aprenda todo sobre la tecla Inicio aquí.

¿Qué es la tecla de inicio?

La tecla Inicio suele ser un botón de software redondo o cuadrado ubicado en el medio de la barra de navegación.

¿Para qué sirve?

En su forma más simple, una tecla de inicio superior lo lleva a casa, la pantalla de inicio de su dispositivo, sin importar en qué aplicación se encuentre. Es especialmente útil cuando se enfrenta a un problema de pantalla negra.

¡Pero hay mucho más, como pronto descubrirás!

¿Cómo obtener un botón de tecla de inicio flotante?

El iPhone de Apple tiene una interfaz táctil de asistencia que permite un botón de inicio flotante, que es especialmente útil para dispositivos más grandes. Android no tiene esta función integrada, pero ciertamente tiene algunas aplicaciones para ello. Toque fácil de asistencia es una de esas aplicaciones gratuitas de Android que te permite acceder a tu pantalla de inicio, entre otros lugares, con solo unos pocos toques. La aplicación también tiene toneladas de opciones de personalización, por lo que puede acceder a su pantalla de inicio con solo tocar el botón flotante.

¿Cómo ocultar la tecla de inicio?

La tecla Inicio está en el medio de su panel de navegación. Bastante molesto, el panel, que también alberga los botones Atrás y Recientes, ocupa bastante espacio en la pantalla. Si eso te molesta más de lo que debería, hay una solución para disfrutar de tu pantalla en todo su esplendor sin parar.

Gestos de la tecla de inicio

Los gestos en pantalla pueden ser un poco confusos para los principiantes, pero la curva de aprendizaje no es tan pronunciada. Al habilitar los gestos, podrá usar su pantalla en su totalidad; basta de ocultar (bueno, parcialmente) ese hermoso fondo de pantalla tuyo.

en dispositivos Samsung

El sistema de gestos de Android P funciona a la perfección y es bastante sencillo en los dispositivos Samsung.

Aquí se explica cómo habilitar los gestos de pantalla:

  1. Vamos para Definiciones.
  2. Abierto Exhibición.
  3. toque en Barra de navegación.
  4. Seleccione Gestos de pantalla completa.

Deslizar hacia arriba desde el centro de la pantalla lo lleva a la pantalla de inicio, mientras que deslizar hacia la izquierda y hacia la derecha actuará como botones Recientes y Atrás, respectivamente.

en google píxel

Habilitar los gestos recuperaría algo de espacio en la pantalla de su Google Pixel.

Aquí le mostramos cómo habilitar los gestos en su Pixel:

  1. Vamos para Definiciones.
  2. Tocar Sistema.
  3. Seleccione gestos
  4. Encender.

Tras la activación, su panel de navegación será reemplazado por un botón de inicio en forma de píldora.

Inicio Usos clave!

Así es como puede usar la tecla Inicio para realizar una variedad de funciones interesantes.

Cambiar rápidamente entre aplicaciones recientes

en dispositivos Samsung

Si está utilizando un teléfono inteligente Samsung, hay algunos pequeños trucos que pueden ser útiles.

Desafortunadamente, si usa gestos de pantalla completa, esta acción en particular no es compatible; por lo tanto, tendrá que ir a la vieja escuela para acceder a esta útil función.

Ver cómo:

  1. Localice el botón Inicio en el medio de la barra de navegación.
  2. Desde la tecla Inicio, deslice rápidamente hacia la derecha hacia la tecla Atrás.
  3. Cuando aparezca un control deslizante, tendrá la opción de cambiar entre sus aplicaciones recientes.

Interfaz de usuario disponible que incluye Google Pixel

Al igual que en los dispositivos Samsung, al mantener presionada la tecla Inicio se activará el Asistente de Google. El selector/desplazador de aplicaciones también está presente de la misma manera en tu Pixel, pero si usas gestos, hay algunos trucos adicionales que debes conocer.

Esa tecla de inicio en forma de pastilla en la barra de navegación también funciona como un conveniente conmutador de aplicaciones con un solo dedo. Un movimiento rápido de su pulgar (o cualquier otro dedo) le muestra qué aplicaciones está abierta actualmente. Al hacer clic con éxito, también encontrará cinco aplicaciones ubicadas en la parte inferior de la pantalla: sus aplicaciones más utilizadas según Android.

Si desea cambiar rápidamente entre las dos últimas aplicaciones, simplemente arrastre Home Pill rápidamente hacia la derecha, asegurándose de levantar el dedo después de hacerlo.


Mantén pulsado para llamar al Asistente de Google

Podría decirse que el Asistente de Google es el mejor asistente impulsado por IA del mercado en este momento, y su teléfono inteligente puede activarlo con solo unos pocos clics.

Hay dos formas de abrir el Asistente de Google a través del botón de inicio:

  1. localizar el botón de inicio en el medio de la barra de navegación, mantén presionado para abrir el Asistente de Google.
  2. Si usa gestos, deslice hacia arriba desde el centro de la pantalla y manténgalo presionado hasta que Asistente de escucha de Google aparece.


Usar con gestos del lanzador

Muchos lanzadores geniales admiten gestos, pero para los fines de este artículo, recibimos ayuda de lanzador nova.

lanzador nova es una de las aplicaciones de reemplazo de pantalla de inicio de terceros más utilizadas. El lanzador es liviano, rápido y se ocupa de los negocios de la manera más simple. Al igual que los dispositivos Samsung, el Desplazador de aplicaciones y el disparador del Asistente de Google también están disponibles aquí, y hay algunas cosas extra debajo del capó.

navegador de aplicaciones

Esta es sin duda una de las funciones más utilizadas y útiles de Nova Launcher. Mientras que un solo toque en la tecla Inicio lo lleva a la primera página de la pantalla de inicio, otro toque abrirá el menú del Buscador de aplicaciones. Cuando aparece el cuadro de diálogo, puede acceder rápidamente a su aplicación favorita buscando su nombre o mirando una de las tres pestañas predefinidas: Frecuente, Reciente y Nuevo/Actualizado.

Acceso al cajón de aplicaciones

Nova Launcher no tiene un botón de cajón de aplicaciones dedicado, pero hay un gesto para hacer la vida más fácil. Deslice hacia arriba desde la tecla Inicio para abrir el cajón de la aplicación y explore el diseño vertical de 5X5.


¿Te gusta usar gestos en tu teléfono? ¿El botón flotante para el botón de Inicio es lo tuyo?

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More