¿Qué sucede cuando deshabilitas Instagram temporalmente?

47

Instagram es una excelente manera de pasar su tiempo libre mirando videos de comida y carpintería. Pero si descubre que pasa demasiado tiempo en la aplicación, considere desactivarla temporalmente para ayudarlo a concentrarse mejor. En este artículo, cubriremos lo que sucede cuando desactivas temporalmente tu cuenta de Instagram.

¿Por qué deshabilitaría temporalmente su cuenta de Instagram?

No se puede negar que la cantidad de tiempo que pasamos en la aplicación de redes sociales prácticamente se ha duplicado desde el comienzo de la pandemia. Algunas personas han notado que son menos productivas cuando siguen recibiendo notificaciones de Instagram. Desactivar temporalmente su cuenta es una buena manera de mantener a raya las distracciones mientras mantiene intactos los datos de su cuenta.

Otra razón por la que las personas desactivan su cuenta es simplemente la falta de participación en la plataforma. Si no va a utilizar su cuenta durante un tiempo, es mejor desactivarla en lugar de dejarla inactiva. Explicaremos por qué en las siguientes secciones.

Relacionado: Las 2 mejores formas de ver quién dejó de seguirte en Instagram

Cómo deshabilitar temporalmente su cuenta

Ahora que sabe lo suficiente sobre el pozo de desesperación que puede traer Instagram, veamos cómo puede deshabilitar temporalmente su cuenta de redes sociales para estar tranquilo y mejorar la productividad.

De la computadora

Instagram, por alguna desafortunada razón, no le permite deshabilitar temporalmente su cuenta desde las aplicaciones móviles. Por lo tanto, deberá encontrar una computadora para hacer el trabajo de manera segura. Después de iniciar el navegador, vaya a portal oficial de instagrame inicie sesión con las credenciales de su perfil. Ahora, haz clic en tu foto de perfil en la sección superior derecha de la pantalla y haz clic en ‘Configuración’.

Esto lo llevará a la sección ‘Editar perfil’.

Luego, desplácese hasta la parte inferior de la página y haga clic en «Deshabilitar mi cuenta temporalmente».

Instagram pediría una explicación del acto atroz, obligándote a indicar una razón para desactivar tu cuenta. Solo después de elegir un motivo, tendrá la opción de desactivarlo. Vuelva a introducir su contraseña para confirmar la acción.

desde el teléfono

Como se mencionó, no puede deshabilitar, ni siquiera temporalmente, deshabilitar su cuenta de Instagram en la aplicación móvil. Sin embargo, aún puede obtener los resultados que desea utilizando el navegador de su teléfono. Aquí, también, tendrá que ir a sitio web de Instagram e ingrese sus credenciales. Ahora, tendrás que ubicar tu foto de perfil en la esquina inferior derecha, tocarla y hacer clic en ‘Editar perfil’ en tu página de perfil.

Luego desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y toque ‘Desactivar temporalmente mi cuenta’.

Luego de informar el motivo de la misma e ingresar la contraseña, tendrás la posibilidad de desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente.

¿Qué sucede cuando desactivas temporalmente tu cuenta de Instagram?

Deshabilitar tu cuenta es básicamente decir que no quieres usar Instagram por ahora. Los usuarios desactivan sus cuentas para que puedan mantener su información intacta y no tener que preocuparse por los me gusta y los comentarios.

Cuando desactiva su cuenta, su cuenta esencialmente desaparece de Instagram. Eso significa que tus seguidores ya no pueden encontrarte. De hecho, nadie puede encontrarlo. Si un usuario busca su nombre de usuario, su cuenta no aparecerá en los resultados de búsqueda.

Relacionado: Cómo evitar que la gente te mencione en Instagram

Dado que su cuenta se eliminó de la base de datos de la aplicación, el número de seguidores de las cuentas que sigue se reducirá en uno. Si buscan tu cuenta en la lista de seguidores (o seguidores), no la encontrarán. Cuando reactive su cuenta, el número de seguidores aumentará automáticamente en uno. Como los usuarios no pueden encontrar su cuenta en la aplicación, no pueden dejar de seguirlo. Esta es una de las principales razones por las que los usuarios desactivan sus cuentas en lugar de dejarlas inactivas.

Cuando desactiva temporalmente su cuenta, Instagram realiza una copia de seguridad de todo su contenido en su servidor. Esto significa que no pierde ninguna información personal o contenido cargado.

Relacionado: Las mejores historias de Instagram Ver y guardar aplicaciones y sitios

¿Qué pasa si quieres ocultar las publicaciones de tu perfil?

Si desea bloquear el acceso a algunas de las publicaciones que ya no desea que otras personas vean en su cuenta de Instagram, Instagram ofrece una pequeña e ingeniosa herramienta que le permite archivar las publicaciones seleccionadas en su perfil sin eliminarlas ni desactivar su cuenta.

Cuando archiva una publicación, esencialmente la está ocultando a sus seguidores y audiencia, pero aún puede verla, pero yendo a la sección de publicaciones archivadas en la aplicación de Instagram. El archivo también le permite reponer todo el compromiso recibido por la publicación cuando era público y puede restaurarlo en su cuenta en cualquier momento futuro.

Entonces, si solo desea archivar sus publicaciones en lugar de desactivar su cuenta, eche un vistazo a la publicación que proporcionamos en el enlace a continuación.

▶ ¿Qué hace el archivo de publicaciones de Instagram?

¿Qué sucede con los DM cuando deshabilitas temporalmente tu cuenta de Instagram?

Bueno, nada realmente. Dado que todos sus datos están respaldados cuando desactiva temporalmente su cuenta, sus DM permanecen intactos, al igual que en el momento en que presionó el botón. No puede recibir ni enviar DM después de desactivar temporalmente su cuenta.

Si un usuario que ya le envió un mensaje intenta enviarle un mensaje después de que su cuenta se haya desactivado temporalmente, notará que el nombre de su cuenta ha cambiado a ‘Instagrammer’. Todavía pueden enviar mensajes normalmente, pero esos mensajes no se entregarán. Los usuarios aún pueden leer sus mensajes antiguos en sus DM, incluso si ha desactivado temporalmente su cuenta.

Relacionado: Cómo deshabilitar los DM de Instagram

¿Cómo se ve tu cuenta cuando la desactivas temporalmente?

Aunque su cuenta no aparecerá en las búsquedas, todavía hay una forma para que los usuarios accedan a su cuenta. Las cuentas que has enviado por DM pueden tocar tu perfil en la conversación para ser dirigidos a tu cuenta ahora desactivada.

Tu cuenta dirá ‘No hay publicaciones todavía’ aunque el recuento de publicaciones en la parte superior muestre que has publicado. Esto es bastante similar a lo que sucede cuando bloqueas a alguien en Instagram.

Relacionado: Cómo saber quién te bloqueó en Instagram

¿Pueden las personas dejar de seguir tu cuenta cuando está deshabilitada temporalmente?

Si ama su estado de Instagram, deshabilitar temporalmente su cuenta puede ser una medida que le salve la vida. Al desactivar su cuenta de Instagram, elimina el riesgo de ser impopular, ya que ninguno de sus seguidores tiene la opción de dejar de seguirlo durante su hibernación. Entonces, si planea estar inactivo por un tiempo, es mejor deshabilitar su cuenta, no mantenerla inactiva.

¿Qué pasa con las etiquetas, comentarios y me gusta?

Cuando desactiva temporalmente su cuenta, todos sus comentarios y me gusta desaparecen de su contenido de Instagram. Entonces, si comentaste una publicación, ese comentario simplemente desaparecerá. Lo mismo ocurre con los me gusta también. Pero no te preocupes, ¡todo volverá tan pronto como vuelvas a iniciar sesión!

Tus amigos no podrán mencionarte en los comentarios. Si intentan @ su nombre de usuario, la cuenta no aparecerá. Asimismo, no podrán etiquetarte en las fotos.

Relacionado: Cómo copiar subtítulos y comentarios de Instagram

¿Con qué frecuencia puede deshabilitar temporalmente su cuenta de Instagram?

Puede deshabilitar temporalmente su cuenta de Instagram tantas veces como desee, siempre que sea solo una vez por semana. Instagram solo te permite desactivar temporalmente tu cuenta una vez a la semana. La opción no estará disponible si ha desactivado temporalmente su cuenta en los últimos siete días. Esta es una configuración de privacidad para evitar que las personas usen cuentas falsas.

Relacionado: Cómo evitar que la gente te mencione en Instagram

¿Cuánto tiempo puede estar deshabilitada su cuenta de Instagram?

Puede mantener su cuenta de Instagram deshabilitada temporalmente durante el tiempo que desee sin temor a perder su información personal. Anteriormente, Instagram reactivaría automáticamente su cuenta después de una semana. Sin embargo, parece que han eliminado esta función y ahora le permiten mantener su cuenta deshabilitada temporalmente por tiempo indefinido.

Relacionado: Cómo dejar de ser agregado a grupos en Instagram

Cómo reactivar su cuenta inhabilitada temporalmente

Reactivar su cuenta es tan simple como volver a iniciar sesión con sus credenciales de Instagram. Si bien solo puede desactivar temporalmente su cuenta a través del sitio web de Instagram, puede reactivarla en cualquier dispositivo.

¿Por qué no puedes deshabilitar temporalmente tu cuenta de Instagram?

Desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram es realmente rentable. Sin embargo, hay algunas condiciones que debes cumplir antes de empezar a dormir la siesta.

Solo cliente web

Actualmente, Instagram no le permite desactivar su cuenta en las aplicaciones iOS o Android. Entonces, si estaba tratando de hacer el trabajo a través de uno de los dos clientes móviles, no tiene suerte. Necesita acceso a un navegador, PC, preferiblemente, para deshabilitar temporalmente su perfil de Instagram. Después de resolver esto, inicie el proceso yendo a ‘Configuración’.

Esto lo llevará a la sección ‘Editar perfil’. Y finalmente, haga clic en ‘Desactivar mi cuenta temporalmente’ para tomar un descanso.

solo una vez a la semana

Si comienza a perder el ajetreo después de desactivar su cuenta de Instagram, puede reactivarla simplemente iniciando sesión en la aplicación. Sin embargo, si te vuelves a cansar y quieres volver enseguida, Instagram te detendrá. No puedes desactivar tu cuenta de Instagram más de una vez a la semana. Así que el mejor curso de acción es esperar.

¿Qué puedes hacer si ya no quieres usar tu cuenta de Instagram?

Si crees que pasas demasiado tiempo en Instagram o te resulta difícil trazar la línea entre lo real y lo virtual, no te preocupes, todavía tienes una salida. Para algunos de ustedes, Instagram puede ser extremadamente adictivo, lo que los distrae de su trabajo diario y, en ocasiones, también puede resultar deprimente.

Si se siente así, le recomendamos que elija eliminar permanentemente su cuenta de Instagram. Al hacerlo, no solo pierde la capacidad de iniciar sesión nuevamente en su cuenta de Instagram, sino que también acepta permitir que Instagram elimine todos los datos, incluidas sus publicaciones, Me gusta, comentarios, mensajes y seguidores. Si está de acuerdo con todo esto, puede eliminar su cuenta de Instagram de una vez por todas siguiendo la guía en la publicación que preparamos a continuación.

▶ Cómo eliminar tu cuenta de Instagram

Bueno, ahora ya sabes lo que sucede cuando desactivas temporalmente tu cuenta de Instagram. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos en los comentarios a continuación.

Relacionado:

  • Cómo centrar la biografía de Instagram
  • Cómo guardar o descargar rollos de Instagram en la galería, el rollo de la cámara o el almacenamiento de su teléfono
  • Cómo hacer bolillos en Instagram: mejores tendencias, consejos y trucos para usar
  • Cómo poner varias fotos en la historia de Instagram


This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More