¿Qué significa la puntuación de Wordle?

49

A medida que entramos lentamente en 2022, nuestros feeds de redes sociales se llenan con pequeños cuadros amarillos y verdes de puntajes de Wordle. El juego gratuito en línea se ha convertido en un pilar de nuestras vidas en línea y todos intentamos adivinar la misma palabra, solo que mejor y más rápido que nuestros amigos.

Jóvenes amigos suyos que comparten sus números de Wordle en Twitter, Facebook e Instagram, no nos sorprendería que se esté rascando la cabeza tratando de deducir qué significan realmente esos números y gráficos. Bueno, a continuación está todo lo que necesitas saber.

Relacionado: Cómo jugar juegos anteriores de Wordle

¿Qué significa tu puntaje de Wordle?

Hay dos números que obtendrá cuando complete la Palabra del día y haga clic en ‘Compartir’.

El primero es el número de Wordle y el segundo es el número de intentos que has hecho para adivinar la palabra correctamente.

Si lo miras de pasada, puede parecer que el primer número es el número de segundos que te tomó adivinar la palabra y el segundo es el número de intentos.

Pero, el primer número es más como un número de serie: simplemente muestra en qué Wordle se encuentra.

Solo se lanza un rompecabezas de Wordle por día. Entonces, el primer Wordle, que Josh Wardle lanzó al público a mediados de octubre de 2021, sería Wordle 1, lo que indica que es el juego de Wordle número 1. Y si lo hizo bien en 4 intentos, su resultado habría sido «Palabra 1». 4/6′. Sí, aquí 4/6 denota ‘intentos utilizados’/’total de ensayos disponibles’.

Del mismo modo, si completó el Juego de Wordle el 7 de enero de 2022, que fue el Juego de Wordle #203 en cuatro intentos, su resultado sería ‘Worle 203 4/6’.

En otro ejemplo, si fueran 3 intentos para Wordle lanzado el 22 de enero de 2022 (es decir, el juego n.° 217), el puntaje sería ‘Worle 217 3/6.


Relacionado: ¿Qué es una buena puntuación de Wordle?

¿Por qué son importantes los números de puntuación de Wordle?

Los números son la razón principal de la popularidad de Wordle. Como solo hay un rompecabezas de Wordle por día para todos, todos estamos compitiendo entre nosotros, en todo el mundo, para adivinar la palabra más rápida con la menor cantidad de intentos.

Otra razón del enorme crecimiento de la popularidad de Wordle es que es gratis y todos tienen el mismo desafío todos los días.
Relacionado: ¿Todos obtienen el mismo Wordle?

¿Qué significa el asterisco en la puntuación de Wordle?

En todos nuestros intentos el asterisco solo aparecía en nuestra puntuación si jugábamos en modo Difícil. El modo difícil obliga a los jugadores a usar todas las letras que se revelaron en una respuesta anterior en su próxima suposición.

Este es el mismo resultado que Wordle, con el modo Difícil desactivado.

Y con el modo Difícil activado.

El asterisco solo aparece cuando juegas con el modo Difícil activo.

Cómo habilitar el modo difícil en Wordle (obtenga un asterisco en la puntuación usted mismo)

visitar página de inicio de Wordle. Luego haga clic en el ícono de Configuración en la esquina superior derecha.

Ahora haga clic/toque el botón de ‘Modo difícil’ para activarlo para su sesión actual.

Simplemente jugar en el modo Normal de acuerdo con las reglas del modo Difícil no es adecuado para obtener el codiciado asterisco junto a su puntuación. Terminar el juego rápidamente en modo normal siguiendo las reglas del modo difícil tampoco gana el asterisco, de nuestras pruebas.

Debe activar el modo Difícil para obtener ese asterisco en su puntaje.

Conceptos erróneos comunes sobre los números de Wordle

Como explicamos anteriormente, los números simplemente indican qué número de Wordle jugaste y cuántos intentos hiciste para adivinar la palabra correcta. No le muestran cuánto tiempo le tomó obtener la respuesta correcta, cuánto tiempo tomó cada intento o qué tan cerca estuvo de cada intento.

No hay temporizador. Así que tenlo en cuenta cuando juegues y lo harás mucho mejor.

¿El número de Wordle indica la fecha y el mes?

No. Como se explicó anteriormente, el primer número de 3 dígitos es el número del juego, mientras que el segundo número muestra los intentos realizados/total de intentos.

Entonces, ¿cómo obtengo mejores puntajes en Wordle?

Tener en cuenta algunos puntos al hacer sus conjeturas puede significar la diferencia entre adivinar la palabra en dos intentos y adivinar la palabra en seis intentos. Tu primera palabra suele ser la más importante, así que usa palabras que agoten varias vocales o varias consonantes comunes.
Por ejemplo, muchas personas suelen utilizar la palabra ‘ARISE’, ya que le da tres vocales comunes y dos consonantes comunes, por lo que es una gran palabra para comenzar su día Wordle com.

Alternativamente, palabras como SINGE, SPACE e incluso ADIEU también son buenas opciones.

Echa un vistazo a algunos de Las mejores palabras para comenzar Wordle. en el siguiente enlace, donde hemos reunido palabras de 5 letras con tres vocales y cuatro vocales.

Relacionado: Wordle: palabras de 5 letras con la mayoría de las vocales
También hemos cubierto más consejos sobre cómo obtener una mejor puntuación si desea una guía más detallada.

Pero como cualquier juego, cuanto más juegas, mejor te vuelves. Entonces, si quieres las mejores puntuaciones de Wordle y quieres vencer a tus amigos, ¡diviértete!

RELACIONADO

  • ¿Qué es una buena puntuación de Wordle?
  • Programa de juegos como Wordle? Lista de 8 programas de TV que encontramos
  • Cómo obtener una aplicación oficial de Wordle en iPhone o Android
  • ¿Está Wordle en el iPhone? | ¿Wordle está en Android?

  • ¿Puedes usar la misma letra dos veces en Wordle?

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More