¿Qué hace la segunda cámara en el iPhone 11?

46

Apple actualmente vende la serie iPhone 13, que ha llamado toda la atención desde su lanzamiento el otoño pasado. Los modelos básicos: el iPhone 13/mini se componen de dos cámaras en la parte posterior dentro de un módulo cuadrado que bien puede parecerse a un iPhone de dos años antes de este lanzamiento. Sí, el iPhone 11 que se lanzó en septiembre de 2019 también tiene el mismo sistema de cámara dual que el nuevo iPhone 13 y si te preguntabas de qué es capaz la segunda cámara de este viejo dispositivo, esta publicación debería ayudarte a entender todo eso.

¿Cuál es la segunda cámara del iPhone 11?

El iPhone 11 tiene dos cámaras en la parte posterior, dentro de un módulo cuadrado: una lente principal de 12MP con una distancia focal de 26 mm y apertura f/1.8; y un sensor secundario de 12MP con distancia focal de 13mm y apertura f/2.4. Para los no iniciados, la lente principal es una cámara gran angular y la unidad secundaria actúa como una cámara ultra gran angular. Sobre el papel, la cámara ultra gran angular de este iPhone 11 es exactamente igual a la del último iPhone 13.

Si bien Apple afirma que la cámara ultra gran angular puede capturar cuatro veces más de lo que puede disparar la cámara principal, la ampliación solo cambia de 1x a 0,5x. Esta segunda cámara se puede emplear para capturar fotos y videos en iOS.

Relacionado: 11 formas sencillas de invertir la búsqueda de imágenes en el iPhone

¿Cuál es la segunda cámara?

El sistema de cámara dual del iPhone 11 está apilado verticalmente dentro de un módulo cuadrado elevado en la parte posterior. De las dos cámaras aquí, la cámara ultra gran angular se encuentra debajo cuando se mira el iPhone verticalmente. Para aclarar las cosas, la lente superior es la cámara gran angular estándar, mientras que la lente inferior es la cámara ultra gran angular, es decir, la cámara secundaria.

¿Qué hace la segunda cámara?

Al igual que su cámara principal, la segunda cámara del iPhone 11 también se puede usar para capturar fotos y grabar videos. Al cambiar la cámara ultra gran angular en la aplicación Cámara, puede capturar fotos en el modo Foto estándar, tomar fotos panorámicas Pano, grabar videos ultra gran angular y también grabar videos en cámara lenta y de lapso de tiempo con un campo grande de vista. .

Relacionado: Cómo solucionar problemas de texto en vivo en iPhone

Cómo usar la cámara ultra gran angular (segunda) en el iPhone 11

Cambiar a la cámara ultra gran angular en el iPhone 11 (o cualquier iPhone posterior) es muy fácil. abre el Cámara aplicación en iOS y toque el botón 1x icono en la parte inferior central, encima del botón del obturador.

Cuando haga esto, el ícono cambiará para mostrar 0.5x y verá más objetos en el visor que antes.

Puede repetir este paso para cambiar a la segunda cámara en cualquiera de los modos de disparo dentro de la aplicación Cámara.

Cómo ajustar la distancia focal para la cámara ultra gran angular

La cámara ultra gran angular del iPhone 11 cambia a la distancia focal de 26 mm directamente cuando se activa, produciendo una imagen con un aumento de 0,5x. Pero, ¿qué sucede si desea tomar una foto con un aumento de entre 0,5x y 1x? La cámara de iOS, afortunadamente, tiene una forma de hacer esto para que pueda ajustar la distancia focal a cualquier configuración que desee para una foto específica.

Para ajustar la distancia focal/ampliación manualmente, abra la Cámara aplicación y toque y mantenga presionada la Iconos de 1x o 0,5x debajo del visor.

Esto expandirá su configuración a una esfera de reloj completa. Aquí, puede desplazarse por el dial para obtener su aumento o distancia focal preferidos.

Cuando desliza la escala de ampliación entre 0,5x y 1x, el iPhone utilizará la cámara ultra gran angular. Puede elegir cualquier valor entre 0,5x y 1x para capturar su foto/video.

Este valor puede ser 0,6x, 0,7x, 0,8x o 0,9x e incluso puede configurarlo en un valor específico entre cualquiera de estos dos valores para una configuración más precisa.

Independientemente de la precisión con la que lo coloque, el valor de aumento que se muestra en la parte inferior se redondeará al valor marcado más cercano.

Relacionado: 11 formas de arreglar Airdrop que no funciona en iPhone

Veo más cosas en el visor de las que puedo capturar. ¿Porque?

Al apuntar la cámara principal de tu iPhone 11 (con un aumento de 1x), verás que el visor muestra claramente algunos objetos en el marco, mientras que otros objetos fuera de ese marco están ocultos detrás del botón del obturador y otras configuraciones de la cámara en la parte superior e inferior. Los objetos fuera del marco están ocultos bajo un degradado oscuro para que pueda ver lo que puede ver la cámara adicional del iPhone 11: la cámara ultra gran angular.

Esta característica es lo que Apple llama «Ver fuera del marco» y es una extensión de la función «Capturar fuera del marco» que se presentó cuando se anunció el iPhone 11. Este último permitió a los usuarios alejarse de una foto que se capturó en la lente gran angular principal después de tomarla. Los usuarios pueden tomar fácilmente una foto que se tomó en cualquier momento dentro de los últimos 30 días y guardar detalles importantes en una foto cuando sea necesario.

Sin embargo, con el lanzamiento de iOS 14, Apple reemplazó la función «Capturar fuera del marco» con «Ver fuera del marco», que esencialmente brinda a los usuarios una vista previa de lo que la cámara ultra gran angular puede capturar sin salir de la cámara principal. En lugar de capturar y almacenar temporalmente una versión ultra gran angular de una imagen en su iPhone, puede obtener una vista previa de lo que se puede capturar en la cámara secundaria en tiempo real sin cambiar a ella.

Para habilitar esta característica, abra el Definiciones aplicación e ir a Cámara.

En la siguiente pantalla, encienda el Ver fuera del marco cambiar.

Es por eso que el visor de la aplicación de la cámara muestra más contenido que el que está presente en el marco real; solo se capturan las cosas dentro de ese marco claro y nada fuera de él. Mientras que «Ver fuera del marco» proporciona una vista previa de qué otras cosas se pueden incluir en la foto, la cámara ultra gran angular permanecerá inactiva cuando se captura una foto en la cámara principal. Debido a esto, es posible que vea más en la pantalla de lo que realmente se capturó en su iPhone 11.

Relacionado: Visual Look Up no funciona en iPhone? 7 maneras de arreglarlo

¿Puedes usar el modo Retrato en la segunda cámara?

A diferencia de Foto, Video y otros modos de cámara, no podrá usar la segunda cámara del iPhone 11 cuando esté en modo Retrato. Al alternar el modo Retrato dentro de la aplicación Cámara, no verá la opción de cambiar la ampliación de 1x a 0,5x, por lo que no hay forma de usar manualmente su cámara ultra gran angular para fotos de retrato en el iPhone 11.

¿Puedes capturar fotos en modo nocturno con la cámara de 11 segundos del iPhone?

Apple introdujo la función Modo nocturno cuando anunció el iPhone 11 y esto permitió a los usuarios capturar fotos más detalladas cuando se presentaban en un entorno con poca luz. Sin embargo, esta opción de modo nocturno solo está habilitada para la cámara ancha (1x) en el iPhone 11. Esto significa que el modo nocturno no se activará cuando cambie a la cámara ultra ancha (0.5x) en este dispositivo.

La compañía solo ofrece la funcionalidad de modo nocturno para cámaras Ultra Wide (0.5x) en los modelos de iPhone 12 y iPhone 13 y algunos otros iPhone (iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max) también pueden aprovechar el modo nocturno para su teleobjetivo (3x) y la cámara frontal también.

Relacionado: ¿Tocar para despertar no funciona en iPhone? como arreglar

¿Puedes usar las dos cámaras del iPhone 11 al mismo tiempo?

Sí, puede usar varias cámaras para grabar videos en el iPhone 11, pero no puede hacerlo con la aplicación de cámara nativa en iOS. Para hacer esto, necesita instalar el DoubleTake de FiLMiC Pro aplicación ($3.99 en la App Store) que le permite capturar video desde dos cámaras cualquiera en el iPhone 11 (cámara gran angular principal, cámara ultra gran angular secundaria y cámara frontal) en un formato de estudio de múltiples cámaras.

La aplicación te permite decidir cómo quieres enmarcar tu foto y mostrar varios videos. Puedes elegir entre diferentes composiciones como Picture in Picture, Split-screen o Discreet, dependiendo de cómo quieras usar la salida de las dos cámaras. Además, puede personalizar su video con diferentes velocidades de cuadro, ajustes de enfoque y exposición, y resoluciones.

Eso es todo lo que necesitas saber sobre el uso de la segunda cámara en el iPhone 11.

RELACIONADO

  • Cómo deshacerse del ‘efecto de pintura al óleo’ en la cámara del iPhone 13 y 12: 4 consejos para saber
  • ¿El iPhone 13 tiene tarjeta SIM? Todo lo que necesitas saber
  • ¿Tocar para despertar no funciona en iPhone 13 o iOS 15? como arreglar
  • Cómo arreglar ‘La tarjeta SIM no funciona’ en el iPhone 13
  • Cómo corregir el error ‘La última línea ya no está disponible en el iPhone 13’

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More