¿Qué significa el punto verde en Facebook o Messenger?

61

Todos sabemos que el punto verde en el perfil de tu amigo significa que la persona está en línea, pero en el caso de Facebook, ¿alguna vez te has preguntado si esto se aplica al propio Facebook o al Facebook Messenger? Vamos a averiguar.

Facebook es una de las aplicaciones más descargadas en Google Play Store con más de cinco mil millones de descargas. Esto muestra el alcance de su base de usuarios. Con ese tipo de base de usuarios, la aplicación Facebook Messenger es una excelente manera de ponerse en contacto con la gente. Pero, ¿cómo sabes si la persona con la que quieres chatear está en línea? Bueno, ¡sigue leyendo para averiguarlo!

¿Qué es el mensajero de Facebook?

Facebook Messenger es la incursión del gigante de las redes sociales en la mensajería instantánea. Aunque originalmente formaba parte de la aplicación de Facebook, Messenger se convirtió en una entidad propia en 2011. La aplicación te permite chatear con los usuarios que agregaste a tu lista de amigos de Facebook. La aplicación también le permite buscar personas fuera de su lista de amigos, sin embargo, estos mensajes aparecen en una ventana separada y no se notifica al usuario.

Facebook Messenger ha integrado llamadas de voz y video en su aplicación. Recientemente, en un intento por unirse a las filas de Zoom y Google Meet, Facebook Messenger agregó una nueva función de ‘Salas’. La nueva función permite a los usuarios crear videollamadas grupales con hasta 50 personas.

Relacionado: Una guía para principiantes sobre salas de mensajería

Significado del punto verde de Facebook

Esto es lo que significa el punto verde según la pantalla que estés viendo en la aplicación de Facebook o en la web, o en la aplicación Facebook Messenger.

¿Qué es el punto verde?

Facebook ha introducido una forma de averiguar si alguien está actualmente en línea. El punto verde se introdujo como una indicación del estado en línea de un usuario. El punto verde aparece en la imagen de perfil del usuario, junto a su nombre. Sin embargo, existe mucha confusión en torno al punto verde y lo que realmente significa. Así que echemos un vistazo más de cerca.

¿Qué significa el punto verde en Facebook Messenger?

Como se mencionó anteriormente, el punto verde aparece en la imagen de perfil del usuario. Esto es para indicar que el usuario está actualmente en línea en Facebook. Sí, es contrario a la intuición, ya que esperamos que esto signifique que el usuario está usando Facebook Messenger.

Sin embargo, Facebook aclara que el punto verde solo significa que el el usuario está en línea En facebook. Esto significa que el usuario puede estar en la aplicación de Facebook, Facebook.com o Facebook Messenger.

Relacionado: Cómo cancelar el envío de mensajes en la aplicación Facebook Messenger

¿Qué significa el punto verde en la página de Facebook?

El mismo punto verde también es visible en el sitio web de Facebook. Similar a su indicación en la aplicación Messenger, si ve el verde en la imagen de perfil de una persona en el sitio web, significa que la persona está actualmente en línea. En el sitio web de Facebook, el punto verde aparece en la página de perfil de una persona. Entonces, para verificar si alguien está en línea, debe visitar su perfil.

Relacionado: Cómo usar FaceTime en Android

¿Qué significa el punto verde al lado del video?

Este punto verde solo es visible si toca el nombre de una persona en la aplicación Messenger. El punto verde al lado de la opción de video indica que el la persona está disponible para videollamada.

Dado que la mayoría de los dispositivos en estos días tienen cámaras, este punto verde casi siempre es sinónimo de un usuario en línea. Sin embargo, si no le ha dado acceso a Facebook a su cámara, el punto verde solo estará en la foto de perfil de la persona.

¿Qué significa «Activo ahora»?

El punto verde en Facebook no es realmente exacto. Esto se debe principalmente a que la aplicación de Facebook (como muchas otras aplicaciones) permanece ejecutándose en segundo plano hasta que la obligas a detenerse. Esto significa que el punto verde puede permanecer encendido incluso si la persona no está usando la aplicación.

Para combatir esta confusión, Facebook ha agregado una función ‘Activo ahora’. Esta función rastrea la actividad de la persona en la aplicación, para que otros usuarios sepan si están realmente en línea.

Activo ahora básicamente significa que la persona está en línea e interactuando con la aplicación de Facebook. Sin embargo, esto no significa que la persona esté hablando con alguien o incluso usando la aplicación Facebook Messenger.

Cómo comprobar quién está activo en Facebook

Facebook crea una lista de todos los usuarios de tu lista de amigos que están actualmente activos. Puede ver fácilmente esta lista en la aplicación Facebook Messenger. Simplemente inicie la aplicación y toque «Personas» en la esquina inferior derecha.

Nota: La lista consta de usuarios ‘Activos ahora’ y usuarios de puntos verdes. Los usuarios activos ahora se ubican en la parte superior de la lista.

Cómo cambiar el estado activo en Facebook

¡Puedes cambiar tu estado en línea para que tus amigos no sepan cuándo estás en línea en Facebook! Sin embargo, esto también le impide ver cuáles de sus amigos están en línea. Nota: La configuración solo se aplica al dispositivo en el que está configurado. Entonces, si desea desactivar su estado activo en todos sus dispositivos, deberá hacerlo individualmente.

Para cambiar su estado activo, siga esta sencilla guía a continuación.

En Android y iPhone

Inicie la aplicación Facebook Messenger y toque su foto de perfil en la esquina superior izquierda para abrir Configuración.

Ahora toque ‘Estado activo’ y habilite o deshabilite la configuración según sus preferencias.

En PC y Web (messenger.com)

Accede a la página de Facebook Messenger en mensajero.com e inicia sesión con tus credenciales de Facebook.

Haz clic en el engranaje de Configuración en la esquina superior izquierda junto a tu foto de perfil. Ahora haga clic en ‘Configuración’

Active o desactive el control deslizante «Estado activo», según sus preferencias.

Bueno, ahora ya sabes el significado del punto verde en Facebook. Si tiene alguna serie, no dude en contactarnos en los comentarios a continuación.

Relacionado:

  • ¿Cuáles son los límites de Facebook Messenger para videollamadas, participantes y más?
  • Cómo detener los comentarios en una publicación de Facebook, un perfil público y más

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More