Mensaje pendiente de Snapchat: ¿Qué significa cuando Snapchat dice Pendiente?

51

Snapchat es una de las plataformas de redes sociales más populares en estos días. Y dado que el futuro de TikTok está en juego, Snapchat está haciendo todo lo posible para atender a su nueva base de usuarios. Han agregado nuevos lentes corporales que le permiten competir en desafíos de baile y también han introducido la capacidad de publicar contenido de formato corto en su cuenta.

Pero si es un usuario nuevo, es posible que haya notado que sus mensajes a diferentes cuentas de Snapchat a menudo están ‘Pendientes’. ¿Por que es que? Echémosle un vistazo rápido.

¿Qué significa ‘Pendiente’ en Snapchat?

Pendiente es un término que se usa para describir mensajes no enviados y Snaps en Snapchat. Puede haber una serie de razones por las que su mensaje de Snapchat está pendiente, pero se debe principalmente a un factor del otro usuario. En la mayoría de los casos, no puede resolver el problema usted mismo y tendrá que esperar a que la otra persona resuelva el problema pendiente.

¿Qué sucede cuando dice pendiente en Snapchat?

Cuando hay un mensaje pendiente en Snapchat, sucederán las siguientes cosas.

  • El receptor recibirá una notificación sobre el mensaje pendiente.
  • El destinatario podrá ver el mensaje enviado sin aceptar su mensaje/solicitud de amistad.
  • El destinatario tendrá que elegir si desea recibir mensajes tuyos o agregarte como amigo.
  • No sabrás si la persona ha leído tu mensaje o no.
  • No sabrás si la otra persona ha ignorado tu mensaje o te ha bloqueado si tu mensaje permanece pendiente durante demasiado tiempo.

¿Mensaje pendiente en Snapchat? este es el por qué

Puede haber muchas razones por las que su mensaje para alguien está ‘Pendiente’ en Snapchat. Echemos un vistazo a algunos de los más comunes.

1. Red no disponible

Si está ‘pendiente’ en Snapchat pero son amigos, podría ser un problema de red. Su mensaje puede estar pendiente en Snapchat si no hay conexión a Internet disponible en su dispositivo. En ese caso, Snapchat guardará su mensaje en el caché del dispositivo y lo enviará una vez que el dispositivo tenga acceso a Internet.

Si tienes problemas de datos móviles o wifi, esa es probablemente la razón por la que tu mensaje está pendiente en Snapchat. Si tiene conectividad de red pero aún siente que la aplicación Snapchat no puede recibir conexión de red, aquí hay algunas soluciones rápidas que puede probar.

  • Reiniciar Snapchat
  • Asegúrate de que el uso de datos móviles de Snapchat no esté restringido
  • Activar y desactivar el modo avión
  • Borrar caché y datos de la aplicación Snapchat
  • Reinicia tu dispositivo

Relacionado: ¿Por qué mi punto de acceso no funciona en Android? 14 maneras de arreglar

2. Has sido eliminado o bloqueado por el receptor

Snapchat brinda a sus usuarios control total sobre sus cuentas para mantener la privacidad y garantizar que sus datos estén completamente protegidos. Es por eso que Snapchat bloqueará el acceso de cuentas desconocidas hasta que el destinatario lo apruebe. Los mensajes de cuentas desconocidas se clasificarán como pendientes y no se podrán ver sus historias ni su ubicación. Si la cuenta de Snapchat del destinatario es pública, es posible que puedas ver su ubicación e historias, según tu configuración de privacidad. Sin embargo, sus mensajes y Snaps permanecerán pendientes hasta que la persona decida aceptarlos.

3. Se eliminó la cuenta de Snapchat de un amigo

Snapchat tampoco le dice cuándo y si la cuenta de un amigo se elimina de Snapchat. La cuenta en cuestión seguirá apareciendo en su lista de amigos y cualquier chat entre ustedes dos también estará disponible en la sección ‘Conversaciones’ en Snapchat. Sin embargo, todos sus mensajes y complementos para la persona se guardarán como pendientes hasta nuevo aviso.

4. Tu cuenta tiene funciones limitadas

Al igual que otros sitios de redes sociales, Snapchat también te quita algunos de tus poderes si no actúas como un ciudadano respetuoso de la ley. Entonces, si está violando las pautas de la comunidad, abusando de las personas o dando razones para denunciar su cuenta, puede ser difícil enviar mensajes a las personas.

Cuando esto sucede, la mayoría de sus mensajes, los que envía, se muestran como ‘Pendientes’. Esto se corrige automáticamente cuando se levanta la prohibición temporal.

5. Error aleatorio de Snapchat

En general, Snapchat es un servicio de redes sociales bastante confiable. Sin embargo, incluso el mejor de ellos encuentra errores de vez en cuando. Entonces, si está seguro de que no hay otra razón por la que no pueda enviar mensajes de texto a su amigo, puede culpar a un error de Snapchat.

6. Snapchat no funciona correctamente

Como cualquier otro sitio web o servicio web, Snapchat también experimenta un tiempo de inactividad ocasional. Estas interrupciones suelen ser temporales y el servicio vuelve a funcionar en aproximadamente una hora. Si has comprobado todas las causas anteriores y sigues sin encontrar una solución, te recomendamos que esperes un poco y vuelvas a intentarlo.

7. Aún no has sido agregado como amigo

La principal razón por la que los mensajes están pendientes en Snapchat se debe al hecho de que el destinatario aún no te ha agregado como amigo. Si está intentando enviar un mensaje a un nuevo contacto, este podría ser el caso. Es posible que todavía estén ocupados y tendrás que esperar hasta que tu solicitud sea aceptada para que el mensaje llegue al contacto en cuestión.

¿Cómo sabe cuándo se ha entregado su mensaje/instantánea ‘Pendiente’?

Una vez que se entrega un mensaje de Snapchat pendiente, el estado cambiará automáticamente a ‘Entregado’. Puedes seguir el estado en tu sección de ‘Chats’.

Sin embargo, Snapchat no le enviará una notificación sobre el cambio de estado y tendrá que seguir revisando manualmente cada vez que tenga la oportunidad. Si bien no es ideal, esta es la única forma de saber si sus mensajes pendientes se han entregado a la persona en cuestión.

¿Por qué Snapchat dice pendiente cuando no has enviado nada?

Si envía un mensaje a un amigo que aún no lo ha agregado, los mensajes enviados se mostrarán como pendientes. Esto también sucede si te eliminan de su lista de amigos o te bloquean. Discutimos todas las otras razones en «¿Snapchat dice pendiente? He aquí por qué” en la sección anterior.

¿Cómo ver el historial de Snapchat?

Si bien estar pendiente es una excelente manera de mantener la conversación sin perder mensajes, Snapchat también te permite ver todo tu historial de Snapchat. Snapchat puede ayudarlo a encontrar la fecha y la hora exactas en que tomó una foto de alguien. Para obtener todo su historial de Snapchat, siga la guía a continuación.

Nota: Puede seguir la guía a continuación en una PC o incluso en un dispositivo móvil, no hay problema. Entonces, si tiene un teléfono iPhone o Android a mano, eso también funcionará; no necesita una PC para acceder a esta configuración, pero no están disponibles en la aplicación.

Abra el software del navegador (por ejemplo, Chrome) en su PC y visite cuentas.snapchat.com. Inicie sesión con su ID de usuario y contraseña de Snapchat.

Clickea en ‘Mis datos‘.

Snapchat ahora completará todos los datos almacenados por el servicio para su cuenta. Desplácese hacia abajo y haga clic en ‘Enviar petición‘.

Observación: Necesitará una identificación de correo electrónico verificada asociada con su cuenta de Snapchat para recuperar sus datos de Snapchat.

Ahora Snapchat enviará un correo electrónico a su dirección de correo electrónico registrada en su cuenta de Snapchat. Inicie sesión en su cuenta de correo electrónico y haga clic en el enlace que Snapchat le envió. Una vez que haga clic, la descarga de sus datos de Snapchat debería comenzar automáticamente.


Esperamos que esta guía te haya ayudado a aprender todo lo que necesitas saber sobre el estado ‘Pendiente’ en Snapchat. Si tiene más preguntas o se enfrenta a algún problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros mediante la sección de comentarios a continuación.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More