Error de Instagram ‘Hemos restringido ciertas actividades’: Cómo solucionar el problema

49

Instagram ha estado actualizando la aplicación con nuevas funciones desde el comienzo de la pandemia de 2020. Primero tenemos Reels y luego tenemos la capacidad de insertar Tweets directamente en su historia. Parece que Facebook está trabajando duro para aprovechar al máximo la popularidad actual de Instagram.

En línea con ello, la compañía ha mejorado su política de privacidad y las pautas y protocolos de protección de usuarios. Sin embargo, este cambio reciente parece haber afectado negativamente a muchos usuarios que parecen estar recibiendo el mensaje de error «Hemos restringido cierta actividad» sin motivo alguno. Entonces, ¿qué es este mensaje de error? ¿Y debe recibir? ¡Vamos a averiguar!

¿Qué es el error «Hemos restringido cierta actividad»?

Este es un error basado en spam que se muestra para las cuentas con shadowban que han sido identificadas como spam. Si ha usado muchos bots, aplicaciones de terceros o su actividad de Instagram ha sido inusualmente alta, es probable que lo hayan marcado como correo no deseado. En tales casos, se le bloqueará para hacer ciertas cosas en Instagram, como contactar a ciertas personas, seguir a ciertas personas, dar me gusta a ciertas publicaciones, carretes, historias y más.

¿Por qué recibo el error «Hemos restringido cierta actividad»?

Puede haber varias razones por las que su cuenta se marcó como correo no deseado y está recibiendo este error. Algunos de los más comunes se enumeran a continuación.

  • Se ha detectado mucha actividad inusual en su cuenta.
  • Has superado los límites de acción diarios de Instagram, que se redujeron a la mitad del recuento original en 2019.
  • Su cuenta de Instagram es relativamente nueva.
  • Está utilizando (mal) la automatización y los bots.
  • Está utilizando un software de terceros no aprobado integrado con su cuenta de Instagram.
  • Muchos usuarios de Instagram te han denunciado como spam.

También podría haber muchas otras razones para que usted sea marcado como correo no deseado. De cualquier manera, si ve el mensaje «Hemos restringido cierta actividad» o el mensaje «Acción bloqueada», puede probar una de las siguientes soluciones para intentar arreglar su cuenta de Instagram.

como arreglar

Como no sabemos qué tan severas son sus restricciones actuales de Instagram, puede comenzar probando todas las soluciones una por una a continuación. Estas correcciones han ayudado a muchos usuarios a eliminar las restricciones de sus cuentas y la última solución se encuentra en la parte superior. Esperamos que pueda borrar su cuenta utilizando una de las soluciones a continuación.

eliminar enlaces

Esta es la última solución que parece estar funcionando para todos en todo el mundo. Parece que un cambio reciente en el algoritmo de moderación de Instagram está etiquetando a los usuarios con perfiles y sitios web vinculados en sus nombres para marcarlos como ‘Spam’, lo que a su vez restringe su cuenta. Si se vinculó a una página web, sitio web o perfil en su biografía de Instagram, lo más probable es que sea el motivo de las restricciones de Instagram en su cuenta. Le recomendamos que edite su biografía yendo a Instagram > Perfil > Editar perfil > Biografía. Ahora cierra la sesión de tu cuenta y vuelve a iniciar sesión. También puede reinstalar Instagram por si acaso y para borrar todos los datos locales. Después de iniciar sesión nuevamente, puede intentar realizar la acción restringida nuevamente. Si es por eso que ha sido restringido, entonces debería levantarse Shadowban.

agregar el número de teléfono

Si tiene un perfil bastante reciente, agregar un número de teléfono ayudará a identificarlo no como un bot. De esa manera, también puede eliminar las prohibiciones de su perfil. Vamos para Instagram > Configuración > Cuenta > Información personal > Número de teléfono. Ahora agregue su número de teléfono y verifíquelo con el código único enviado a su dispositivo. ¡Y es eso! Reinicie la aplicación de Instagram y ahora podrá realizar las acciones restringidas.

Reinstalar Instagram

Este es un método simple que parece haber funcionado para muchos usuarios. Simplemente reinstale la aplicación de Instagram en su dispositivo móvil. Esto debería ayudar a borrar las cookies, el caché y cualquier otro dato local conflictivo que podría estar causando problemas con su cuenta. Una vez reinstalado, vuelva a iniciar sesión en su cuenta e intente realizar la acción restringida nuevamente. Si parece que se levantaron las restricciones, entonces está listo para comenzar.

Cambiar a datos móviles

Cambiar su red a datos móviles también parece funcionar para algunos usuarios. Esta puede ser una solución restringida por región para ciertas partes del mundo debido a algunas características específicas del operador, pero puede intentarlo de todos modos. Cierra la aplicación de Instagram, cambia a datos móviles y reinicia la aplicación. Si puede realizar la acción restringida, entonces está listo para comenzar. Su dirección IP de Wi-Fi probablemente fue marcada por Instagram.

Vincula tu cuenta de Instagram y Facebook

Esta es otra forma de verificar su identidad en Instagram y, a su vez, eliminar las restricciones impuestas a su cuenta por estar marcada como spam o bot. Abierto Instagram > Configuración > Cuenta > Compartir con otras aplicaciones > Facebook. Ahora siga las instrucciones en pantalla para vincular su cuenta de Instagram y Facebook. Una vez vinculado, intente ejecutar la acción restringida nuevamente. Si tiene éxito, su identidad ha sido verificada y ha sido desmarcado como spam/bot.

Deje de ejecutar bots o servicios de terceros

Eso es un hecho, pero definitivamente deberías dejar de ejecutar bots o servicios de terceros no aprobados que podrías estar usando con tu cuenta de Instagram. El uso de estos servicios no solo excede sus límites de acción diarios, sino que también lo deja marcado para actividades inusuales. Por lo tanto, le recomendamos que deje de usar estos servicios lo antes posible e intente restaurar su cuenta utilizando una de las soluciones de esta lista.

Cambia tu dirección IP

También ayudó a muchos usuarios a eliminar las restricciones de sus cuentas. Puede usar una aplicación o servicio de terceros para cambiar su dirección IP, lo que ayudará a Instagram a revisar su identidad y actividad. Si todo va bien, se deben levantar todas las restricciones impuestas a su cuenta. Simplemente reinicie la aplicación de Instagram después de cambiar su dirección IP y vea si puede realizar la acción restringida.

cambia tu dispositivo

Algunos usuarios lograron eliminar las restricciones de su cuenta de Instagram cambiando de dispositivo. Instagram parece marcar los dispositivos móviles en algunos casos, lo que no te deja más remedio que cambiar de dispositivo. Si está utilizando un dispositivo usado, es probable que se haya marcado debido a la actividad anterior de la cuenta, pero ahora debe sufrir las consecuencias.

Póngase en contacto con el soporte de Instagram

También puede comunicarse con el equipo de soporte de Instagram si nada parece funcionar para usted. Abierto Instagram > Configuración > Ayuda > Informar de un problema > Informar de un problema. Ahora puede usar las instrucciones en pantalla para informar un problema a Instagram y se generará un ticket de soporte para el mismo. Podrá seguir el progreso del ticket yendo a la sección de Ayuda nuevamente en el futuro.

publicar algo

¿Hace tiempo que no publicas? Los perfiles inactivos a menudo se marcan como spam, según su actividad anterior. Si ha estado inactivo por un tiempo, probablemente Instagram lo haya etiquetado como Spam o Bot. Haz lo que la gente normal hace en Instagram, publica una foto, comparte una historia, crea un carrete, mira algo, navega un poco. A medida que navega y encuentra su camino en Instagram, su actividad debería ayudar automáticamente a eliminar sus restricciones.

Observación: Puede tomar hasta 48 horas para que se levanten sus restricciones.

revisa tu perfil

Si aún no puedes levantar tu shadowban, es hora de revisar tu perfil de Instagram. Esto agregará una marca azul junto a su perfil y garantizará de forma permanente que Instagram nunca lo identifique como spam/bot en el futuro. Sin embargo, tenga en cuenta que la verificación queda a discreción de Instagram y su solicitud puede ser denegada en el futuro. Abierto Instagram > Ajustes > Cuenta > Solicitar verificación. Ahora siga los pasos en pantalla para verificar su cuenta y proporcionar la información requerida. Una vez aprobado, no solo se verificará su perfil, sino que también se eliminarán las restricciones impuestas a su cuenta.

Último recurso: espera (12 a 48 horas)

Si este es tu primer shadowban, probablemente no tengas que preocuparte demasiado. Es probable que estas restricciones sean condicionales y las próximas 24 a 48 horas de actividad ayudarán a determinar si Instagram impondrá restricciones permanentes en su cuenta o no. Simplemente puede tomar un descanso, en este caso, salir de la plataforma por un tiempo y tal vez hacer una desintoxicación social forzada a cambio. Después de 24 o 48 horas, puede volver a intentar la acción restringida. En la mayoría de los casos iniciales, las restricciones ya deberían haberse levantado.

Esperamos que te hayas deshecho del error «Restringimos ciertas actividades» de Instagram usando esta guía. Si tiene más problemas, no dude en contactarnos utilizando la sección de comentarios a continuación.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More