Las líneas en blanco no son malas, pero en la mayoría de las hojas son definitivamente indeseables. Excel usa espacios en blanco para determinar rangos de datos y una línea en blanco en el lugar equivocado inhibirá muchas funciones integradas. Afortunadamente, existe una manera fácil de eliminar líneas en blanco de un rango de datos, pero esta sencilla técnica tiene el potencial de destruir datos, por lo que debe tener cuidado.

Después de seleccionar el rango de datos en sobresalircontinuar de la siguiente manera:

  1. Prensa [F5].
  2. En el cuadro de diálogo Ir a resultante, haga clic en Especial.
  3. Haga clic en la opción Espacios en blanco y haga clic en Aceptar. Esto selecciona las celdas en blanco (lo que podría pensar como filas) en el rango seleccionado. En este caso, son A7:E7 y A10:E10.
  4. Ahora está listo para eliminar las celdas seleccionadas. En la pestaña Inicio, haga clic en el menú desplegable Eliminar en el grupo Celdas y elija Eliminar celdas. Excel mostrará el cuadro de diálogo Eliminar, con la opción Eliminar celdas seleccionada. Haga clic en Aceptar. O presione [Ctrl]+-.
  5. Excel eliminará las celdas en blanco del rango de datos seleccionado.

    SABER MAS: Precios y características de Office 365 Consumer

Al elegir Eliminar celdas, solo se eliminan las celdas en blanco del rango previamente seleccionado. Si elige Eliminar filas de hojas en el Paso 4, puede destruir los datos (normalmente invisibles) a la derecha. Elija con cuidado al usar esta opción para eliminar filas en blanco cuando realmente solo desea eliminar celdas en blanco. ¡Es fácil pensar en términos de líneas y elegir la opción incorrecta!

VER: 10 ahorradores de tiempo de Excel que quizás no conozca (PDF gratuito) (TechRepublic)

envía tu oficina de microsoft pregunta

Respondo las preguntas de los lectores cuando puedo, pero no hay garantía. No cargue archivos a menos que se le solicite; las solicitudes de ayuda iniciales que lleguen con archivos adjuntos se eliminarán sin ser leídas. Puede enviar capturas de pantalla de sus datos para ayudar a aclarar su consulta. Cuando se comunique conmigo, sea lo más específico posible. Por ejemplo, «Solucionar problemas de mi libro de trabajo y arreglar lo que está mal» probablemente no obtendrá una respuesta, pero «¿Puede decirme por qué esta fórmula no arroja los resultados esperados?» pudo. Mencione la aplicación y la versión que está utilizando. TechRepublic no me reembolsa por mi tiempo o experiencia ayudando a los lectores, ni pido una tarifa a los lectores a los que ayudo. Puedes contactar conmigo en susansalesharkins@gmail.com.

Nota del editor del 11 de febrero de 2019: Este consejo de Excel se publicó por primera vez en enero de 2012. Desde entonces, hemos actualizado los recursos relacionados.