Las 5 mejores formas de encontrar la dirección Mac en iPhone usando la aplicación de configuración o el enrutador

48

Cualquier dispositivo que se conecta a Internet tiene dos tipos de direcciones: una dirección física y una dirección de Internet. Mientras que una dirección de Internet ubica el dispositivo globalmente, la dirección física ayuda a identificar un dispositivo específico conectado a una red local. Esta dirección física técnicamente se llama dirección MAC, y si te preguntas si tu iPhone tiene una, sí, todos los teléfonos (incluido el iPhone) tienen direcciones MAC únicas.

En esta publicación, explicaremos qué es una dirección MAC, cómo te beneficia y cómo encontrar la dirección MAC de tu iPhone.

¿Qué es una dirección MAC?

El control de acceso a los medios o la dirección MAC es una métrica única que se utiliza para identificar su dispositivo de otros dispositivos conectados a la misma red. Si tiene un dispositivo que puede conectarse a Internet, tendrá una dirección MAC registrada. Esta dirección consta de valores alfanuméricos que ocupan espacios de 12 caracteres y están separados por dos puntos después de cada dos dígitos. Una dirección MAC será algo así como 00:1A:B2:3C:00:99.

Ahora que sabemos cómo es una dirección MAC, expliquemos qué es. Una dirección MAC es un identificador integrado en el hardware que está integrado en la tarjeta del controlador de interfaz de red (NIC) de su dispositivo. Este identificador es asignado por el fabricante del dispositivo y se registra de forma permanente en su dispositivo. Esto permite la comunicación entre dispositivos dentro de una red local para inaugurar una conexión.

Cómo encontrar la dirección MAC en un iPhone en 5 formas sencillas

La dirección MAC existe para todos los dispositivos en cualquier plataforma y no es solo una parte del ecosistema de Apple. Si desea ubicar la dirección MAC en su iPhone y iPad, puede hacerlo siguiendo uno de los métodos a continuación.

Método n.º 1: usar la configuración de Wi-Fi

La forma más fácil de encontrar la dirección MAC de su iPhone es verificando la configuración de Wi-Fi de su dispositivo. Para ello, abra el Definiciones aplicación en su iPhone y seleccione Wifi.

En esta pantalla, toque el botón yo icono junto a la red inalámbrica a la que está conectado.

Dentro de la página de detalles de la red seleccionada, desplácese hacia abajo y deshabilite la dirección privada alternar si está habilitado para la red especificada.

Este paso es importante porque mantener habilitada la opción Dirección privada mostrará una dirección MAC única que coincide con la red a la que está conectado su iPhone, y esa dirección no es la dirección MAC real de su iPhone. En el mensaje que aparece, toque Continuar para deshabilitar la dirección Wi-Fi temporal para esta red.

Ahora busque el «dirección wifi” en la misma pantalla. Los caracteres que se muestran en esta sección son la dirección MAC real de su iPhone.

Método #2: Usar la pantalla Acerca de en Configuración

También puede encontrar la dirección MAC en su iPhone en la sección Acerca de de la aplicación Configuración. Para verificar su dirección MAC de esta manera, abra el Definiciones aplicación y seleccione En general.

Dentro de General, toca Sobre.

En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo y busque “dirección wifi“.

La métrica dentro de la dirección Wi-Fi es la dirección MAC real de su iPhone.

Método #3: Usar la aplicación del enrutador

Otra forma de verificar la dirección MAC de su iPhone es ir a la aplicación iOS de su enrutador. Si está conectado a una red inalámbrica en su hogar, puede ver los detalles del enrutador, como todos los dispositivos conectados a esa red. Si su iPhone está conectado a este enrutador inalámbrico, debe aparecer entre los dispositivos conectados y desde allí puede verificar cuál es su dirección MAC.

Para verificar la dirección MAC de su enrutador, abra la aplicación del enrutador en su iPhone o comuníquese con su administrador de red o con la persona que configuró este enrutador en sus instalaciones. Dentro de la aplicación, vaya a la página de detalles del dispositivo y verá una lista de dispositivos que están conectados a este enrutador para acceder a Internet. Si puede identificar su iPhone en esta lista, puede seleccionarlo y la aplicación ahora le mostrará su dirección MAC. En algunas aplicaciones de enrutador, la dirección MAC se etiquetará como dirección de Wi-Fi o ID de MAC, así que verifique estos detalles.

Método #4: Usar el panel de administración web del enrutador

Si su enrutador en casa no tiene una aplicación dedicada, simplemente consulte la consola de administración de su enrutador en la web. La consola de administración, como una aplicación de enrutador, muestra una lista de todos los dispositivos conectados al enrutador junto con las direcciones MAC de esos dispositivos.

Para acceder a la consola de administración web de su enrutador, debe acceder a su dirección IP local (que parece 192.168.xx, 172.16.xx o 10.xxx) donde se puede configurar su enrutador. Esta dirección se proporcionará en el manual de instrucciones de su enrutador; de lo contrario, es posible que deba comunicarse con el fabricante para averiguar cómo ingresar al panel de administración.

Además de esa dirección IP, también necesitará un nombre de usuario y una contraseña que le permitan iniciar sesión en su enrutador localmente. Una vez dentro, puede consultar la lista de dispositivos conectados en su red y ver la dirección MAC de su iPhone desde allí.

Método #5: Usar la aplicación de casa inteligente

Los usuarios que usan dispositivos inteligentes en su red doméstica y agregaron su enrutador a una aplicación de hogar inteligente, pueden acceder a todos los dispositivos conectados al enrutador junto con sus direcciones MAC desde esta aplicación. Para hacer esto, abra su aplicación de hogar inteligente preferida y seleccione su enrutador de la lista de dispositivos vinculados.

Al abrir los detalles del enrutador dentro de la aplicación de hogar inteligente, puede ver todos los dispositivos que usan el enrutador para conectarse a Internet. Cuando encuentre su iPhone entre otros en esta lista, selecciónelo o vaya a la pantalla «Información del dispositivo». Desde aquí, podrá ver su dirección MAC.

Cómo reducir el rastreo de direcciones MAC en iPhone

Apple cree que el uso de la misma dirección MAC en varias redes facilita que los operadores de red y otros observadores de la red rastreen su ubicación y controlen su actividad a lo largo del tiempo. Este tipo de seguimiento puede conducir a la creación de perfiles de usuario, donde los operadores de red sabrán qué dispositivo utiliza para una determinada actividad.

Para evitar el monitoreo de la red, Apple ofrece una función de dirección Wi-Fi privada que está habilitada de manera predeterminada en iOS, iPadOS y watchOS. En un iPhone, iOS asigna una dirección MAC única cada vez que conecta su dispositivo a una nueva red Wi-Fi. De esa manera, su iPhone tendrá diferentes direcciones MAC para cada red inalámbrica a la que lo conecte.

Para asegurarse de que los operadores de red no detecten su actividad en Internet, abra el Definiciones aplicación en su iPhone y toque Wifi.

Dentro de Wi-Fi, toca el yo icono junto a la red inalámbrica a la que está conectado.

En la siguiente pantalla, encienda el Dirección WiFi privada alternar para reducir el seguimiento de la actividad.

En el mensaje que aparece, toque Continuar para permitir que su iPhone cambie a una dirección MAC temporal.

¿Es diferente de la dirección IP?

Tanto la dirección MAC como la dirección IP tienen propósitos similares, ya que se utilizan para identificar un dispositivo. Como se ven más o menos similares, puede confundir uno con el otro. En términos sencillos, el fabricante de su dispositivo asigna las direcciones MAC, mientras que las direcciones IP se asignan según la red a la que está conectado su dispositivo o su ubicación geográfica.

Como las direcciones MAC son asignadas por el fabricante del dispositivo, no se pueden cambiar en el pasado. Este no es el caso de una dirección IP, ya que se puede cambiar en cualquier momento conectándose a una red o servicio VPN diferente.

Otra diferencia significativa es que la dirección IP maneja la conexión enrutable de sus dispositivos y redes en cualquier parte del mundo. En el caso de una dirección MAC, solo tiene sentido para la red local a la que está conectado su dispositivo. Debido a esto, ninguna otra entidad fuera de esta red local puede conocer la dirección MAC de su dispositivo. Sin embargo, cualquier sitio web en Internet puede rastrear su conexión a una dirección IP específica y determinar su ubicación general.

¿Por qué necesita encontrar su dirección MAC?

Si se pregunta por qué necesita averiguar la dirección MAC de su dispositivo, aquí hay algunas razones:

  • Para rastrear su dispositivo entre otros conectados a una red local.
  • Para identificar y evitar el acceso de dispositivos desconocidos conectados a su enrutador inalámbrico.
  • Para determinar qué dispositivos son receptores o emisores en una red local.
  • Para diagnosticar y reparar los problemas de red de su dispositivo.
  • Para imitar otro dispositivo al registrar una red doméstica con un ISP.

Preguntas frecuentes

¿Se puede cambiar la dirección MAC en un iPhone?

No. La dirección MAC está grabada en el hardware de tu iPhone y no hay forma de cambiarla. No hay forma de cambiar su dirección MAC en un iPhone, pero si desea evitar el seguimiento de la actividad, puede habilitar la dirección Wi-Fi privada en la configuración de red de su iPhone.

¿Cómo puedo crear una dirección MAC?

Una dirección MAC es un identificador integrado en el hardware de su iPhone en las etapas de fabricación. Por lo tanto, estará presente dentro de su iPhone incluso antes de que abra su nuevo iPhone de Apple.

¿La dirección Wi-Fi es la misma que la dirección MAC?

Sí, en un iPhone, la dirección MAC aparece como una dirección Wi-Fi. Dado que Apple proporciona una forma de aplicar direcciones MAC temporales a múltiples redes, etiqueta la dirección MAC como una dirección Wi-Fi.

Si voy a un sitio web, ¿puede leer la dirección MAC de mi iPhone?

No. Las direcciones MAC solo se pueden descubrir en las redes locales. Por lo tanto, no puede ser rastreado por los sitios web que visita o las aplicaciones que abre en su iPhone.

¿Alguien puede hackear mi iPhone con su dirección MAC?

No, la dirección MAC es solo un identificador de dispositivo en una red local y solo se puede usar para conocer su actividad general en línea. Incluso si alguien obtiene acceso a la dirección MAC de su iPhone, no podrá piratear su iPhone solo con esa información.

Eso es todo lo que necesita saber sobre cómo encontrar su dirección MAC en un iPhone.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More