Telegram: este canal no se puede mostrar Problema: cómo solucionarlo de 6 maneras

43

Si bien es posible que no sea su aplicación de mensajes de texto preferida, es posible que Telegram lo haya seducido por tener múltiples canales a los que puede unirse para obtener las últimas actualizaciones sobre noticias, entretenimiento, deportes, política, negocios u otro contenido. Los canales admiten el uso compartido de archivos de gran tamaño y están diseñados para llegar a una gran audiencia, por lo que cualquier persona en el mundo puede unirse a ellos con solo tocar un botón y acceder a todo lo que se comparte dentro de un canal.

Si bien esto puede ser útil para muchos de nosotros, tiene sus propias desventajas. Dado que puede compartir archivos grandes con una gran audiencia (hasta 200,000 personas), algunos canales usan la plataforma para difundir medios pirateados, contenido explícito o, en el peor de los casos, difundir mensajes de violencia y odio. Cuando Telegram descubre que un canal se está utilizando para llevar a cabo cualquiera de las actividades ilegales mencionadas anteriormente, eliminará el canal ocultándolo de la vista o prohibiéndolo por completo.

Aquí es cuando encontrará el mensaje «Este canal no se puede mostrar» dentro de un canal. Sin embargo, también puede recibir un mensaje de error similar cuando la región en la que se encuentra limita el contenido específico o el contenido al que desea acceder no es ilegal sino confidencial. En tales casos, puede pasar este aviso y abrir el canal utilizando cualquiera de las siguientes correcciones que se enumeran a continuación.

Relacionado: Cómo usar el chat de voz en Telegram

Solución n. ° 1: habilite el contenido confidencial con Nicegram Bot

Una forma de mostrar contenido de un canal inaccesible es usar Nicegram Bot dentro de la aplicación Telegram. Puede iniciar un chat con el bot simplemente buscando «Bot Nicegram» y seleccionando el bot que tiene ese nombre de usuario: @Nicegram_bot. Alternativamente, puede acceder a este bot yendo a t.me/Nicegram_bot y tocando Enviar mensaje.

Cuando se carga un hilo de chat de bot, toque Para comenzar en la parte de atrás.

Luego habilite estos dos interruptores: tengo mas de 18 años y mostrar contenido sensible tocándolos. Cuando esté habilitado, verá una marca de verificación junto a ambas opciones.

Ahora puede reiniciar Telegram y verificar si los canales que antes eran inaccesibles ahora están abiertos.

Relacionado: Cómo enviar mensajes que desaparecen en Telegram

Corrección n.º 2: habilite la opción «Deshabilitar filtrado» en la configuración web de Telegram

Si el método anterior no ayuda a solucionar el problema, tendrá que ir a telegrama en la web o use su cliente de escritorio, ambos pueden usarse para evitar que el filtrado de contenido afecte la visibilidad de su canal. Después de abrir la aplicación de escritorio Telegram o su aplicación web, haga clic en el botón icono de hamburguesa en la esquina superior izquierda.

En el menú flotante que aparece, seleccione Definiciones.

Cuando aparezca la pantalla de configuración, haga clic en privacidad y seguridad.

Ahora verás un montón de opciones. Aquí, encienda el deshabilitar el filtrado cambiar.

Esto debería permitirle acceder al contenido del canal. De lo contrario, significa que lo que está tratando de ver está restringido en su región, prohibido por completo o ha sido eliminado por el creador del canal.

Relacionado: Cómo compartir pantalla en Telegram

Corrección n.º 3: use una VPN y configúrela para otro país

En las regiones donde el contenido está muy filtrado, Telegram aplica restricciones a algunos canales que impiden que los usuarios vean algo en un canal si son de esa región o si su cuenta se creó con el número de teléfono de la región. Si se encuentra en una región donde Telegram restringe contenido específico, puede omitir esta restricción utilizando una aplicación VPN.

Dado que la mayoría de las aplicaciones VPN permiten a los usuarios establecer su ubicación en cualquier otro lugar del mundo, es posible que intenten acceder al contenido compartido del canal restringido. Si bien no se garantiza que un canal sea accesible instantáneamente al cambiar de país en una aplicación VPN, puede verificar que esto funciona manteniendo la VPN habilitada durante algunas horas para que Telegram registre la nueva dirección IP que está utilizando que puede tener. trabajó para algunos usuarios.

Solución n. ° 4: use Telegram desde un país sin restricciones

Otra forma de eludir las restricciones regionales en los canales de Telegram es crear una nueva cuenta de Telegram con un número de teléfono que pertenezca a una región diferente a la de su país. Si bien esto puede parecer algo complicado de hacer, puede crear un nuevo número de VOIP desde varios servicios como TextNow y TextFree para crear una nueva cuenta de Telegram.

Una vez que obtenga un nuevo número de teléfono, puede crear una nueva cuenta de Telegram siguiendo las instrucciones a continuación:

  • en android: Toca el icono de hamburguesaluego ve a flecha hacia abajo junto a su nombre y toque Añadir cuenta.
  • en iOS: Ir al pestaña de configuracióntoque en Para editar y seleccione agregar otra cuenta desde el fondo.

Desde allí, agregue su nuevo número de teléfono y siga las instrucciones en pantalla para crear una nueva cuenta de Telegram.

Como Telegram le permite usar hasta 3 cuentas diferentes al mismo tiempo, puede usar varias instancias de la aplicación de chat para enviar mensajes a sus seres queridos desde una cuenta y acceder a canales restringidos desde otra cuando sea necesario.

Solución n. ° 5: use un dispositivo diferente

En nuestra experiencia personal, hemos obtenido resultados mixtos con el contenido de un canal al probar Telegram en varios dispositivos. Por ejemplo, algunos canales no estaban visibles en la aplicación Telegram iOS, pero eran fácilmente accesibles en la aplicación Telegram Android. Del mismo modo, acceder al cliente macOS de Telegram restringió muchos canales, pero usar el cliente web de la plataforma en Firefox en el mismo escritorio permitió todo el contenido del canal.

Si bien no podemos encontrar una razón importante para esto, puede verificar si un canal está visible en otros dispositivos que tenga. En caso de que eso no funcione, puede intentar iniciar sesión en el cliente web de Telegram en diferentes navegadores web para ver cuál funciona.

Solución #6: tenga cuidado con los canales que visita

Telegram, al igual que otras plataformas en línea, modera el contenido que se publica en él. Como no todos los canales se crean con las mismas intenciones, la aplicación de mensajería elimina los canales que comparten medios pirateados, contenido pornográfico, discursos de odio o están involucrados en cualquier tipo de actividad ilegal. Si el canal al que desea acceder tiene algo que ver con estas actividades, le sugerimos que evite estos canales en el futuro.

Eso es todo lo que necesita saber sobre cómo solucionar el problema «Este canal no se puede mostrar» en Telegram.

RELACIONADO

  • Cómo configurar Telegram
  • Cómo ingresar a Telegram: guía paso a paso con imágenes
  • Cómo editar mensajes enviados en Telegram en iPhone, Android y computadora
  • Cómo iniciar y unirse al chat de voz en vivo en Telegram
  • Cómo usar el chat de voz en vivo en Telegram

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More