Squirdle Wordle Spinoff: qué es, dónde jugar y cómo jugar

58

La popularidad aparentemente interminable del gigante de las adivinanzas de palabras Wordle lo ha bendecido con una serie de derivados extravagantes, divertidos e hiperespecíficos. Squirdle es el miembro más nuevo de este grupo. Sin embargo, dominar Squirdle puede ser un desafío, ya que requiere que tengas una comprensión profunda del universo Pokémon al alcance de tu mano.

Este artículo está destinado a mantenerlo actualizado con el nuevo juego centrado en Pokémon, Squirdle, ya sea que sea un gran fanático de Pokémon o no.

Relacionado: ¿Qué es Dordle, un juego de Wordle doble?

¿Qué es Squirdle?

Pokémon tiene un mundo enciclopédico, casi como un diccionario en su detalle y expansión. Squirdle usa el hecho de que la cantidad de palabras de 5 letras en Wordle es muy cercana a la cantidad de Pokémon (¡898 y contando!) y que es posible hacer un maravilloso juego de adivinanzas de Pokémon.

Así nació Squirdle, un juego de adivinanzas de palabras, pero con nombres de Pokémon en lugar de palabras de diccionario.

  • ¿Qué es Quordle, un juego de Wordle de 4 cuadrículas?
  • ¿Qué es Octordle, un juego de Wordle de 8 cuadrículas?

Dónde jugar Squirdle

Creado por ingeniero de software sergio morales esquivelSquirdle, la prueba definitiva de tus conocimientos de Pokédex, solo se puede jugar en el sitio web oficial de Squirdle en: https://squirdle.fireblend.com.

A partir de ahora, Squirdle no tiene una aplicación. Sin embargo, al igual que otros juegos similares del género Wordle, es posible crear un ícono de aplicación para Squirdle en sus dispositivos Android e iOS. Lea nuestra guía detallada para saber más sobre el mismo.

Relacionado: Cómo jugar Nerdle en iPhone o Android como una aplicación

Cómo jugar Ardilla

A pesar de ser un juego animado con temática de Pokémon, Squirdle no es para el fanático casual. Las reglas son muy obtusas y el juego requiere mucha información sobre las bestias y sus diversas características, como alturas, pesos, generaciones y tipos. Sí, es tan complicado como suena, pero también es divertido. Cuanto más difícil sea un juego, más gratificante será cuando puedas adivinar la respuesta correcta.

Sin embargo, Squirdle te ofrece una mano amiga en tu viaje de adivinación. De hecho, no necesitas escribir la ortografía exacta de Pokémon. Unas pocas letras y verás un menú desplegable de Pokémon para elegir. Esto es de gran ayuda, especialmente para los jugadores que son relativamente nuevos en Pokémon pero que comparten su amor por él.

jugando a la ardilla

Squirdle ofrece 8 intentos para adivinar el Pokémon, para atraparlo de cierta manera. Todos tus intentos deben ser nombres de Pokémon legítimos, que a su vez pueden tener cualquier número de letras.

una vez que visite sitio web de ardillapuedes comenzar a adivinar inmediatamente después de elegir el modo de juego que deseas.

Simplemente haga clic en el área de escritura marcada como «Nombre de Pokémon» y comience a escribir su suposición. Verás una lista desplegable de nombres de Pokémon relevantes.

Seleccione el Pokémon relevante de esta lista y haga clic en Enviar.

Esto revelará información sobre la respuesta con respecto a su conjetura. Repite los pasos anteriores hasta llegar a la respuesta.

Observación: Recuerda que solo tienes 8 intentos y todos son igualmente importantes.

También puede pasar el cursor del mouse sobre una conjetura para revelar más información al respecto.

En la imagen de arriba, nos quedan 4 intentos. Recuerda, Squirdle ya es un juego relativamente difícil en comparación con otros derivados del mundo y es imperativo que estés en un buen lugar en términos de tu progreso de adivinanzas en los últimos intentos.

Modos de juego en Squirdle

Squirdle ofrece algunos modos de juego, que a su vez brindan flexibilidad en la experiencia de juego y permiten que los jugadores más nuevos dominen el juego.

Ardilla normal: Visitar el sitio web de Squirdle te llevará directamente al modo de juego normal. En este modo de juego, puedes jugar a Squirdle tantas veces como quieras, cada vez un Pokémon único.

Solo generación 1: Esto es similar al Squirdle normal. La única diferencia es que este modo de juego solo tendrá Pokémon de la Generación 1 como solución definida. Sin embargo, aún puede ingresar conjeturas de otras generaciones.

Ardilla diaria: Daily Squirdle es un modo que se actualiza diariamente con un nuevo Pokémon para todos los jugadores del mundo. Tienes un Pokémon para adivinar por día y ese Pokémon es el mismo para todos los jugadores.

Consejos de ardilla

Squirdle se diferencia de Wordle en que los comentarios (pistas) están relacionados con la información sobre el Pokémon (la respuesta) en lugar de la ubicación de las letras en tus conjeturas.

Cada suposición devolverá un conjunto de 5 piezas codificadas por colores. Indican la generación, tipo 1, tipo 2, altura y peso del Pokémon, respectivamente. Verde significa que tenía razón, es decir, el indicador para esa pieza en particular es el mismo para su suposición y el de la respuesta. Una flecha blanca sobre un bloque azul significa que la respuesta es uno más (flecha hacia arriba) o uno menos (flecha hacia abajo) en valor.

Finalmente, una ficha de color verde significa que acertó, mientras que una ficha amarilla significa que acertó uno de los dos tipos.

Tratemos de entender los consejos en Squirdle con 2 ejemplos.

Ejemplo 1:

Digamos que nuestra primera suposición es Bulbasaur (Gen: 1, Tipo 1: Hierba, Tipo 2: Veneno, H: 0,7 m, W: 6,9 Kg). Vea la imagen a continuación para obtener comentarios sobre esta conjetura.

Ahora, los comentarios nos dicen que la respuesta es una generación mayor que 1, no es tipo hierba ni tipo veneno, y es más alto y más pesado que Bulbasaur.

Ejemplo 2:

Digamos que nuestras dos conjeturas son:

Célebre: Gen 2, psíquico, hierba, 0,6 m, 5,0 kg

obsesionante: Gen 1, Fantasma, Veneno, 1,6 m, 0,1 kg

Analizando la retroalimentación antes mencionada, podemos deducir lo siguiente sobre la respuesta:

Generación: 1

Modelo: Uno de los tipos es Fantasma o Veneno y el otro puede ser cualquier cosa menos Psíquico o Planta.

Altura: Entre 1,6 m y 0,6 m.

Peso: Más de 5 kg.

¡Es hora de usar esos datos y explorar el universo Pokémon en busca del Pokémon secreto!

Squirdle Words: cómo usar el sitio web oficial de Pokedex para obtener ayuda

Para los jugadores que no están inmersos en el mundo de Pokémon, adivinar Pokémon en función de datos arbitrarios como altura, peso, tipo, etc., puede ser un desafío. Sin embargo, es posible investigar Pokémon en función de estos rasgos hiperespecíficos.

La Pokédex es un dispositivo electrónico utilizado para almacenar y acceder a información sobre las diversas especies de Pokémon presentes en el universo Pokémon. Veamos cómo puedes usarlo.

Abra un navegador web en su PC o teléfono y visite Pokedex en el sitio web oficial de Pokémon en: https://www.pokemon.com/us/pokedex/.

clickea en Mostrar búsqueda avanzada.

Seleccione los tipos relevantes en función de los comentarios de sus conjeturas.

Seleccione la altura y el peso en función de los comentarios de sus conjeturas y haga clic en enviar.

Desplácese hacia abajo y seleccione el Pokémon relevante para obtener más información al respecto.

Puedes ver más detalles sobre el Pokémon seleccionado en esta página.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a familiarizarte con Squirdle. Si tiene más preguntas, no dude en contactarnos utilizando la sección de comentarios a continuación.

Relacionado:

  • Variantes de Wordle: 31 juegos similares a Wordle para jugar
  • Taylordle Archive: Cómo jugar viejos juegos de Taylordle
  • 10 palabrotas con la mayoría de las vocales
  • Lista de palabras de Queerdle: ¡Encuentre consejos y ayuda de Queerdle aquí!
  • Cómo jugar Wordle con amigos en línea (multijugador) usando WordleOff
  • Cómo jugar a los crucigramas: explicación de las reglas y el modo de juego


This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More