4 formas de ver quién dejó de seguirte en Instagram

55

Cada seguidor cuenta y nadie lo sabe mejor que aquellos que esperan convertirse en influencers de Instagram. Si bien la adquisición de seguidores es una actividad importante y esencial que uno debe realizar como Instagrammer, es igualmente importante verificar el número de seguidores y ver si hay una caída en los números.

Es valioso ser diligente con el comportamiento de sus seguidores, ya que está directamente relacionado con la recepción de su contenido. Entonces, ¿cómo ver quién dejó de seguirte en Instagram? Aquí está todo lo que necesitas saber.

¿Qué son los ‘Seguidores’ y por qué son importantes?

Un aspecto muy importante de tener una cuenta de redes sociales es el número de seguidores. Originalmente, los seguidores eran familiares y amigos que querían ver lo que estabas haciendo y mantenerse en contacto contigo. Ahora los seguidores son similares a una forma de moneda. Cuanto mayor sea el número de seguidores y más famoso seas, mayor será la posibilidad de que las empresas y marcas colaboren contigo para hacer negocios.

Tus seguidores son los que constantemente ven tu contenido a medida que sale. Cuantos más seguidores tengas, más ‘me gusta’ podrás obtener. Los influencers que se ganan la vida en plataformas de redes sociales como Instagram dependen en gran medida de sus seguidores orgánicos y de las interacciones con ellos. La influencia es una carrera poderosa y los seguidores juegan un papel muy importante para ayudarte a construirla.

Relacionado: Cómo poner varias fotos en la historia de Instagram

¿Instagram te notifica de los no seguidores?

No, Instagram no notifica a un usuario cuando alguien deja de seguirlo. Esta regla no solo la aplica Instagram, sino también otras plataformas. Existen dos motivos principales para esto. En primer lugar, dado que es prerrogativa personal del usuario dejar de seguir/bloquear cualquier cuenta, no se debe informar a la cuenta que se está dejando de seguir cuando se produzca una acción de dejar de seguir.

En segundo lugar, informar a un usuario cuando otro usuario deja de seguirlo no es bueno para la psique del usuario. El factor de felicidad de estar en Instagram puede verse socavado cuando un usuario ve una notificación de que alguien lo está dejando de seguir.

Para lidiar con esta situación complicada, Instagram proporciona el conteo de seguidores. Cada vez que deja de seguir, el número de seguidores disminuye. Si ha estado rastreando el número de seguidores, sabrá que alguien dejó de seguirlo.

Cabe señalar que, independientemente de si la cuenta de la persona es privada o pública, seguirá recibiendo una notificación si la cuenta vuelve a seguir. Entonces, si supieron que los seguiste en algún momento, sabrán que los dejaste de seguir cuando intentes seguirlos nuevamente.

Tenga en cuenta que incluso los análisis de Instagram no le permiten ver quién dejó de seguirlo.

Relacionado: Cómo evitar que la gente te mencione en Instagram

Cómo saber quién dejó de seguirte en Instagram

Bueno, como se mencionó anteriormente, Instagram no te ayudará notificándote cuando alguien te deja de seguir. Así que si quieres saber quién dejó de seguirte, tendrás que tomar el asunto en tus propias manos. Si bien es fácil averiguar ‘si’ alguien te ha dejado de seguir, la parte difícil es averiguar ‘quién’.

Aquí hay algunas formas de averiguar quién dejó de seguir su cuenta de Instagram.

Relacionado: Cómo hacer preguntas anónimas en Instagram

Método 1: Comprueba quién dejó de seguirte en el teléfono

La primera forma solo funciona si desea verificar si una determinada persona lo ha dejado de seguir. Para comprobar si alguien te ha dejado de seguir, ve a su cuenta de Instagram. Ahora toca ‘Siguiendo’ al lado del nombre de usuario.

Instagram ahora te permite buscar en la lista de seguidores de otro usuario. Luego, toque la barra de búsqueda en la parte superior e ingrese su nombre.

Si tu nombre no aparece en la lista de seguidores, significa que te han dejado de seguir.

O

También puede verificar quién dejó de seguirlo desplazándose por la lista de sus propios seguidores. Cualquiera que falte en la lista es un buen indicador.

Relacionado: Cómo ‘deslizar hacia arriba’ en Instagram

Método 2: compruebe quién dejó de seguirlo en una PC

Vaya al sitio web de Instagram e inicie sesión en su cuenta. Haga clic en su foto de perfil en el lado derecho de la página. En el menú que se abre, haga clic en Perfil.

En la página de perfil, haga clic en el botón Conteo de seguidores.

Se abrirá una lista de tus seguidores en una ventana adicional, desplázate para comprobar quién te sigue.

Método 3: comprueba quién te siguió y dejó de seguirte manualmente

Si bien verificar la cantidad de seguidores de los usuarios que conoce es bastante simple, es un asunto completamente diferente cuando tiene miles de seguidores y está en el camino de la influencia. Estos son extraños a los que debes seguir y no hay absolutamente ninguna forma de saber quién se fue porque no los conoces.

Si necesita saber quién lo sigue y quién lo deja de seguir, cree una hoja de cálculo mensual de Excel. En la hoja de cálculo, agregue toda su base de seguidores, así como el número de seguidores y actualícelo a medida que los usuarios lo sigan. Cuando haya un dejar de seguir, cruce su Instagram como se muestra arriba con la hoja de cálculo de Excel que creó y mantenga un control efectivo sobre quién lo deja de seguir.

Si bien hay un trabajo pesado inicial involucrado en este proceso, es más fácil implementar el método manual cuando su hoja de cálculo solo requiere actualización en los meses siguientes. Sin duda, este método es más infalible y efectivo que usar aplicaciones de terceros.

Método 4: Verifique quién dejó de seguirlo usando aplicaciones de terceros

La otra forma de averiguar quiénes son tus seguidores es mediante el uso de una aplicación de terceros. Ahora bien, cabe señalar que estas aplicaciones no son infalibles. Funcionan muy bien la mayor parte del tiempo, pero se sabe que fallan. Además, estas aplicaciones solo le notifican sobre los usuarios que dejan de seguirlo después de configurar la aplicación.

En este tutorial, usaremos la aplicación asistente de seguidores (androide | iOS). La aplicación no solo le permite ver quién dejó de seguirlo, sino que también le permite dejar de seguir o bloquear usuarios por lotes.

Descargue e inicie la aplicación en su dispositivo. Deberá iniciar sesión con su cuenta de Instagram. Nota: Solo recibirá análisis de la cuenta con la que inició sesión.

Ahora toque en ‘Listas de verificación’. Esto verificará su lista de seguidores en su cuenta de Instagram y guardará una copia. La aplicación comparará periódicamente todos los cambios con la lista original. Dependiendo de cuántos seguidores tenga, generar la lista de seguidores puede llevar unos minutos.

Ahora que se ha generado la lista, use los botones de flecha al costado para visitar la pestaña ‘No seguidos’. Aquí verás una lista de usuarios que han dejado de seguirte desde que instalaste la aplicación.

La lista se llena a medida que los usuarios dejan de seguirte. Por lo tanto, los no seguidores más recientes estarán en la parte superior de la lista.

Consejo: También puede verificar quién no lo está siguiendo mutuamente. Use los botones de flecha en el costado para ir a ‘Sin seguir’. Aquí puedes ver todas las cuentas que sigues pero que no te siguen.

En caso de que esta aplicación esté causando problemas en su cuenta de Instagram, aquí hay algunas otras alternativas. Tenga en cuenta que algunas de estas aplicaciones recopilan una gran cantidad de datos y otra información que va más allá de los recuentos de seguidores que también puede aprovechar.

  1. Informes: Rastreador de seguidores (Para iPhone y iPad)
  2. Dejar de seguir para la misa de Instagram (Para iPhone y iPad)
  3. dejar de seguir a los usuarios (Para dispositivos Android)

El problema con las aplicaciones de terceros:

Técnicamente, no está permitido extraer información de los no seguidores. A pesar de permitir que las aplicaciones de terceros obtengan estos datos de su cuenta de Instagram, es importante tener en cuenta que esta información también pertenece a otros usuarios. Es por eso que Instagram envía una notificación de incumplimiento a los usuarios que rastrean información usando aplicaciones de terceros.

Otro problema que sucede es que la API de Instagram se actualiza regularmente para rastrear y desviar las intrusiones de aplicaciones de terceros. Por lo tanto, en la próxima actualización, es probable que su aplicación de terceros comience a funcionar mal o pierda información; Instagram también lo bombardeará con notificaciones de incumplimiento y bloqueará su cuenta hasta que se elimine la aplicación de terceros si es necesario.

¿Por qué mi número de seguidores sigue cayendo?

Es bastante normal ver fluctuaciones en el número de seguidores. Las cuentas de bot utilizadas por los anunciantes lo siguen por un corto tiempo y luego lo dejan de seguir. Instagram también escanea regularmente todas las cuentas falsas/bots que en realidad no son de ninguna sustancia. Si este tipo de cuentas lo siguen, su número de seguidores disminuirá naturalmente cuando se eliminen.

Si eres un influencer, una caída en los seguidores podría significar que tu contenido no fue bien recibido. Puede mirar el período en el que comenzó a perder seguidores y compararlo con su feed de Instagram para tratar de averiguar qué se publicó en ese momento. No olvides que el hecho de que una publicación sea antigua no significa que no aparecerá en las búsquedas de hashtags.

No se desanime al ver caer su número de seguidores. Los usuarios pueden ser exigentes y es muy fácil ponerse al día ya que la base de usuarios de Instagram es muy amplia.

Cómo evitar que los seguidores orgánicos dejen de seguir

Bueno, para volver a lo básico, los seguidores que seguías ahora porque estaban interesados ​​en lo que tenías que decir o mostrar. Así que lo mejor que puedes hacer es mantener esa expectativa. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a perder menos seguidores.

  • Mantenerse activo: Si tus seguidores de repente se encuentran con tu perfil y notan que no has publicado en mucho tiempo, podrían tener la tentación de dejar de seguirte. Publicar regularmente mantiene a tus seguidores interesados ​​y con ganas de más.
  • Interactúa con tus seguidores: Me gusta y comenta las publicaciones de tus seguidores para mostrarles que eres solo una persona. Responde a los comentarios de tus publicaciones para demostrarles que te importa lo que piensen. Es más probable que las personas se conecten con una persona que con una idea.
  • Ir a vivir: La función Live de Instagram es una excelente manera de atraer a su audiencia. Going Live permite que sus seguidores vean su ‘verdadero’ yo.
  • Use pegatinas de interacción: Instagram tiene una gran biblioteca de pegatinas para elegir. Algunas de estas pegatinas te permiten interactuar con tus seguidores. Intente usar la etiqueta de la encuesta, preguntas anónimas y otros.

Esperamos que este artículo ayude. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos en los comentarios a continuación.

Relacionado:

  • Cómo cambiar el color de fondo en una historia de Instagram en 2020
  • Cómo poner varias fotos en una historia de Instagram
  • Cómo activar las notificaciones de publicaciones de Instagram

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More