Satellite Emergency SOS: ¿Qué iPhones tienen? ¿Lo recibirán los iPhone 13, 12, 11 o X?

29


La nueva línea de iPhone 14 está arrasando en todo el mundo y se debe principalmente a las nuevas y mejoradas funciones introducidas por Apple. Los iPhone ahora tienen un sensor más grande y un modo de acción dedicado para ayudarlo a capturar excelentes imágenes con poca luz y video estabilizado. La línea de iPhone 14 Pro también tiene una muesca más pequeña que trae el tan esperado nuevo Dynamic Island. Además, finalmente obtienes la pantalla siempre encendida, una función que los iPhones han estado perdiendo durante mucho tiempo.

De acuerdo con la tradición de aumentar la seguridad y la privacidad, Apple también agregó Satellite Emergency SOS a la nueva línea de iPhone 14. Averigüemos más sobre eso.

¿Qué es Satélite de Emergencia SOS?

El SOS de emergencia satelital es una función de último recurso que puede ayudarlo a conectarse a los servicios de emergencia cuando no tiene cobertura de teléfono celular o Wi-Fi.

Los nuevos iPhone vienen con hardware dedicado que le permite conectarse a satélites cercanos y transferir mensajes de emergencia en consecuencia. La función no funciona como un teléfono satelital tradicional, que le permite conectarse directamente y llamar a cualquier persona que use una conexión satelital.

Los iPhone cuentan con un hardware inferior que solo le permite enviar mensajes de texto mediante una conexión satelital.

Si bien es inferior, esto debería ser más que suficiente para la mayoría de los usuarios de todo el mundo cuando se encuentran atrapados en situaciones en las que es difícil obtener algún tipo de cobertura.

SOS de emergencia satelital: iPhones compatibles

Como habrás adivinado, solo la última línea de iPhone 14 es compatible con Satellite Emergency SOS. Esta característica requiere hardware dedicado que actualmente solo está presente en la gama de iPhone 14. Aquí hay una lista de dispositivos que actualmente son compatibles con Satellite Emergency SOS.

  • iPhone 14 Pro Max
  • iPhone 14 Pro
  • iPhone 14 más
  • iPhone 14

También se espera que los futuros iPhone vengan con esta característica lista para usar, con mejoras de conectividad de próxima generación.

¿El iPhone 13, 12, 11 o X recibirá SOS de emergencia por satélite?

No claro que no. Los iPhone anteriores a la serie iPhone 14 no tienen el hardware necesario para admitir la función Satellite Emergency SOS.

¿Cómo funciona Satellite Emergency SOS en el iPhone 14?

Satellite Emergency SOS se activa automáticamente cuando intenta llamar a los servicios de emergencia sin una red de telefonía celular y una conexión Wi-Fi. Una vez activado, tendrás la opción de enviar mensajes de texto a los servicios de emergencia mediante una conexión satelital. Al seleccionar esta opción, se le pedirá que complete un breve cuestionario que describa su emergencia actual.

El iPhone utilizará una nueva interfaz de usuario para ayudarlo a apuntar hacia el satélite más cercano. Una vez que se establezca la conexión, su mensaje se enviará al proveedor de servicios de emergencia más cercano en su región. En algunos casos, se le puede pedir que responda preguntas de seguimiento para ayudar a explicar mejor su situación.

Condiciones ideales para el SOS de emergencia por satélite de Apple

Una conexión por satélite requiere una vista clara del cielo y el horizonte. Las estructuras altas que bloquean su vista pueden impedir su conexión. El follaje también puede afectar su conexión y, por lo tanto, aumentar el tiempo que tarda en enviar sus mensajes.

En condiciones ideales, se enviará un mensaje satelital en menos de 15 segundos. Si tiene estructuras altas como montañas, cañones o edificios a su alrededor, el tiempo de envío puede aumentar hasta 1 minuto. Lo mismo se aplica al follaje, el follaje medio a denso por encima de usted puede aumentar los tiempos de envío hasta en 1 minuto. En algunos casos donde el follaje es muy denso, es posible que no pueda establecer una conexión estable.

Recomendamos llegar a un terreno más alto en estos casos para mejorar sus posibilidades de obtener una conexión estable.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre Satellite Emergency SOS que deberían ayudarlo a mantenerse actualizado con la información más reciente.

¿Cuándo estará disponible Satellite Emergency SOS?

Satellite Emergency SOS se presentará con una próxima actualización de funciones para iOS 16 lanzada en noviembre de 2022.

¿Se paga Satellite Emergency SOS?

Es probable que, según la documentación de Apple, la función sea gratuita durante los dos primeros años. Además, debe haber una suscripción o un pago único para ayudar a usar Satellite Emergency SOS. Sin embargo, no hay precios confirmados para el mismo por ahora.

¿Dónde está disponible Satellite Emergency SOS?

Actualmente, esta función solo está disponible para los residentes de EE. UU. y Canadá. Los usuarios que viajen a estas regiones también podrán usar Satellite Emergency SOS en sus dispositivos.

Esperamos que esta publicación lo haya ayudado a familiarizarse con Satellite Emergency SOS y sus dispositivos compatibles. Si tiene más preguntas, no dude en dejarlas en los comentarios a continuación.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More