¿Quieres deshabilitar Reportar basura en iOS 16? Qué necesita saber

50


Podemos entender que es posible que desee deshabilitar Reportar basura en su iPhone en iOS 16. Pero aunque realmente no puede deshabilitarlo, aquí está todo lo que necesita saber sobre la función para manejarla bien.

iOS 16 trajo una serie de cambios a los iPhones y la aplicación Mensajes recibió muchas mejoras, incluida la cancelación y edición de mensajes y el uso de SharePlay con iMessage, entre otras cosas. Una característica que llega a la aplicación Mensajes es Reportar basura, una opción que permite a los usuarios marcar mensajes no deseados y alertarlos como basura a Apple. Si bien esta es una función útil para evitar recibir este tipo de mensajes en el futuro, algunos usuarios han expresado su inconveniencia al respecto.

En esta publicación, explicaremos por qué y cuándo ve la opción Informar correo no deseado en iMessage y cómo evitar usar la opción por error.

Relacionado: Cómo usar el efecto de profundidad en iOS 16

¿Por qué ves Reportar correo no deseado en la aplicación Mensajes?

La opción Reportar correo electrónico no deseado aparece cuando elige eliminar un mensaje de un contacto desconocido desde la aplicación Mensajes en su iPhone. Al eliminar mensajes de números de teléfono que no están guardados como contactos, primero verá un mensaje en pantalla que le pedirá que confirme la eliminación del mensaje.

Si su región y su operador de red lo admiten, también puede ver un aviso adicional que le pregunta si desea marcar el mensaje que desea eliminar como basura. Verá que aparecen dos opciones aquí: Reportar basura y No reportar.

Si bien marcar los mensajes como basura puede mejorar significativamente su experiencia de mensajería, que muchos usuarios están descontento se trata de cómo aparece esta opción en sus iPhones. Dado que la opción aparece como un segundo aviso al eliminar un mensaje, es un inconveniente que la opción Informar correo electrónico no deseado aparezca cada vez que elimine un mensaje que quizás no desee marcar como correo electrónico no deseado.

Otro factor clave que preocupa a los usuarios es lo que significa esta opción para la privacidad del usuario. Al informar accidentalmente un mensaje como basura a Apple, está compartiendo el contenido real del mensaje con Apple y su operador de red. Si bien esto no es un problema si el mensaje en cuestión es basura en sí mismo, sería una preocupación para muchos si está compartiendo mensajes como transacciones, inicios de sesión 2FA, ubicaciones, contraseñas y otra información confidencial que de otra manera no compartiría con más .nadie

Relacionado: Pantalla de bloqueo de iOS 16: cómo mostrar el reloj completo en el frente o dejar el tema en el frente

¿Qué sucede cuando usas Reportar basura en iMessage?

Cuando toca Informar correo no deseado para cualquier mensaje que eliminó de un número desconocido, su iPhone envía el mensaje que eliminó y la información del remitente a Apple, así como a su operador de red. Cuando continúa marcando mensajes similares o mensajes del mismo contacto como basura, Apple y su operador de red pueden tomar medidas contra el remitente al evitar que sus mensajes de texto lleguen a usted y a otros usuarios en el futuro.

Si usó accidentalmente la opción Informar correo no deseado en un mensaje específico, no tiene que preocuparse por recibir mensajes futuros de este número. Reportar un número como basura no evita que recibas más mensajes de él de inmediato. Seguirás recibiendo mensajes importantes de estos números en el futuro siempre que Apple no reciba varios informes de mensajes no deseados del mismo remitente.

Esto significa que puedes seguir viendo mensajes de números que reportaste como basura, incluso por error. Sin embargo, si desea dejar de recibir mensajes del mismo número, la única forma de evitar verlos es bloquear el número en su iPhone.

Relacionado: Cómo usar cortar y pegar imágenes en iOS 16

¿Puedes deshabilitar Reportar basura en la aplicación Mensajes?

Infelizmente no. Actualmente, iOS 16 no tiene una opción en Configuración para deshabilitar la función Informar basura de una vez por todas. Esto significa que no hay forma de evitar enfrentarse a la opción Informar correo no deseado al eliminar un mensaje de un número desconocido en su iPhone.

Cómo evitar usar la opción Reportar basura por error en iOS 16

Como explicamos anteriormente, la opción Reportar basura puede ser una herramienta útil para alertar a Apple sobre mensajes que consideras no deseados. Dado que no hay forma de deshabilitar el segundo mensaje que le pregunta si desea informar un mensaje como basura, la única forma de dejar de usarlo es ignorarlo.

Para evitar presionar accidentalmente Reportar correo no deseado, simplemente elija eliminar un mensaje e ignorar por completo el segundo aviso. Cuando utilice la herramienta Eliminar para eliminar un mensaje no deseado, verá el primer mensaje que le pedirá que confirme su acción. aquí juegas Borrar para continuar con el proceso de eliminación.

Cuando aparezca el segundo mensaje en la pantalla, evite tocar cualquiera de estas opciones: Reportar basura o No reportar. En su lugar, toca un espacio vacío fuera de la indicación. Si lo hace, descartará esta advertencia, pero el mensaje seleccionado aún se eliminará de su dispositivo.

Esto puede no ser tan útil como evitar la opción Informar basura, pero puede entrenarse para hacerlo hasta que llegue una actualización para solucionar este problema.

¿Resolverá Apple este problema de Report Junk en el futuro?

Después de enfrentar problemas con la opción Informar basura, Apple reconoció el problema y lo solucionó en iOS 16.1 beta. En esta versión beta de iOS, los usuarios solo reciben una advertencia cuando intentan eliminar un mensaje en sus iPhones. En lugar de agregar un segundo mensaje de confirmación, Apple ha incluido la opción de informar el mensaje como basura en el mismo mensaje que aparece una vez que toca el ícono de la papelera.

En la versión actualizada, verá un nuevo mensaje de confirmación que brinda a los usuarios tres opciones: Eliminar, Eliminar e Informar sobre basura y Cancelar. Si desea eliminar un mensaje específico sin marcarlo como basura, simplemente toque Eliminar en este mensaje. Del mismo modo, puede eliminar el mensaje seleccionado y alertar a Apple de que lo considera basura tocando Eliminar e informar como basura.

Puede hacer esto si está ejecutando iOS 16.1 beta. Sin embargo, si actualmente tiene una versión pública de iOS 16, es posible que deba esperar un poco más (probablemente unos días) para que su iPhone obtenga la misma opción.

No puedo usar Reportar basura en iMessage. ¿Porque?

Al intentar eliminar un mensaje en la aplicación Mensajes en iOS 16, es posible que vea uno o dos mensajes de confirmación según la región en la que resida o el operador de red que utilice actualmente en su iPhone. Si toca Eliminar en el primer mensaje y no ve otro mensaje en su pantalla, probablemente significa que vive en una región no admitida o que está utilizando un proveedor que no ofrece informes de spam.

Actualmente, la opción Reportar basura solo aparece en iPhones con iOS 16 dentro de los Estados Unidos. La opción aparece para las personas que usan operadores como Verizon, AT&T y T-Mobile.

Eso es todo lo que necesita saber sobre cómo deshabilitar Reportar basura en iOS 16.

Relacionado: ¿Se calienta el iPhone 14 Pro? 13 maneras de arreglar

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More