¿Qué sucede cuando editas un mensaje en iPhone? [Explained]

29


La aplicación Mensajes en iPhone ahora ofrece varias funciones nuevas en iOS 16, una de las cuales es una opción de edición. Como su nombre lo indica, la opción Editar le permite modificar cualquier mensaje que haya enviado a otra persona dentro de los 15 minutos posteriores al envío del mensaje original. La función es una gran ayuda para aquellos que escriben rápido y terminan cometiendo errores tipográficos y gramaticales.

En esta publicación, explicaremos cómo editar texto en la aplicación Mensajes de iOS, qué tipo de mensajes puede editar y qué sucede cuando los edita.

Relacionado: Botón para cancelar el envío de iOS 16: dónde está en tu iPhone y cómo usarlo

¿Qué mensajes puedes editar?

Puede editar textos de iMessage en la aplicación Mensajes en iOS 16 por hasta 15 minutos después de enviar el texto original a alguien. Cualquier mensaje enviado hace más de 15 minutos no será elegible para edición. Si mantiene presionada una burbuja de mensaje enviada hace más de 15 minutos, no verá la opción Editar. En esos 15 minutos, solo puedes editar un mensaje hasta 5 veces y nada más que eso.

O La opción Editar dentro de la aplicación Mensajes se puede usar en cualquier tipo de mensaje, incluidos textos, emojis, imágenes, videos, enlaces y Memojis, siempre que el mensaje en cuestión se envíe a través de iMessage. Los mensajes de iMessage enviados desde su iPhone aparecen como burbujas azules, por lo que cualquier mensaje que aparezca dentro de la conversación como una burbuja azul se puede modificar usando la función Editar.

Los mensajes que aparecen dentro de una burbuja verde en la aplicación Mensajes no se podrán editar, ya que no se envían a través de iMessage. También aparecen burbujas verdes para los siguientes escenarios no podrá editar mensajes bajo estas condiciones:

  • El mensaje se envía como SMS/MMS
  • El destinatario no tiene un iPhone ni ningún dispositivo Apple
  • iMessage está deshabilitado en el iPhone del remitente o del destinatario
  • iMessage no está disponible en el iPhone del remitente o del destinatario

En todos los escenarios anteriores, los mensajes se envían como SMS/MMS que se envían al destinatario al instante y no se pueden recuperar para eliminarlos o editarlos. Dado que es su red celular (no Apple) la que tiene control sobre la entrega de SMS/MMS, no verá la opción Editar para los mensajes de burbujas verdes dentro de un chat.

Relacionado: Cómo cancelar el envío de un mensaje en iPhone en iOS 16

¿Qué sucede cuando editas un iMessage? Todo lo que necesitas saber

Cuando editas un mensaje en la aplicación Mensajes, la conversación en cuestión ahora mostrará el texto modificado que enviaste en lugar del mensaje original. un color azul»editado” aparecerá debajo de la burbuja de mensaje que modificó para ayudar a distinguir qué mensaje se editó de otros mensajes en la conversación.

Esta etiqueta Editado aparecerá en ambos extremos de una conversación, lo que significa que tanto el remitente como el destinatario sabrán qué mensaje se editó en el chat. Cuando usted o el destinatario tocan la etiqueta Editado, ambos pueden ver el historial de edición o el mensaje.

El historial de edición mostrará todas las versiones del mensaje editado, incluido el mensaje original y las ediciones posteriores. El historial aparecerá de manera que el mensaje original aparecerá en la parte superior seguido de los mensajes modificados ordenados en orden cronológico.

Una vez que el historial de edición esté abierto, puede cerrarlo tocando ocultar ediciones debajo del último mensaje editado.

El historial de edición ahora desaparecerá y solo aparecerá la edición más reciente dentro de la conversación seleccionada.

Cómo editar mensajes en iMessage

Para poder editar el texto de iMessage dentro de la aplicación Mensajes, debe instalar la actualización de iOS 16 en su iPhone. iOS 16 está disponible en iPhone 8 y todos los modelos posteriores. Después de instalar la actualización, debe enviar un mensaje que desee editar y realizar las siguientes acciones dentro de los 15 minutos posteriores al envío del mensaje original.

Para editar un mensaje enviado recientemente, inicie el Mensajes aplicación en tu iPhone.

Dentro de Mensajes, seleccione una conversación de la que desea editar un mensaje.

Cuando se cargue la conversación, busque el mensaje que desea editar y tóquelo y manténgalo presionado.

Al hacerlo, aparecerá un menú flotante en la pantalla. En este menú, seleccione Para editar.

El mensaje seleccionado ahora será visible en un cuadro de texto con el teclado que aparece en la parte inferior.

Desde aquí, puede hacer las correcciones necesarias al texto y luego toque el botón señal de visado a la derecha para guardar los cambios.

Cuando guarde el texto editado, el nuevo texto aparecerá dentro de la conversación con una etiqueta «Editado» debajo.

Puede repetir esto para editar el mismo mensaje si desea hacer correcciones a un mensaje editado. Puede editar un mensaje hasta 5 veces dentro de los 15 minutos posteriores al envío del mensaje original.

Eso es todo lo que necesita saber sobre lo que sucede cuando edita un mensaje en su iPhone.

RELACIONADO

  • Cómo ver el historial de edición de un mensaje en Mensajes en iPhone en iOS 16
  • ¿IOS 16 te permite cancelar o borrar mensajes?
  • iOS 16: Cómo recuperar un mensaje en Apple Mail
  • ¿Por qué no puedo cancelar el envío de un mensaje en mi iPhone? Razones y cómo solucionarlo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More