¿Qué es un botón de seguridad de Windows? Todo lo que necesitas saber

23


Equilibrar la seguridad y la accesibilidad puede ser una tarea difícil. Los usuarios no miran con buenos ojos a los fabricantes y desarrolladores que intercambian uno por el otro. Estos dos componentes se han convertido en una prioridad para los usuarios de PC. Un área donde vemos que los dos se combinan para ofrecer las mejores posibilidades es el botón de Seguridad de Windows.

En estos días, cada vez más desarrolladores agregan un botón de seguridad físico a sus dispositivos para brindar a los usuarios más seguridad sin sacrificar la facilidad de acceso y la funcionalidad.

Pero, ¿qué es exactamente el botón de seguridad de Windows, dónde puede encontrarlo en sus tabletas y PC, y cómo lo usa? ¡Todo esto y mucho más por venir!

¿Qué es el botón de seguridad de Windows?

Como sugiere el nombre, el botón de seguridad de Windows es una función de seguridad que le permite acceder de forma segura al menú de inicio de sesión e iniciar sesión en su dispositivo con su contraseña.

Los teléfonos inteligentes definitivamente están por delante del juego en este caso. Pero los dispositivos portátiles de Windows, como las tabletas, han comenzado a agregar un botón de seguridad de Windows que sirve más que una forma de mantener alejados a los usuarios no deseados. También proporciona opciones de menú de inicio de sesión adicionales.

Aunque, si está tratando de encontrar un botón de seguridad de Windows en su computadora de escritorio o portátil, es posible que se sienta decepcionado. ¿Por que es que?

Relacionado: 6 formas de deshabilitar el antivirus de seguridad de Windows en Windows 11

Tabletas vs PC

El botón de seguridad de Windows es un botón físico que se encuentra en dispositivos como tabletas. Estos dispositivos portátiles también se pueden usar sin teclado, pero no es posible usar un teclado sin desbloquear el dispositivo. Esto dificulta el inicio de sesión en diferentes escenarios, por lo que tener un botón de seguridad físico dedicado tiene mucho más sentido.

En las PC, sin embargo, estas limitaciones no existen y, por lo tanto, no es necesario un botón de seguridad de Windows. Aunque se puede acceder a la misma pantalla de inicio de sesión de seguridad de Windows presionando la combinación de teclas de acceso rápido Ctrl + Alt + Del🇧🇷

Funciona igual que el botón de seguridad de Windows, lo que le permite acceder fácilmente a las opciones del menú de inicio de sesión.

En las PC, al presionar esta combinación se activa la Secuencia de atención segura (SAS), una interrupción generada por hardware no enmascarable. Esto significa que si se presionan las teclas de acceso rápido, el usuario debe desplazarse por la pantalla e ingresar la información de inicio de sesión adecuada para iniciar sesión. En las tabletas, como el teclado en pantalla está basado en software, no se puede generar la función SAS, que es el objetivo principal de tener el botón de Seguridad de Windows en ellas.

Esto proporciona una capa de seguridad para los datos de su dispositivo para que, si está habilitado, nadie pueda acceder a su dispositivo sin ingresar primero su nombre de usuario y contraseña.

Relacionado: Cómo deshabilitar Windows Defender en Windows 11

¿Dónde está el botón de seguridad de Windows?

Según el fabricante de su tableta, el botón de seguridad de Windows puede colocarse en una ubicación diferente a las demás.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, puede encontrarlo en algún lugar a los lados, en la parte inferior o en la parte superior del dispositivo. Si ha usado un teléfono inteligente antes, sabe lo que está buscando.

Una nota importante a tener en cuenta aquí es que no todas las tabletas de Windows tendrán un botón de seguridad de Windows. Si su tableta de Windows tiene o no el botón de seguridad o cuáles son sus características específicas, depende del fabricante.

Cómo usar el botón de seguridad de Windows

Cuando su dispositivo ha estado fuera de uso durante algún tiempo o durante el inicio, se puede presionar el botón Seguridad de Windows para acceder a las opciones del menú de inicio de sesión. Luego puede proceder a ingresar su nombre de usuario y contraseña como lo haría en cualquier otro dispositivo de Windows.

Como se mencionó, esto no es diferente a otros dispositivos portátiles en los que hay una tecla dedicada para ciertas funciones, como activar el dispositivo e iniciar sesión con datos biométricos o contraseña.

¿Cuándo necesita habilitar el interruptor de seguridad de Windows?

Si su tableta tiene un botón de seguridad de Windows dedicado, en la mayoría de los casos ya estará habilitado de forma predeterminada. Pero si no hay tal botón en su dispositivo, el Ctrl + Alt + Delete la combinación de teclas de acceso rápido se puede habilitar en su lugar si aún no lo está.

Relacionado: ¿Qué servicios de Windows 11 deben desactivarse de forma segura y cómo?

Cómo habilitar la seguridad de Windows para tabletas

Dada la naturaleza de los dos dispositivos, habilitar la seguridad de Windows será diferente en tabletas y PC. En esta sección, veremos cómo habilitar la función del botón de seguridad de Windows siguiendo los pasos a continuación:

  • Toque Inicio para abrir la configuración de la tableta.
  • Toque en «Panel de control».
  • Vaya a «PC móvil».
  • Toque «Configuración de Tablet PC».
  • Pulsa la pestaña «Botones».
  • En la lista «Configuración del botón para», busque la orientación de la pantalla para su botón.
  • Toca «Seguridad de Windows».
  • Toca «Cambiar».
  • En la lista «Prensa», seleccione «Iniciar sesión».
  • Presiona Aceptar.

Ahora, cada vez que presione el botón, Seguridad de Windows abrirá el menú de la pantalla de inicio de sesión.

Cómo habilitar la seguridad de Windows para PC

Hay algunas formas de habilitar la seguridad de Windows para computadoras y portátiles. Aquí están:

Método 1: Usar el Editor de directivas de grupo

Pulse Inicio, escriba política de grupo, y presione Entrar.

ampliar la Configuración de Windows rama a la izquierda.

luego expandir configuraciones de seguridad🇧🇷

Expandir Políticas locales🇧🇷

clickea en opciones de seguridad🇧🇷

A la derecha, haz doble clic Inicio de sesión interactivo: no requiere CTRL+ALT+SUPR🇧🇷

Seleccione Discapacitado🇧🇷

Hacer clic DE ACUERDO🇧🇷

Ahora debería poder acceder a la pantalla de inicio de sesión de seguridad de Windows con el Ctrl+Alt+Del tecla de acceso directo

Método 2: Usar el Editor del Registro

Otra forma de habilitar el indicador de seguridad de Windows Ctrl+Alt+Del es cambiando una clave de registro. Vea cómo proceder:

Pulse Inicio, escriba regeditary presione Entrar.

Luego navegue a la siguiente dirección en el Editor del Registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System

Alternativamente, copie lo anterior y péguelo en la barra de direcciones del editor de registro.

Luego presione Entrar. A la derecha, haz doble clic DeshabilitarCAD🇧🇷

Luego cambie su valor de 1 a 0🇧🇷

clickea en DE ACUERDO🇧🇷

Método 3: Usar el comando netplwiz

Otra forma de habilitar la función de tecla de acceso rápido al iniciar sesión es a través de la nuevo plwiz dominio. Vea cómo proceder:

Presionar Win+R para abrir el cuadro EJECUTAR. luego escribe netplwiz y presione Entrar.

Esto abrirá la ventana «Cuentas de usuario». mover a la Avanzado pestaña.

En la sección «Inicio de sesión seguro», verifique antes Requerir que los usuarios presionen Ctrl+Alt+Supr🇧🇷

luego haga clic DE ACUERDO🇧🇷

Nota: En ciertos casos, esta opción puede estar atenuada, como fue nuestro caso. Sin embargo, siempre puede usar las dos opciones anteriores para realizar los cambios y usar la ventana Cuentas de usuario como confirmación.

preguntas frecuentes

En esta sección, echamos un vistazo a algunas preguntas frecuentes sobre el botón de seguridad de Windows e intentamos responderlas.

¿Dónde está mi botón de seguridad de Windows?

El botón de seguridad de Windows debe encontrarse a los lados de su tableta. Si no ve ningún botón, es posible que su tableta no tenga uno.

¿Cómo uso el botón de seguridad de Windows?

Si no va a usar su tableta por un tiempo, presione el botón de Seguridad de Windows para encenderla. Luego use la pantalla de inicio de sesión para ingresar su contraseña.

¿Cómo deshabilitar el botón de seguridad de Windows?

Para deshabilitar la función del botón de seguridad de Windows, use los métodos proporcionados en la guía anterior, pero elija una opción diferente a la mencionada.

El botón de seguridad de Windows y la función que contiene agregan una medida adicional de seguridad a su dispositivo y sus datos. Si bien algunos pueden encontrarlo redundante o innecesario, es bueno tener la opción para cualquiera que lo desee.

RELACIONADO

  • Cómo detener las ventanas emergentes en Windows 11
  • Cómo reparar srttrail.txt en Windows 11
  • Cómo activar Windows Defender en Windows 11
  • Problema ‘La integridad de la memoria de Windows 11 está desactivada’: cómo solucionarlo
  • Cómo comprobar Windows 11 en busca de malware en 2022 [AIO]

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More