¿Qué es la Protección de datos avanzada en el iPhone? Cómo habilitarlo y por qué

23


Apple se ha centrado mucho en la privacidad últimamente. La compañía ha introducido varias funciones nuevas, como ocultar su dirección IP, usar una retransmisión privada, ocultar sus correos electrónicos, omitir el captcha mejorado y más. Con el lanzamiento de iOS 16, los usuarios ahora pueden disfrutar y usar la Protección de datos avanzada cuando se trata de los datos almacenados en iCloud.

Si se pregunta qué hace esta función y cómo puede usarla para su beneficio, tenemos una guía detallada para usted. Vamos a empezar.

¿Qué es la Protección de datos avanzada en el iPhone?

Los datos de iCloud almacenados en servidores están protegidos por encriptación. Este cifrado se puede eliminar utilizando la clave dedicada, que se almacena en los servidores de Apple y se puede utilizar para descifrar sus datos. Si bien esta es una práctica muy segura, presenta la posibilidad de violaciones de datos si los servidores con claves almacenadas se ven comprometidos.

Por lo tanto, la compañía presentó la Protección de datos avanzada, una función para los usuarios de iCloud donde ahora puede usar el cifrado de extremo a extremo para sus datos de iCloud. Esto significa que las claves de descifrado se almacenarán solo en sus dispositivos de confianza, lo que ayudará a proteger sus datos en caso de una filtración en el futuro.

Qué datos no se cifran de extremo a extremo cuando se utiliza la protección de datos avanzada

Apple ya encripta de extremo a extremo ciertos datos confidenciales de forma predeterminada en su cuenta de iCloud, incluidas las contraseñas almacenadas en su llavero de iCloud y los datos de su aplicación Health. Verá una lista de datos adicionales almacenados en iCloud que también se cifrarán de extremo a extremo cuando active la Protección de datos avanzada. Sin embargo, los datos que se enumeran a continuación no se cifrarán de extremo a extremo, ya que utilizan servicios y formatos que no admiten el cifrado de extremo a extremo.

  • Correo de iCloud
  • Contactos
  • datos del calendario

Cómo habilitar la Protección de datos avanzada en tu iPhone

Debe estar familiarizado con algunas cosas antes de habilitar la Protección de datos avanzada en su iPhone. Use la sección a continuación para familiarizarse con los requisitos, luego use la sección siguiente para habilitar la Protección de datos avanzada en su iPhone.

Requisitos

  • iOS 16.2 o superior
  • Residir en los Estados Unidos

Observación: La función también está disponible para usuarios beta de iOS 16.2 actualmente y comenzará a implementarse para usuarios de todo el mundo a principios de 2023.

guía paso por paso

Así es como puede habilitar la Protección de datos avanzada en su iPhone siempre que cumpla con los requisitos mencionados anteriormente.

abre el aplicación de configuración en tu iPhone.

toca tu ID de apple en la parte superior de la pantalla.

Ahora toque y seleccione icloud🇧🇷

Desplácese hasta la parte inferior y toque Protección de datos avanzada🇧🇷

Ahora revise los datos que se cifrarán de extremo a extremo en la lista de la pantalla.

toque y seleccione Habilitar la protección de datos avanzada🇧🇷

Ahora se le notificará que será responsable de recuperar sus datos, ya que las claves de descifrado se almacenarán en sus dispositivos de confianza asociados con su ID de Apple. Esto significa que tendrá que crear un método de recuperación de copia de seguridad para recuperar sus datos en el futuro. Esto se puede hacer configurando un contacto de recuperación o una clave de recuperación. Tocar Configurar la recuperación de la cuenta para continuar con el proceso.

Tocar + Agregar contacto de recuperación si desea utilizar un contacto de recuperación.

Ahora se le notificará cómo funcionará el proceso de contacto de recuperación. Es una buena idea agregar a alguien en quien confíes a quien puedas contactar en el futuro si pierdes el acceso a tu cuenta. Además, la persona seleccionada no podrá acceder a sus datos de iCloud, ni podrá iniciar sesión en su cuenta. Tocar Agregar contacto de recuperación después de familiarizarse con las recomendaciones.

Ingrese la información de contacto de la persona en la parte superior.

También puedes tocar 🇧🇷 y seleccione el contacto deseado de su lista de contactos.

Tocar Agregar en la esquina superior derecha.

Ahora se le pedirá a la persona seleccionada que se configure como su contacto de recuperación. Una vez que acepten su solicitud, se agregarán como contacto de recuperación y podrá comunicarse con ellos para recuperar el acceso a su cuenta si es necesario en el futuro.

Otro método de recuperación que puede utilizar es una clave de recuperación. Tocar Recuperación de claves para comenzar.

Toque y encienda la palanca para Recuperación de claves en la parte superior.

Tocar Usar clave de recuperación para confirmar su elección.

Ahora se le pedirá que ingrese su contraseña de iPhone para confirmar su identidad. Introduzca su contraseña cuando se le solicite.

La clave de recuperación ahora se generará y se mostrará en la pantalla. Imprima una copia o guárdela en un lugar seguro para que pueda recuperar su cuenta usándola en el futuro.

Tocar Continuar Una vez hecho.

Ahora se le pedirá que verifique su clave de recuperación. Ingrese la clave de recuperación que anotó en un lugar seguro en el paso anterior.

Tocar próximo tan pronto como termine.

Su clave de recuperación ahora será verificada y activada para su nueva cuenta. ¡Y es eso! Ahora habrá habilitado la Protección de datos avanzada para su cuenta de iCloud y también configurado su método de recuperación preferido.

Cómo deshabilitar la protección de datos avanzada y eliminar los métodos de recuperación

Si desea deshabilitar la protección avanzada de datos y eliminar sus métodos de recuperación, aquí le mostramos cómo hacerlo en su iPhone.

abre el aplicación de configuración🇧🇷

toca tu ID de apple en la parte superior de la pantalla.

toque y seleccione icloud🇧🇷

Ahora desplácese hacia abajo y toque Protección de datos avanzada🇧🇷

Tocar Deshabilitar la protección de datos avanzada🇧🇷

Tocar Apagar para confirmar su elección.

Ingrese su contraseña de iPhone para confirmar su identidad una vez que se le solicite.

La Protección de datos avanzada ahora estará deshabilitada para su cuenta de iCloud. Tocar Recuperación de Cuenta en la parte inferior para eliminar los métodos de recuperación activos.

Toque y seleccione su contacto de recuperación si usa un contacto de recuperación.

toque y seleccione remover contacto🇧🇷

Tocar remover contacto para confirmar su elección.

El contacto seleccionado ahora se eliminará como su contacto de recuperación. Repita los pasos nuevamente si tiene más de un contacto de recuperación configurado para su cuenta. Tocar Recuperación de claves si tiene una clave de recuperación configurada para su cuenta.

Toque y apague la palanca para Recuperación de claves🇧🇷

Tocar Apagar para confirmar su elección.

Ingrese su contraseña de iPhone para confirmar su identidad.

¡Y es eso! Ahora habrá deshabilitado los métodos avanzados de protección y recuperación de datos para su cuenta de iCloud.

Esperamos que esta publicación lo haya ayudado a familiarizarse con la protección avanzada de datos para iCloud. Si tiene algún problema o tiene más preguntas, háganoslo saber utilizando la sección de comentarios a continuación.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More