¿Qué es la prioridad solo en Windows 11? [Explained]

10


Trabajar en cosas importantes viene con sus propios desafíos. Pero no ayuda cuando aparecen distracciones en forma de notificaciones, actividades de aplicaciones y llamadas. Muchos usuarios prefieren tener todas sus notificaciones desactivadas para mantener a raya estas distracciones casuales. Pero esto puede costarle la pérdida de actualizaciones importantes.

Para los usuarios de Windows, el modo No molestar es una forma de concentrarse mejor en su trabajo sin perderse notificaciones importantes. Una vez llamado Focus Assist, Do Not Disturb es una versión mucho más optimizada de su predecesor que le permite decidir qué aplicaciones, llamadas y recordatorios pueden recibir con prioridad mientras está ocupado enfocándose.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la configuración de las notificaciones de Focus Assist basadas únicamente en la prioridad.

Focus Assist ahora es ‘No molestar’ en Windows 11

Focus Assist ha sido parte de Windows de una forma u otra desde 2018. Pero el año pasado se le cambió el nombre a «No molestar» con algunos ajustes menores en su configuración de notificaciones. Además, también hay un nuevo modo ‘Focus’ que activa automáticamente DND cuando está en uso.

Dado lo cerca que está ‘Focus’ del antiguo ‘Focus Assist’, tanto en términos de nombre como de funcionalidad, es fácil confundirlos.

¿Cuál es la diferencia entre Focus Assist y Focus?

Focus Assist ahora se llama No molestar y se puede acceder desde la configuración de «Notificaciones» en la aplicación Configuración. Esta actualización también barajó las opciones personalizables de Focus Assist. Donde antes podía configurar notificaciones de «solo prioridad» en Focus Assist, ahora tiene una opción separada en la configuración de «Notificaciones» para cuando tiene habilitado «No molestar».

Por otro lado, está Focus, una nueva función que le permite activar sesiones basadas en el enfoque durante unos minutos u horas durante las cuales ocultará todas las notificaciones que distraigan. Para lograr esto, también activa automáticamente No molestar.

Relacionado: Cómo detener las ventanas emergentes en Windows 11

¿Qué es «Solo prioridad» en DND?

Anteriormente, la opción «Solo prioridad» en Focus Assist le permitía personalizar las notificaciones en función de la prioridad para que solo viera las notificaciones seleccionadas cuando Focus Assist estaba activado.

Si bien ahora es accesible en la configuración de «Notificaciones» como parte de la función DND, el propósito de las notificaciones prioritarias sigue siendo el mismo: permitirle elegir qué notificaciones, llamadas y recordatorios de aplicaciones llaman su atención mientras se concentra en cosas importantes.

Cómo establecer notificaciones prioritarias en No molestar

Configurar notificaciones prioritarias durante las sesiones de DND y Focus es bastante fácil. Vea cómo proceder:

Primero, presione Win+I para abrir la aplicación Configuración. Con ‘Sistema’ seleccionado en el panel izquierdo, haga clic en Notificaciones la derecha.

Luego seleccione Establecer notificaciones prioritarias.

Para llamadas y recordatorios

La página «Establecer notificaciones de prioridad» le permite elegir si desea o no que las aplicaciones reciban «Llamadas y recordatorios» cuando DND está activado.

Si su computadora está conectada a su teléfono o si tiene una aplicación VoIP instalada y desea recibir llamadas durante DND, haga clic en el cuadro antes Mostrar llamadas entrantes incluyendo VoIP para que haya una marca allí.

Del mismo modo, si ha creado recordatorios en ciertas aplicaciones y no quiere perderlos debido a DND, haga clic en el cuadro anterior Mostrar recordatorios independientemente de la aplicación utilizada.

para aplicaciones

Dependiendo de su trabajo, es posible que necesite recibir notificaciones de ciertas aplicaciones durante sus sesiones de DND y Focus. De forma predeterminada, algunas aplicaciones tendrán prioridad para mostrar sus notificaciones como se refleja en la lista en «Aplicaciones».

Para agregar una nueva aplicación, haga clic en agregar aplicaciones.

Luego, desplácese por la lista de aplicaciones y elija la que necesita.

Verá la aplicación recién agregada reflejada en la lista. Para eliminar una aplicación de esta lista, simplemente haga clic en el ícono de tres puntos al lado.

y seleccione Retirar.

Ahora ha agregado y eliminado aplicaciones de la lista de prioridades. Continúe y personalice su lista de prioridades solo para sus sesiones Focus Assist o No molestar.

preguntas frecuentes

En esta sección, veremos algunas preguntas frecuentes sobre las notificaciones de Solo prioridad, Asistencia de concentración y No molestar.

¿Qué es solo prioridad de asistencia de enfoque?

La opción de solo prioridad en Focus Assist le permite elegir qué aplicaciones pueden mostrar notificaciones mientras esta última está activada.

¿Qué es el modo Focus Assist en Windows 11?

El modo Focus Assist es una función de Windows que le permite desconectarse de las distracciones no deseadas para que pueda concentrarse en la tarea que tiene entre manos. Esto ha sido renombrado recientemente a No molestar.

¿Cómo evito que se active la asistencia de desplazamiento?

Focus Assist, o No molestar, se activa automáticamente de forma predeterminada si se cumplen ciertas condiciones, como al duplicar su pantalla, jugar un juego, usar una aplicación en pantalla completa, etc. Para cambiar esto, presione Win+I para abrir la configuración, luego haga clic en Notificaciones la derecha.

luego expandir Habilitar No molestar automáticamente.

Luego desmarque todos los elementos.

¿El modo de enfoque se apaga automáticamente?

Una sesión de enfoque se apaga automáticamente después de un tiempo establecido. Dependiendo de la configuración de su sesión de enfoque, esto puede variar de 5 minutos a 4 horas.

Esperamos que ahora comprenda la necesidad de notificaciones de solo prioridad en Focus Assist o No molestar, y todos los detalles que diferencian Focus de Focus Assist. ¡Hasta la próxima, concéntrate!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More