¿Qué es el teclado táctil en iOS 16 y cómo habilitarlo en tu iPhone?

31


Desde que Taptic Engine se introdujo por primera vez con el iPhone 7, el iOS de Apple tenía buenos hápticos cada vez que interactuaba con los íconos de aplicaciones en la pantalla de inicio y realizaba ciertos gestos, pero lo único que no tenía esta experiencia era el teclado nativo. Apple en iOS. Durante años, los usuarios de iPhone han confiado en teclados de terceros para recibir comentarios hápticos cuando escriben, y con iOS 16, Apple finalmente lanzó comentarios hápticos para su teclado predeterminado.

En esta publicación, explicaremos qué es un teclado háptico en iOS 16 y cómo puede habilitarlo en su iPhone.
Relacionado: Cómo obtener notificaciones similares a iOS 15 en iOS 16 usando la opción ‘Vista de lista’

¿Qué es la retroalimentación háptica?

Al interactuar con su iPhone, hay dos formas principales en que su dispositivo se comunica con usted, a saber, a través de la pantalla y el altavoz. Sin embargo, la mayor parte de lo que haces en el móvil es a través del tacto, era esencial que tu interacción con un dispositivo también registrara algún tipo de retroalimentación. Con retroalimentación háptica, su teléfono puede avisarle cuando está haciendo contacto con la pantalla táctil generando una pequeña vibración que de alguna manera lo toca.

En los iPhone, la retroalimentación háptica es proporcionada por Taptic Engines, que es una forma de hápticos vibrotáctiles que también se encuentran en los controladores de juegos de Playstation y Xbox. Básicamente son pequeños motores que simulan tu toque al registrar una vibración.

¿Qué es un teclado táctil en iPhone?

Durante años, Android ha tenido teclados que brindan retroalimentación háptica cada vez que toca una tecla o desliza el teclado. Los usuarios de iPhone se vieron obligados a usar teclados de terceros para emular la misma experiencia en iOS porque el teclado nativo de Apple carecía de respuesta táctil. La única forma en que los usuarios pueden obtener comentarios al escribir es a través de los clics del teclado que se pueden escuchar al presionar las teclas.

Sin embargo, con iOS 16, los iPhone ahora podrán ofrecer un teclado háptico para brindar retroalimentación a los usuarios cuando escriben en el teclado. El teclado háptico en iOS 16 usa el mismo motor táptico en su iPhone, que impulsa otras formas de vibración para diferentes gestos. Puede utilizar la retroalimentación háptica junto con el sonido para obtener vibraciones y sonidos de clic del teclado cada vez que presiona una tecla.

Relacionado: Cómo obtener un efecto de profundidad en la pantalla de bloqueo de iOS 16

Cómo habilitar la retroalimentación háptica en el teclado del iPhone en iOS 16

La retroalimentación háptica en el teclado de un iPhone está disponible a través de una nueva sección de retroalimentación del teclado en iOS 16. Antes de poder usarla, deberá actualizar su iPhone a iOS 16, disponible para descargar en iPhone 8 y modelos posteriores. Después de instalar la última actualización de iOS, puede habilitar la retroalimentación háptica en el teclado del iPhone abriendo el Definiciones aplicación en iOS.

Dentro de Configuración, seleccione sonidos y hápticos.

En la siguiente pantalla, toque comentarios del teclado.

Aquí, encienda el alternar háptico hasta que se ponga verde.

Puede dejar el sonido activado si desea comentarios de audio al escribir en el teclado. De lo contrario, puede desactivar esta opción para obtener solo comentarios hápticos de su teclado.

La retroalimentación háptica ahora estará habilitada en su iPhone. Cada vez que interactúes con el teclado ahora, sentirás vibraciones cuando toques una tecla o hagas gestos sobre ella.

Relacionado: Cómo habilitar el modo oscuro en un fondo de pantalla de bloqueo en iPhone en iOS 16

Cómo deshabilitar la retroalimentación háptica en el teclado del iPhone en iOS 16

Si no desea utilizar la retroalimentación háptica en el teclado de iOS o no le gusta la experiencia al escribir en él, puede desactivar la retroalimentación háptica en cualquier momento. Siga la guía anterior para acceder a la opción de comentarios del teclado en la aplicación Configuración.

En la pantalla de comentarios del teclado, apague el alternar háptico para convertirlo de verde a gris.

Eso es todo lo que necesita saber sobre el teclado háptico en iOS 16 y cómo puede activarlo o desactivarlo en su iPhone con iOS 16.

RELACIONADO

  • ¿IOS 16 tiene Always On Display? ¡Es complicado!
  • ¿El iPhone 13, 12 u 11 siempre estará en exhibición en 2022?
  • ¿Qué iPhones tienen la función Dynamic Island de Apple? ¿Llegan los iPhone 13, 12 y 11?

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More