Problema ‘Microsoft Edge sigue apareciendo en el escritorio’: 6 maneras de ARREGLAR
Microsoft es conocido por empujar a Edge por la garganta de los usuarios de Windows. Hasta hace muy poco, incluso cambiar su estado como navegador predeterminado tomaba mucho tiempo. Y justo cuando algunos de nosotros estábamos pensando en darle una segunda oportunidad, con todo el debate sobre la integración de OpenAI en los productos de Office y Bing, Microsoft nos ha dado una razón para pensar de nuevo.
El problema más reciente con Edge es curioso, ya que involucra la creación automática de nuevos accesos directos de Microsoft Edge en el escritorio. ¿Por qué sucede esto y qué puede hacer para solucionar este problema? Siga leyendo para averiguarlo.
¿Por qué aparece Microsoft Edge en el escritorio?
Después de la instalación, la mayoría de las aplicaciones crearán un acceso directo en el escritorio. Pero muchos usuarios han informado que los accesos directos de Microsoft Edge aparecen en sus escritorios aparentemente de la nada. La mayoría de los usuarios pueden atribuir este problema al entusiasmo de Microsoft por llevar Edge a los usuarios de Windows mientras los empuja al límite. Pero el hecho de que el querido navegador de Microsoft termine en el escritorio incluso de aquellos que ya lo tienen como su navegador predeterminado podría sugerir un problema diferente.
La idea de malware y virus es válida. Pero en lugar de un reconocimiento del problema por parte de Microsoft, la mayoría de los usuarios se quedan con la duda. Sin embargo, según un usuario de reddit, parece que la falla son las actualizaciones de Microsoft Edge o Windows Update. Lo que empeora esto es el hecho de que puede encontrar Edge en su escritorio incluso si las actualizaciones de Windows están retrasadas. Eso nos deja con las actualizaciones de Microsoft Edge para culpar principalmente.
Afortunadamente, aunque sigue siendo un problema frustrante, no es un gran problema que no pueda solucionarse con algunas soluciones.
Relacionado: Microsoft Edge: cómo liberar el uso de recursos de la CPU al jugar
Impedir que Microsoft Edge cree un acceso directo en el escritorio
Hay algunas correcciones que puede aplicar para asegurarse de que Microsoft Edge no pueda crear accesos directos de escritorio en su escritorio. Echemos un vistazo a ellos en orden de efectividad.
Solución 1: cambiar la regla de registro de actualización de Edge
La solución más efectiva consiste en modificar las claves de registro de Microsoft Edge para que ya no se puedan actualizar. Vea cómo proceder:
Pulse Inicio, escriba regeditary seleccione «Editor de registro».
Ahora navegue a la siguiente dirección en el Editor del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft
Alternativamente, copie lo anterior y péguelo en la barra de direcciones del editor de registro, así:
Luego presione Entrar. Haga clic derecho en la tecla «Microsoft» en el panel izquierdo, seleccione Nuevo, y luego seleccione Llave.
renombrar a EdgeUpdate.
Con esta clave recién creada seleccionada, haga clic derecho en el espacio vacío a la derecha, seleccione Nuevoy seleccione Valor DWORD (32 bits).
renombrar a CreateDesktopShortcutDefault.
De forma predeterminada, sus datos de valor se establecerán en 0, por lo que no hay nada que cambiar aquí.
A continuación, cree otro «valor DWORD (32 bits)».
y cambiarle el nombre a RemoveDesktopShortcutDefault.
Luego haga doble clic sobre él para modificar sus datos de valor. Cambie los datos de valor a 1.
Hacer clic OK.
Ahora cierre el editor de registro y elimine todos los accesos directos de Microsoft Edge del escritorio.
Finalmente, reinicie su dispositivo. A partir de ahora, Microsoft Edge no podrá agregar accesos directos al escritorio de ninguna manera.
Relacionado: Cómo configurar Google como navegador predeterminado y eliminar completamente Edge
REVISIÓN 2: deshabilite la actualización de borde de aplicaciones de inicio
Microsoft Edge tiene sus procesos de actualización que se pueden configurar para ejecutarse al inicio. Esta podría ser otra causa del problema que debería buscar solucionar. A continuación se explica cómo hacerlo en el Administrador de tareas:
Haga clic derecho en la barra de tareas y seleccione Gerente de tareas.
Alternativamente, presione Ctrl+Shift+Esc
por lo mismo. Luego haz clic en el ícono de la hamburguesa (tres líneas horizontales) en la esquina superior izquierda.
Seleccione Aplicaciones de inicio.
Aquí, busque cualquier proceso de actualización de Microsoft Edge habilitado para el lanzamiento. Selecciónalo y haz clic deshabilitar.
También intente deshabilitar los procesos que parezcan sospechosos y aquellos que no recuerda haber agregado.
Elimine los accesos directos de Microsoft Edge del escritorio y reinicie su PC.
Relacionado: Ubicación de Microsoft Edge: dónde se encuentra en su sistema
REVISIÓN 3: Eliminar Edge como navegador predeterminado
Con travesuras como estas, Microsoft Edge merece ser destronado como su navegador predeterminado. Pero hay otra razón importante para esto. Cuando Edge es el navegador predeterminado, tiene más control sobre los archivos y procesos que tiene autoridad para ejecutar y hacer los cambios que considere oportunos. Para asegurarse de que no se está aprovechando indebidamente, es mejor reemplazarlo con un navegador diferente. Aquí está cómo hacerlo:
Presionar Win+I
para abrir la aplicación Configuración. Luego haga clic en aplicaciones en el panel izquierdo.
Seleccione aplicaciones predeterminadas la derecha.
Ahora desplácese hacia abajo y seleccione su nuevo navegador.
clickea en conjunto estándar en la parte superior.
Esto cambiará el navegador predeterminado de Edge a un navegador de su elección.
El Programador de tareas también puede contener algunas tareas activas relacionadas con Microsoft Edge. Esto puede desencadenar no solo el inicio automático de Edge, sino también EdgeUpdate y agregar accesos directos innecesarios en su escritorio. Aquí se explica cómo encontrarlos y deshabilitarlos en el Programador de tareas:
Pulse Inicio, escriba programador de tareasy presione Entrar.
Con la «Biblioteca del programador de tareas» seleccionada en el panel izquierdo, desplácese hacia abajo en el panel central y busque las tareas relacionadas con Microsoft Edge Update.
Haga clic derecho en cada uno y seleccione deshabilitar.
Asegúrese de que todas las tareas de Microsoft Edge estén «Deshabilitadas» en la columna «Estado».
REVISIÓN 5: deshabilite Microsoft Edge al iniciar usando el Editor de directivas de grupo
Los usuarios también pueden usar el Editor de directivas de grupo para evitar que Microsoft Edge se inicie automáticamente y muchos de sus procesos extraviados sean responsables del comportamiento no autorizado, como agregar accesos directos aleatorios en el escritorio. Vea cómo proceder:
Pulse Inicio, escriba política de grupoy seleccione «Editar política de grupo».
Ahora en el panel izquierdo expandir Plantillas Administrativas en «Configuración del equipo».
Luego expanda el Componentes de Windows subsidiaria.
clickea en borde de Microsoft.
A la derecha, haz doble clic Permita que Microsoft Edge se inicie al iniciar Windows, cuando el sistema esté inactivo y siempre que Microsoft Edge esté cerrado.
Seleccione Desactivado.
clickea en OK.
haz lo mismo para Permita que Microsoft Edge inicie y cargue la página Inicio y Nueva pestaña al iniciar Windows y siempre que se cierre Microsoft Edge.
REVISIÓN 6: evitar que otros usuarios creen accesos directos en el escritorio
Si tiene motivos para sospechar que otra persona podría estar agregando accesos directos de Microsoft Edge a su escritorio solo para asustarlo o como una broma, puede evitar que cambien o agreguen íconos a su escritorio. Ver cómo:
Abra el editor de políticas de grupo como se muestra en el paso anterior.
luego expandir Plantillas Administrativas en “Configuración de usuario”.
ampliar la Panel de control subsidiaria.
Luego haga clic en Personalización.
A la derecha, haz doble clic Impedir cambiar los iconos del escritorio.
Seleccione Capaz.
luego haga clic OK.
preguntas frecuentes
En esta sección, respondemos algunas preguntas frecuentes sobre los accesos directos de Microsoft Edge que aparecen en el escritorio sin motivo alguno.
¿Cómo evito que Microsoft Edge aparezca en mi computadora?
Para evitar que Microsoft Edge aparezca en su computadora, deberá deshabilitar Edge de todos sus lugares de descanso en su sistema. Esto puede ser más fácil decirlo que hacerlo porque Microsoft ha integrado Edge profundamente en Windows. Consulte nuestras guías sobre 3 formas de forzar la eliminación o deshabilitación de Microsoft Edge en Windows 10 (también aplicable a Windows 11) y Cómo eliminar permanentemente Microsoft Edge de Windows 11 mediante PowerShell.
Por otro lado, si solo desea que Microsoft Edge cree accesos directos en el escritorio, consulte nuestra guía anterior.
¿Por qué Microsoft Edge sigue apareciendo en mi computadora?
La razón por la que Microsoft Edge sigue apareciendo en su computadora se debe principalmente a Microsoft Edge Update. Debido a un error de actualización anterior, muchos de los enlaces oficiales a Edge y algunos productos de Office se eliminaron en todo el sistema. Y Edge Update parece compensarlo al agregar accesos directos en el escritorio.
Esperamos que ahora sepa cómo solucionar el problema relacionado con Microsoft Edge que aparece en su escritorio como un acceso directo y las posibles razones por las que esto sucede en primer lugar. Aunque Microsoft no ha reconocido este problema, el hecho de que muchos usuarios experimenten este problema requiere una solución de Microsoft en futuras actualizaciones. Hasta que llegue ese fatídico día, puede usar las correcciones proporcionadas en esta guía para evitar que Edge cause más problemas.
RELACIONADO
- Cómo reparar el drenaje de batería de Microsoft Edge en Windows 11
- Microsoft Edge: cómo activar y desactivar el modo de rendimiento
- ¿Por qué Microsoft Edge está en mi computadora?
- Microsoft Edge vs Chrome: ¿Quién gana la batalla de la privacidad?
- Cómo personalizar tu feed de juegos en Microsoft Edge