¿Por qué no puedo habilitar la Protección de datos avanzada en mi iPhone? 4 comprobaciones y 6 correcciones explicadas

28


iOS 16.2 está a punto de ser lanzado al público, y esta segunda actualización de funciones trae un montón de nuevas funciones y cambios. Entre estas nuevas funciones se encuentra la capacidad de cifrar de extremo a extremo sus datos de iCloud, conocida como Protección de datos avanzada, que cifra de extremo a extremo sus datos y almacena la clave en sus dispositivos de confianza. Esto elimina la posibilidad de comprometer sus datos en caso de incumplimiento.

La protección avanzada de datos puede ayudarlo a mantener un mayor nivel de seguridad al almacenar sus datos en iCloud. Pero, ¿qué sucede si no puede activar la Protección de datos avanzada? Aquí hay algunas razones comunes por las que esta nueva característica podría ser inaccesible para usted.

Relacionado: ¿Qué es la Protección de datos avanzada en el iPhone? Cómo habilitarlo y por qué

¿Por qué no puedo habilitar la Protección de datos avanzada en mi iPhone? 4 cosas para comprobar

Aquí hay algunas razones comunes por las que la Protección de datos avanzada podría ser inaccesible para usted.

1. Consulta tu región

Al momento de escribir esta publicación, iOS 16.2 aún se encuentra en su fase beta y la Protección de datos avanzada solo está disponible para usuarios beta. Esto significa que si está utilizando la última versión pública, es posible que la función no esté disponible para usted.

Además, incluso si es un usuario beta, la protección de datos avanzada actualmente solo está disponible para usuarios residentes en EE. UU. Apple planea implementar esta función en todo el mundo el próximo año a principios de 2023. Entonces, ya sea que esté utilizando la versión beta o estable de iOS 16.2 en 2022, la función no estará disponible hasta 2023 si reside fuera de los EE. UU.

2. Comprueba tu versión de iOS

También podría ser que no hayas actualizado tu iPhone por un tiempo. La protección de datos avanzada requiere funciones actualizadas y soporte para servidores iCloud, disponible solo en iOS 16.2 y superior. Además, también debe configurar un contacto de recuperación o una clave de recuperación, que también solo está disponible en iOS 16.2 y superior. Por lo tanto, si no puede acceder a la Protección de datos avanzada o no puede ubicar la función en la configuración de su iPhone, probablemente esté utilizando una versión anterior de iOS. Puede verificar su versión actual de iOS yendo a Ajustes > General > Acerca de🇧🇷

3. Revisa tus métodos de recuperación

También podría estar experimentando problemas con sus métodos de recuperación. La protección avanzada de datos le permite encriptar sus datos de principio a fin, eliminando a los servidores de Apple cuando se trata de la seguridad de sus datos de iCloud. Sin embargo, esto también significa que usted es el único responsable de descifrar y recuperar sus datos de iCloud.

Esto requiere que configure métodos de recuperación que puede usar para recuperar sus datos en caso de que pierda el acceso a su dispositivo o cuenta en el futuro. La protección avanzada de datos aún se encuentra en su fase inicial de implementación y algunos usuarios han tenido problemas para configurar o utilizar sus métodos de recuperación preferidos, ya sea un contacto de recuperación o una clave de recuperación. Esto, a su vez, puede impedirle habilitar la Protección de datos avanzada, ya que es posible que el servicio no pueda detectar sus métodos de recuperación registrados.

4. Error de inicio de sesión de iCloud

iCloud ha sido una excelente manera de hacer una copia de seguridad automática de sus datos en la nube en segundo plano. Desde su lanzamiento, usuarios de todo el mundo han estado utilizando iCloud para realizar copias de seguridad de sus fotos, contactos, contraseñas y más. iCloud también le permite realizar copias de seguridad remotas de sus iPhones en segundo plano sin tener que iniciar manualmente las copias de seguridad.

Sin embargo, debido a la naturaleza de iCloud, es posible que enfrente varios errores al iniciar y cerrar sesión en sus cuentas, especialmente si tiene varios dispositivos que usan la misma ID de Apple. Por lo tanto, si no pudo habilitar la protección de datos avanzada, es posible que se enfrente a un error de inicio de sesión de iCloud, que es bastante común.

6 formas de arreglar la protección de datos avanzada que no funciona en el iPhone

Ahora que sabe por qué la Protección de datos avanzada no funciona para usted, echemos un vistazo a algunas soluciones rápidas que pueden ayudarlo a habilitar la función en su iPhone.

Método 1: espera el lanzamiento oficial

Si intenta utilizar la Protección de datos avanzada antes del lanzamiento oficial de iOS 16.2, le recomendamos que espere hasta el lanzamiento final. La versión beta de iOS 16.2 todavía enfrenta algunos errores importantes, y es probable que Apple también esté resolviendo otros problemas con los servidores de iCloud.

Podría ser que esté experimentando un problema específico con su cuenta de iCloud o que esté enfrentando un error de iOS que aún no se ha resuelto. Por lo tanto, le recomendamos que espere la versión final de iOS 16.2, que debería llegar a fines de 2022.

Método 2: Usa la versión beta

[Link needed]

Si realmente desea utilizar la Protección de datos avanzada antes de la versión final, le recomendamos que instale el perfil beta de iOS y actualice a la última versión beta de iOS 16.2. Tenga en cuenta que los usuarios beta que residen en los EE. UU. son los únicos que pueden usar la Protección de datos avanzada por ahora. Además, primero deberá configurar sus métodos de recuperación antes de poder usar la Protección de datos avanzada. Use la guía a continuación para registrarse en el programa beta de iOS. Luego puede usar esta guía completa para habilitar y usar la Protección de datos avanzada en su iPhone.

Abierto este enlace en tu iPhone y toca Inscribirse🇧🇷

Ahora se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Apple. Ingrese sus credenciales e inicie sesión en su cuenta. Una vez conectado, toque iOS en la parte superior.

Desplácese hacia abajo y toque el enlace para registra tu dispositivo iOS en el Comenzar sección.

Desplácese hacia abajo y toque descargar perfil🇧🇷

Ahora se descargará un perfil beta en su iPhone. Tocar Permitir tan pronto como se solicite.

El perfil beta ahora estará disponible en su iPhone. Cierra Safari y abre el aplicación de configuración en vez de.

Tocar En general🇧🇷

Desplácese hacia abajo y toque VPN y administración de dispositivos🇧🇷

toque en Perfil beta de iOS 16🇧🇷

Tocar Instalar en la esquina superior derecha.

Ingrese su contraseña para verificar su identidad.

El perfil beta ahora se instalará en su iPhone. Vuelve a la página anterior y toca Actualización de software🇧🇷

Su iPhone ahora buscará automáticamente las actualizaciones disponibles y le mostrará la última versión beta disponible para su iPhone. Tocar Descargar e instalar para obtener la última versión beta de iOS en su iPhone.

¡Y es eso! Ahora habrá actualizado su iPhone a la última versión beta de iOS. Ahora puede usar esta guía para configurar y usar la Protección de datos avanzada en su iPhone.

[Link needed]

Método 3: configurar de nuevo la protección de datos avanzada

Si está ejecutando una versión de iOS compatible y se encuentra en una región compatible, ahora le recomendamos que deshabilite y luego habilite la Protección de datos avanzada en su iPhone nuevamente. Es posible que esté experimentando un error de activación o registro que puede estar impidiendo que se habilite la Protección de datos avanzada. Puede usar esta guía para deshabilitar primero la protección de datos avanzada. Después de apagarlo y deshabilitarlo, recomendamos forzar el reinicio de su iPhone siguiendo los pasos a continuación.

  • Paso 1: Presione y suelte el botón Subir volumen seguido del botón Bajar volumen.
  • Paso 2: Mantenga presionado rápidamente el botón de reposo/activación hasta que vea el logotipo de Apple.

Ahora puede usar la misma guía del enlace anterior para volver a habilitar la Protección de datos avanzada en su iPhone. La función ahora debería funcionar como se esperaba si tiene problemas debido a errores de activación con Protección de datos avanzada o iCloud.

Método 4: cerrar sesión y volver a iniciar sesión en iCloud

También es posible que tenga problemas con su cuenta de iCloud. La mayoría de los problemas de iCloud se pueden solucionar cerrando sesión y volviendo a iniciar sesión en su cuenta. Use los pasos a continuación para ayudarlo a través del proceso.

abre el aplicación de configuración🇧🇷

Ahora toca tu ID de apple en la parte superior de la pantalla.

Desplácese hacia abajo y toque Salir🇧🇷

Entra tu Contraseña de ID de Apple para deshabilitar Buscar mi.

Tocar Apagar🇧🇷

Toque y habilite las opciones para los datos de iCloud que desea conservar en su iPhone.

Tocar Salir🇧🇷

Tocar Salir de nuevo para confirmar su elección.

Ahora se cerrará la sesión de iCloud. Ahora le recomendamos que fuerce el reinicio de su iPhone para que se realicen los cambios y borre todos los archivos y caché restantes. Siga los pasos a continuación para forzar el reinicio de su iPhone.

  • Paso 1: Presione y suelte el botón Subir volumen seguido del botón Bajar volumen.
  • Paso 2: Mantenga presionado rápidamente el botón de reposo/activación hasta que vea el logotipo de Apple.

Después de que el teléfono se reinicie, abra el aplicación de configuración de nuevo.

Tocar Iniciar sesión para tu iPhone en la parte superior.

Ahora ingrese su ID de Apple y toque en Próximo🇧🇷

Ingrese su contraseña de ID de Apple y toque Próximo de nuevo.

Ingrese la contraseña de su iPhone cuando se le solicite.

Tocar unir si desea fusionar los datos de su dispositivo con los datos de iCloud. Tocar no fusionar para omitir este paso.

Ahora volverá a iniciar sesión en su cuenta de iCloud. Ahora puede personalizar su configuración de iCloud e intentar habilitar la Protección de datos avanzada nuevamente. Puede usar esta guía nuestra para ayudarlo con el proceso. Si no pudo habilitar la protección de datos avanzada debido a problemas de iCloud, ahora debería solucionarse.

Método 5: restablece todas tus configuraciones

También es posible que tenga problemas debido a configuraciones corruptas o mal configuradas en su iPhone. Esto se puede solucionar restableciendo todas sus configuraciones y comenzando desde cero. Siga los pasos a continuación para ayudarlo a restablecer todas las configuraciones de su iPhone.

abre el aplicación de configuración🇧🇷

Tocar En general🇧🇷

Ahora desplácese hacia abajo y toque Transferir o restablecer iPhone🇧🇷

Tocar Reiniciar🇧🇷

toque y seleccione Restablecer todos los ajustes🇧🇷

Introduzca su contraseña para confirmar su elección.

Tocar Restablecer todos los ajustes para confirmar su elección.

Su iPhone ahora se reiniciará y restablecerá todas las configuraciones. Una vez hecho esto, puede intentar habilitar nuevamente la Protección de datos avanzada utilizando esta guía nuestra.

Método 6: reinicia tu iPhone

Si aún no puede usar la Protección de datos avanzada, podría ser el momento de tomar algunas medidas drásticas. Le recomendamos que reinicie su iPhone e intente usar la Protección de datos avanzada nuevamente. Siga los pasos a continuación para restablecer su iPhone a la configuración de fábrica.

Observación: No hace falta decir que todos los datos de su iPhone se eliminarán una vez que se reinicie su teléfono. Además, si usas una eSIM, también se eliminará de tu iPhone. Por lo tanto, le recomendamos que haga una copia de seguridad de todos sus datos importantes antes de continuar con la guía a continuación.

abre el aplicación de configuración🇧🇷

toque y seleccione En general🇧🇷

Ahora juega Transferir o restablecer iPhone🇧🇷

Tocar Borrar todo el contenido y la configuración🇧🇷

Tocar Continuar en la parte inferior de la pantalla.

Ingrese su contraseña de iPhone para confirmar su elección.

Ahora ingrese su contraseña de ID de Apple para apagar Encuentrame🇧🇷

Tocar Apagar🇧🇷

Confirme su elección tocando borrar iphone🇧🇷

¡Y es eso! Su iPhone ahora se reiniciará y se restablecerá a la configuración predeterminada de fábrica. Después del reinicio, le recomendamos que configure su dispositivo como nuevo e intente habilitar la Protección de datos avanzada utilizando esta guía nuestra. En la mayoría de los casos, un reinicio solucionará todos los problemas con la Protección de datos avanzada.

Esperamos que esta publicación lo haya ayudado a descubrir fácilmente por qué la Protección de datos avanzada no funcionó para usted. Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto utilizando los comentarios a continuación.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More