Photonic Engine de Apple: ¿Qué iPhones lo tienen? ¿Lo recibirán los iPhone 13, 12, 11 o X?

26


La nueva línea de iPhones de Apple puede parecerse a los modelos del año pasado, pero tienen muchas características nuevas y mejoras bajo el capó. Entre estos cambios se encuentran nuevos sensores de cámara con una canalización de procesamiento de imágenes mejorada que ofrece mejoras significativas al capturar imágenes en condiciones de poca luz. Apple lleva estas mejoras un paso más allá con la ayuda del Photonic Engine, una nueva forma de procesar tus capturas. Echémosle un vistazo y cómo te ayudará a capturar mejores fotos.

¿Qué es el motor fotónico de Apple en el iPhone 14?

Photonic Engine es la nueva y mejorada línea de procesamiento de imágenes de Apple que mejora las capturas con poca luz al aplicar una fusión profunda antes que antes.

Después de capturar una imagen en cualquier dispositivo, pasa por una canalización de procesamiento de imágenes que convierte y optimiza la captura desde su fuente (la cámara en este caso) a su renderizador como la pantalla.

La tecnología Deep Fusion de Apple se implementó previamente en sus capturas en una etapa posterior de este proceso, pero con Photonic Engine, Deep Fusion ahora se aplica mucho antes en el proceso.

Esto, a su vez, significa que las fotos con poca luz pueden ver una mejora significativa en lo que respecta al ruido y los detalles en el marco.

Capturado en iPhone 14 Pro | Fuente: Apple.com

Si bien la compañía no ha revelado todo el proceso, una mirada rápida al evento principal nos dará toda la información que necesitamos. La fusión profunda parece haberse aplicado a imágenes comprimidas sin incluir el motor fotónico en la canalización anterior. Con la introducción del Photonic Engine, Deep Fusion ahora parece aplicarse en una etapa anterior, cuando las fotos no están comprimidas y contienen más profundidad de color. Esto, combinado con las etapas adicionales introducidas en Photonic Engine, ayuda a mejorar drásticamente las capturas con poca luz.

Apple afirma las siguientes mejoras en los sensores del iPhone 14 y 14 Pro cuando se trata de capturas con poca luz cuando se usa Photonic Engine.

Mejoras en el motor fotónico en iPhone 14 y 14 Plus:

  • Sensor ultra ancho: Hasta el doble de mejora en tomas con poca luz.
  • Sensor de profundidad real: Hasta el doble de mejora en tomas con poca luz.
  • Sensor principal: Hasta 2,5 veces la mejora para disparos con poca luz.

Mejoras en el motor fotónico en iPhone 14 Pro y Pro Max:

  • Sensor ultra ancho: Hasta 3 veces la mejora para disparos con poca luz.
  • Sensor de profundidad real: Hasta el doble de mejora para tomas con poca luz.
  • Sensor de teleobjetivo: Hasta el doble de mejora para tomas con poca luz.
  • Sensor principal: Hasta el doble de mejora para tomas con poca luz.

¿Qué iPhones son compatibles con Photonic Engine?

Como habrás adivinado, solo la nueva línea de dispositivos iPhone 14 es actualmente compatible con el nuevo Photonic Engine. Esto significa que solo los siguientes dispositivos verán estas mejoras al capturar fotos con poca luz.

  • iPhone 14 Pro Max
  • iPhone 14 Pro
  • iPhone 14 más
  • iPhone 14

¿El iPhone 13, 12, 11 o X tendrá un motor fotónico?

Como se trata de una adición basada en software, esta característica puede introducirse para dispositivos más antiguos. El iPhone 13 Pro y 13 Pro Max comparten el mismo sensor de cámara y procesador que el iPhone 14. Esto ha llevado a muchos a creer que Photonic Engine podría lanzarse e introducirse en estos dispositivos compatibles. Desafortunadamente, no ha habido reclamos sobre la introducción del mismo por parte de Apple y, por ahora, parece que Photonic Engine seguirá siendo exclusivo de la línea de dispositivos iPhone 14.

Esperamos que esta publicación te haya ayudado a familiarizarte con el motor fotónico. Si tiene algún problema o tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto utilizando los comentarios a continuación.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More