Los negocios, en todas sus formas, siempre han sido y siempre serán una empresa competitiva. Las empresas comerciales exitosas a menudo buscan establecer una ventaja o algún tipo de ventaja sobre el resto del mercado. Una forma de lograr esta tarea es con una infraestructura de TI superior o, al menos, más barata.

Con microsoft 365 las empresas pueden implementar un paquete de productividad completo para toda la operación sin la habitual integración gradual de sistemas y aplicaciones dispares. Al combinar Windows 11, Windows 10, Office 365 y el Paquete de seguridad y movilidad empresarialMicrosoft ofrece una suite de productividad y colaboración lista para usar que se puede implementar de manera rápida y rentable, justo lo que necesita una empresa que busca una ventaja.

Esta hoja de trucos de Microsoft 365 cubre lo que necesita saber sobre el paquete. Actualizaremos la guía periódicamente a medida que se publique información sobre nuevos productos.

VER: ¿Está considerando Microsoft 365? Lo que necesita saber (TechRepublic Premium)

Resumen ejecutivo

  • ¿Qué es Microsoft 365? Microsoft 365 combina la autenticación de Windows 11, Windows 10, Office 365 y Enterprise Mobility and Security en una solución lista para usar.
  • ¿Por qué es importante Microsoft 365? Con Microsoft 365, las pequeñas y medianas empresas pueden implementar un entorno de trabajo móvil y colaborativo que sea productivo y seguro sin incurrir en costos excesivos, lo que podría brindar una ventaja competitiva.
  • ¿A quién afecta Microsoft 365? Las pequeñas y medianas empresas que desean establecer un entorno de trabajo seguro y colaborativo que esté integrado con dispositivos móviles y una fuerza laboral dispersa se beneficiarán de la solución integrada proporcionada por Microsoft 365.
  • ¿Cuándo se lanzó Microsoft 365? Microsoft 365 Enterprise ya está disponible. Microsoft 365 Business está disponible para vista previa.
  • ¿Cómo puedo obtener Microsoft 365? Microsoft 365 Enterprise ya está disponible y se puede comprar poniéndose en contacto con un socio de Microsoft o un representante de ventas. Puede registrarse para obtener la versión preliminar de Microsoft 365 Business.

VER: Todas las hojas de trucos de TechRepublic

¿Qué es Microsoft 365?

Microsoft 365 es un conjunto listo para usar de aplicaciones integradas de colaboración y productividad diseñadas para implementarse todas a la vez para ahorrar tiempo y recursos. Las PYMES pueden usar Microsoft 365 para implementar una infraestructura de TI que incorpore dispositivos móviles y de escritorio y los sistemas de seguridad y autenticación necesarios para mantener los datos seguros en un entorno de fuerza de trabajo móvil.

Microsoft 365 combina características y conjuntos de herramientas del sistema operativo Windows, el paquete de productividad de Office 365 y el paquete Enterprise Mobility and Security, que establecen protocolos de autenticación y seguridad para empleados y sistemas para proteger los datos y la infiltración de influencias externas.

VER: Microsoft 365: Métodos abreviados de teclado para Outlook en la Web (TechRepublic)

Hay dos versiones de Microsoft 365: Microsoft 365 Business y Microsoft 365 Empresa. Microsoft 365 Business está diseñado para pequeñas y medianas empresas que desean implementar un entorno de trabajo integrado y colaborativo, pero que no cuentan con el personal de TI o la infraestructura para administrarlo. La versión Business funcionará mejor con las PYMES que no utilizan un controlador de dominio de Active Directory.

Microsoft 365 Enterprise está diseñado para empresas más grandes que integrarán las diversas partes del paquete con su infraestructura de TI ya establecida. La versión Enterprise funcionará mejor para las empresas que desean integrar un entorno de trabajo colaborativo con sistemas heredados.

Recursos comparativos: Office 365 Business Premium y Microsoft 365 Business

higo a microsoft
Imagen: Mark Kaelin/TechRepublic.

Recursos adicionales:

  • Cómo crear y usar los mismos temas de Office en todos los archivos en Microsoft 365 (TechRepublic)
  • Revisión: ¿Google Workspace o Microsoft 365? (Premium de TechRepublic)

¿Quién debería usar Microsoft 365?

Cualquier PYME que quiera establecer un entorno de trabajo colaborativo y seguro que incluya estaciones de trabajo integradas móviles tradicionales y una fuerza de trabajo dispersa se beneficiará de la solución integrada proporcionada por Microsoft 365. Al combinar el sistema operativo (Windows 10), la suite (Office 365) y el sistema de autenticación (Enterprise Mobility and Security), junto con el soporte de un socio de Microsoft, las PYMES pueden implementar Microsoft 365 de manera rápida y rentable. Una solución llave en mano relativamente económica como esta puede proporcionar la ventaja que una pequeña empresa necesita para tener éxito en un mercado competitivo.

Recursos adicionales:

  • Cómo descargar e instalar aplicaciones de Microsoft 365 en Mac, iPad o iPhone (TechRepublic)
  • Cómo habilitar el modo oscuro en Microsoft 365 (TechRepublic)
  • Lista de verificación: implementaciones de aplicaciones y servicios de Microsoft 365 en Mac (TechRepublic Premium)

¿Cuáles son las herramientas de desarrollo extendidas en Microsoft 365?

Parte del atractivo de Microsoft 365 es la plataforma de desarrollo integrada y segura en la que las organizaciones pueden crear herramientas de colaboración específicas para la empresa. En mayo de 2018, Microsoft anunció el lanzamiento de ocho nuevas herramientas para desarrolladores para suscriptores de Microsoft 365. Según la empresa, estas herramientas permitirán a los desarrolladores «crear formas más inteligentes para que las personas trabajen».

Las ocho nuevas herramientas para desarrolladores de Microsoft 365 incluyen lo siguiente.

  • Funciones ampliadas de Microsoft Teams: Los desarrolladores pueden crear aplicaciones específicas de la organización para la plataforma Teams.
  • Integración más profunda de equipos y SharePoint: Las páginas de SharePoint ahora se pueden anclar directamente a los canales de Teams.
  • Vista extendida de Power BI en Excel: Permite que las imágenes personalizadas de Power BI se traduzcan y se muestren en hojas de cálculo de Excel.
  • Actualizaciones del sistema Fluent Design: O Sistema de diseño fluido se ha actualizado para incluir islas XAML de la Plataforma universal de Windows (UWP) con controles de host para WinForms y Windows Presentation Foundation (WPF).
  • Entornos .NET independientes: Los desarrolladores podrán crear aplicaciones .NET para versiones más nuevas de la plataforma utilizando .NET Core 3.0.
  • Contenedorización todo en uno mejorada con MSIX: Los desarrolladores podrán contener aplicaciones mientras agregan seguridad administrada, administración empresarial y acceso autenticado a Microsoft Store.
  • Se agregaron herramientas de aprendizaje automático a Excel: Los algoritmos de Azure Machine Learning y las funciones personalizadas de JavaScript ahora están disponibles en Excel.
  • Máquinas de aprendizaje educadas: Los desarrolladores pueden crear y entrenar modelos de aprendizaje automático en la nube con la plataforma de aprendizaje automático de Windows e implementarlos localmente, mejorando el rendimiento general.

Recursos adicionales:

  • Política de uso de servicios de Microsoft 365 (TechRepublic Premium)
  • Las 5 mejores alternativas de Microsoft Office (TechRepublic)
  • Microsoft Excel: conviértase en un experto con esta capacitación en línea (Academia TechRepublic)

¿Qué productos compiten con Microsoft 365?

La competencia por soluciones integradas que incluyen un sistema operativo, una suite de productividad y un sistema de autenticación para todos los dispositivos es bastante limitada.

Alphabet ofrece una suite de productividad integral con autenticación basada en web basada en Chrome OS llamada Google Workspace y se considera uno de los principales competidores, aunque las aplicaciones se limitan a un entorno basado en navegador. La versión de Google Workspace Business Starter comienza en $6/mes por usuario.

Otros competidores de Microsoft 365 incluyen WPS Office, LibreOffice, OpenOffice y Zoho. También hay docenas de otros pequeños competidores en el mercado de la productividad. Los precios de suscripción para estos competidores van desde gratis hasta mucho más caros.

Quizás la competencia más importante para Microsoft 365 proviene del propio Microsoft. Muchas PYMES están dispuestas a conformarse con Office 365 Business Premium, Windows 10 o Windows 11 y una combinación de dispositivos móviles con dudosos protocolos de autenticación. Superar este tipo de inercia cultural corporativa puede ser el obstáculo competitivo más difícil para Microsoft 365.

VER: Política de capacitación y concientización sobre seguridad (TechRepublic Premium)

¿Cómo puedo obtener Microsoft 365?

Microsoft 365 Empresa ya está disponible y se puede comprar poniéndose en contacto con un socio de Microsoft o un representante de ventas. El precio de la versión Enterprise varía según lo que se requiere para la implementación, pero la suscripción básica a la versión Enterprise (E3) es de $36/usuario/mes.

Microsoft 365 Empresa ya está disponible y se puede obtener una suscripción en el sitio web oficial. Hay disponible una prueba gratuita de 30 días para probar el paquete de productividad. El plan de suscripción de Microsoft 365 Business Basic cuesta $6/usuario/mes, las versiones premium costarán más.