Mensajes eliminados recientemente en iOS 16: nuestra guía completa paso a paso

33


Con la cantidad de aplicaciones de mensajería que usa regularmente, los textos que recibe en la aplicación de mensajería nativa en iPhone normalmente pueden pasar desapercibidos. Si eres como nosotros, a menudo te puede resultar difícil buscar algo importante en medio del mar de mensajes irrelevantes que recibes a diario. Aunque es posible que haya logrado eliminar estos mensajes de su iPhone en el pasado, a veces también puede terminar eliminando accidentalmente texto importante.

Para evitar que esto suceda, Apple ahora permite a los usuarios de iPhone mantener los mensajes eliminados en la sección Eliminados recientemente, a la que se puede acceder más tarde si el usuario los necesita. En esta publicación, explicaremos todo lo que necesita saber sobre los mensajes eliminados recientemente en iOS 16 y cómo puede usarlos en su iPhone.

Relacionado: Cómo programar un mensaje de texto en iOS 16

¿Qué son los mensajes «Eliminados recientemente» en iOS 16?

Eliminados recientemente es una nueva sección dentro de la aplicación Mensajes en iOS 16 que le permite ver todos los mensajes eliminados de su iPhone en el último mes. Todos los mensajes que elimine de su cuenta de iMessage aparecerán en esta sección y esto incluye mensajes de texto, imágenes, mensajes de voz o archivos compartidos por usted u otros. Los mensajes dentro de la sección Eliminados recientemente incluirían mensajes individuales que eliminó de una conversación, así como conversaciones completas.

Antes de eso, cuando eliminabas un mensaje en iOS 15, el mensaje se eliminaba instantáneamente de tu iPhone y no era fácil de recuperar. En cambio, la única forma de recuperar mensajes eliminados en iOS 15 era restaurar su iPhone a una copia de seguridad anterior que guardó el mensaje que desea recuperar.

Con iOS 16, puede acceder fácilmente a los mensajes eliminados e incluso recuperarlos por un tiempo limitado antes de que se eliminen de forma permanente de su iPhone.

Relacionado: Cómo editar un mensaje en iPhone en 2022

Cómo mover mensajes en tu iPhone a eliminados recientemente

Los mensajes se pueden mover a Eliminados recientemente cuando los elimina de la aplicación Mensajes en su iPhone. Para mover mensajes a Eliminados recientemente, abra el publicaciones aplicación en tu iPhone.

Observación: esto solo es posible si su iPhone se ejecuta en iOS 16 o posterior. Si está ejecutando una versión anterior de iOS, los mensajes eliminados no estarán accesibles a menos que restaure su iPhone a una copia de seguridad anterior.

Eliminar un hilo de mensajes completo

Dentro de Mensajes, busque el tema del que desea eliminar un mensaje. Si desea mover un hilo de mensajes completo, toque y mantenga presionado el hilo preferido.

En el menú flotante que se muestra, seleccione Borrar🇧🇷

En el mensaje que aparece en la parte inferior, toque Borrar para confirmar su acción.

Eliminar un solo mensaje de un hilo

Si desea eliminar un solo mensaje de un hilo, abra el hilo tocándolo.

Cuando la conversación se cargue en la pantalla, toque y mantenga presionado el mensaje único que desea mover a la sección Eliminado recientemente.

En el menú flotante que se muestra, seleccione La mayoría🇧🇷

El mensaje seleccionado ahora se resaltará con un icono de marca de verificación azul en el lado izquierdo. Desde esta pantalla, puede seleccionar más mensajes del hilo que desea mover a la sección Eliminados recientemente. Después de seleccionar los mensajes que desea mover, toque el icono de papelera en la esquina inferior izquierda.

En el mensaje que aparece en la parte inferior, toque eliminar mensajes🇧🇷

Los mensajes seleccionados ahora se enviarán a la sección Eliminados recientemente dentro de la aplicación Mensajes.

Relacionado: Cómo cancelar el envío de un mensaje en iOS 16

Eliminar varios hilos de mensajes

Si tiene varias conversaciones que desea mover a la sección Eliminado recientemente, no tiene que presionar y eliminar manualmente esos mensajes uno por uno. Puede mover hilos de mensajes completos a la sección Eliminados recientemente seleccionándolos primero y luego eliminándolos. Para hacer esto, toque en icono de 3 puntos en la esquina superior derecha de la aplicación Mensajes.

En el menú flotante que aparece, toque seleccionar mensajes🇧🇷

Ahora podrá seleccionar varios mensajes que desea mover a Eliminados recientemente. Para hacer su selección, simplemente toque los mensajes deseados y verá que los íconos azules aparecen en el lado izquierdo.

Después de seleccionar los mensajes, toque Borrar en la esquina inferior derecha.

En el mensaje que aparece en la parte inferior, toque Borrar🇧🇷

Los hilos de mensajes seleccionados ahora se enviarán a la sección Eliminados recientemente.

Relacionado: ¿Eliminar un mensaje en iMessage cancela el envío?

¿Qué sucede cuando mueves mensajes a Eliminados recientemente?

Cuando elimina un mensaje en iOS 16, el mensaje o la conversación seleccionados se moverán instantáneamente a la carpeta Eliminados recientemente en la aplicación Mensajes. iOS almacena todos sus mensajes recientes en esta sección por hasta 30 días desde el momento en que eliminó un mensaje.

Durante ese tiempo, puede acceder a cualquiera de los mensajes enviados a Eliminados recientemente, traerlos de vuelta a sus conversaciones o eliminarlos manualmente desde allí para borrar permanentemente cualquier rastro de esos mensajes.

Cuando un mensaje tiene más de 30 días, iOS lo eliminará de la carpeta Eliminados recientemente y lo eliminará para siempre. Apple menciona que pueden pasar hasta 40 días en algunas ocasiones para que se eliminen los mensajes.

¿Cuánto tiempo puede ver un mensaje dentro de Eliminados recientemente?

Como se mencionó anteriormente, los mensajes y las conversaciones que mueva a la carpeta Eliminados recientemente estarán accesibles en la aplicación Mensajes hasta por 30 días a partir de la fecha en que eliminó un mensaje de la pantalla Mensajes. Una vez que venza este tiempo, la aplicación Mensajes eliminará permanentemente los mensajes vencidos de su cuenta y no podrá verlos ni recuperarlos desde ningún dispositivo.

Si un mensaje que ha movido a la carpeta Eliminados recientemente está a punto de caducar, puede volver a moverlo a la pantalla principal de mensajes y eliminarlo nuevamente para renovar su fecha de vencimiento por otros 30 días.

Relacionado: Cómo compartir el estado de desplazamiento con todos en el iPhone

Cómo encontrar mensajes eliminados recientemente en tu iPhone

Los mensajes que hayas eliminado de la aplicación Mensajes no aparecerán junto con tus conversaciones activas en la aplicación. En su lugar, se podrá acceder a ellos dentro de una carpeta separada Eliminados recientemente, a la que se puede acceder desde la aplicación Mensajes. Para encontrar sus mensajes eliminados recientemente, abra el publicaciones aplicación en tu iPhone.

Dentro de Mensajes, toque filtros en la esquina superior izquierda.

En la siguiente pantalla, verá todos los diferentes filtros en los que se clasifican sus textos. Desde aquí, toca eliminado recientemente en la parte de atrás.

En la pantalla Eliminados recientemente, verá una lista de mensajes eliminados en los últimos 30 días.

No podrá abrir una conversación o mensaje directamente desde esta pantalla. Si desea abrir un mensaje eliminado, deberá recuperarlo en sus conversaciones.

Cómo recuperar o eliminar mensajes eliminados recientemente de su iPhone

iOS 16 le permite recuperar cualquier texto o conversación que eliminó en los últimos 30 días de la sección Eliminados recientemente o puede optar por eliminarlos permanentemente de su iPhone si ya no desea conservarlos.

Recuperar mensajes eliminados recientemente

Para ver un mensaje que ha enviado a la carpeta Eliminados recientemente, primero deberá recuperarlo. Para ello acceda a la sección Eliminados recientemente abriendo el publicaciones aplicación y yendo a filtros 🇧🇷 eliminado recientemente🇧🇷

En la pantalla Eliminados recientemente, verá una lista de mensajes que se han eliminado en los últimos 30 días. Si desea recuperar un mensaje de esta pantalla y enviarlo de regreso a sus conversaciones activas, seleccione el mensaje de esta lista. Puede seleccionar varios mensajes de esta lista y, cuando cree su sección, verá que aparece un icono de marca azul en el lado izquierdo de los mensajes seleccionados.

Después de hacer su selección, toque Para recuperar en la esquina inferior derecha.

Para confirmar esta acción, seleccione Recuperar mensajes en el mensaje que aparece en la parte inferior.

Los mensajes seleccionados ahora volverán a la pantalla principal de conversaciones dentro de la aplicación Mensajes.

También puede recuperar todos los mensajes de la pantalla Eliminados recientemente y volver a moverlos a sus conversaciones tocando recuperar todo en la esquina inferior derecha.

Para confirmar esta acción, seleccione Recuperar mensajes en el mensaje que aparece en la parte inferior.

Esto recuperará todos sus mensajes eliminados recientemente y los moverá nuevamente a la pantalla de mensajes; vaciando así la sección Eliminados recientemente.

Eliminar mensajes eliminados recientemente

Si ya no desea conservar los mensajes enviados en la sección Eliminados recientemente, puede eliminarlos permanentemente de su iPhone. Para eliminar mensajes de la sección Eliminados recientemente, primero debe acceder a esta sección yendo a publicaciones 🇧🇷 filtros 🇧🇷 eliminado recientemente🇧🇷

En la pantalla Eliminados recientemente, verá una lista de mensajes que se han eliminado en los últimos 30 días. Para eliminar uno de los mensajes en esta sección, seleccione el mensaje que desea eliminar y aparecerá un icono de marca azul en el lado izquierdo. Puede seleccionar tantos mensajes como desee eliminar para eliminarlos de forma masiva.

Después de hacer su selección, toque Borrar en la esquina inferior izquierda.

Verá un mensaje en la parte inferior que le pedirá que confirme su acción. En este mensaje, seleccione eliminar mensajes🇧🇷

Al hacerlo, los mensajes seleccionados se eliminarán de todo su dispositivo Apple y no se podrán recuperar en ningún momento en el futuro.

También puede eliminar todos los mensajes que haya movido a la sección Eliminados recientemente tocando eliminar todos en la esquina inferior izquierda.

En el mensaje familiar que aparece, toque eliminar mensajes para confirmar su acción.

Dado que la sección Eliminados recientemente se ha vaciado, volverá a la lista de filtros, donde ya no verá la carpeta Eliminados recientemente en la pantalla.

No puedo ver los mensajes que moví a Eliminados recientemente. ¿Porque?

La pantalla Eliminados recientemente mostrará todos los mensajes que eliminó de su iPhone, así como los que eliminó de otros dispositivos Apple. La función requiere que se ejecute en iOS 16 o posterior; lo que significa que no se podrá acceder a esta sección en dispositivos con iOS 15 o anterior. Si desea mover sus mensajes a la sección Eliminados recientemente, asegúrese de eliminarlos de un iPhone con iOS 16.

Si no puede ver los mensajes eliminados en la sección Eliminados recientemente, podría deberse a lo siguiente:

  • El mensaje que está buscando ya alcanzó su fecha de vencimiento (es decir, 30 días) y iOS lo eliminó automática y permanentemente de su iPhone.
  • Recuperó manualmente el mensaje que eliminó anteriormente, lo que significa que se podrá acceder a este mensaje desde la pantalla principal de Mensajes junto con sus conversaciones activas.
  • Ya eliminó el mensaje (ya sea intencionalmente o por error) de la sección Eliminados recientemente, momento en el cual no hay forma de recuperarlo.
  • Los mensajes que eliminó antes de actualizar a iOS 16 no aparecerán en la carpeta Eliminados recientemente, ya que es posible que se hayan eliminado de forma permanente de su iPhone.

Si no puede acceder a los mensajes que eliminó recientemente:

  • Debe buscarlos en la sección Eliminados recientemente como se indicó anteriormente en esta publicación.
  • La pantalla Eliminados recientemente no está disponible porque su iPhone ejecuta iOS 15 o anterior.

Eso es todo lo que necesita saber sobre los mensajes eliminados recientemente en iOS 16.

RELACIONADO

  • Botón para cancelar el envío de iOS 16: dónde está y cómo usarlo
  • ¿’Deshacer envío’ no está disponible o no funciona en Mensajes o iMessage en iPhone? He aquí por qué y cómo solucionarlo
  • ¿Los GIF no funcionan en iPhone? Cómo solucionarlo de 10 maneras
  • Problema fallido de activación de iMessage: cómo solucionarlo
  • ¿Qué es ‘Ocultar en Compartido contigo’ en iPhone?

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More