¿Buscas la aplicación y el juego originales de Wordle? Todo lo que necesitas saber

53

WORDLE — La palabra parece estar rebotando en todas las superficies últimamente, y aquí estás, sucumbiendo a tu curiosidad por saber más al respecto. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el último juego de palabras que tiene a millones atrapados en sus barras adictivas.

la historia de wordle

Desarrollado por Josh Wardle, un ingeniero de software en Nueva York, Wordle es un juego de palabras diario que presenta a los jugadores 6 oportunidadess por juego adivinar una palabra oculta de 5 letras. Las letras que componen cada palabra adivinada reciben retroalimentación de color (verde, amarillo, gris) como señales para que los jugadores los empujen a la palabra «solución».

El origen de Wordle tiene una dulce historia adjunta. guardián creado palabra como regalo para su pareja Palak Shah: una aventura divertida para la pareja amante de los juegos de palabras para matar un poco de tiempo todos los días. El primer juego, Wordle 0, está fechado el 19 de julio de 2021; el juego siguió siendo un objeto de entretenimiento privado compartido solo con amigos y familiares durante unos meses antes de ser lanzado como un juego en línea para el público de libre acceso a mediados de octubre del mismo año.

El juego logró acumular una base de fans estelar casi de inmediato y alcanzó su máxima popularidad en unos pocos meses. A fines de enero de 2022, los rumores de una adquisición comercial asustaron a la comunidad de Wordle; poco después se confirmó que el New York Times adquirió Wordle de Josh Wardle por un precio «de siete cifras bajas» con planes de poner el juego detrás del muro de pago en el futuro.

¿Dónde encontrar el juego de Wordle original?

Originalmente, Wordle estaba alojado exclusivamente en el sitio web personal del desarrollador en powerlanguage.co.uk/wordle/.Siguiendo adquisición del juego por parte del New York Times, el tráfico a la página original del juego se redirige a la página subsidiaria del juego en www.nytimes.com desde la segunda semana de febrero (2022).

Puedes jugar el juego gratis en la página oficial en navegadores web (Chrome, Explorer, Firefox, etc.), en tu PC/Escritorio y en dispositivos inteligentes (móvil, Smart TV, Tabletas/iPad, etc.).

La migración a la nueva página web creó algunos problemas menores, como resultados contradictorios en el mismo día para varios jugadores. Esto sucedió debido a que el tráfico se dividió entre los enlaces originales y oficiales del juego. Sin embargo, se espera que las cosas vuelvan a la normalidad sin mucha demora.

¿Hay una aplicación oficial de Wordle?

Actualmente, Wordle se basa exclusivamente en la web. No hay aplicaciones afiliadas disponibles para descargar desde ninguna tienda de aplicaciones (Play Store, App Store, Aptoide). Todas las aplicaciones de imitación que puede encontrar en el mercado de aplicaciones son productos derivados (más famosos por extorsionar a los jugadores a través de compras dentro de la aplicación).

Wordle fue creado para ser un juego en línea divertido y gratuito destinado a brindar diversión inofensiva a los jugadores; fiel al original, el New York Times también presenta el juego en línea en su página web. De momento no hay noticias sobre la modificación de una versión de la app para el juego en su taller, aunque no se puede descartar la posibilidad dada su sostenida popularidad.

Recuerda, solo puedes jugar al Wordle original en la página oficial del juego alojada en el New York Times o en la página del desarrollador. Lea más sobre los juegos de Wordle del mismo nombre, pero no relacionados, en el siguiente artículo.

Leer: ¿Hay una aplicación de Wordle disponible para iPhone o Android?

Cómo agregar Wordle a su pantalla de inicio como una aplicación

Aunque Wordle no está disponible como aplicación, hay una forma de acceder a ella como si fuera una aplicación. Si tu crea un atajot desde la página del juego en su escritorio o pantalla de inicio móvil, lo lleva directamente al juego con un solo toque. Funciona casi como una aplicación, ¿no?

Lea el artículo vinculado para saber cómo agregar el acceso directo de la página del juego de Wordle a la pantalla de inicio de su dispositivo.

Relacionado: Cómo jugar Wordle en iPhone o Android como una aplicación

Todo lo que necesitas saber sobre Wordle:

Si es nuevo en el mundo de Wordle, aquí encontrará todo lo que necesita saber: desde el inicio hasta el mantenimiento de la secuela, cubrimos todo lo que se encuentra en el medio y más allá.

Cómo empezar con Wordle

Si observa el marcador de Wordle, verá números que indican la cantidad de juegos jugados, su racha de juegos, distribución de conjeturas, etc. ), necesitas comenzar cada juego con un estrategia de trabajo como el golpe de vocal, el ritmo de consonante o el ataque furtivo equilibrado con una combinación de letras comunes. leer más sobre la importancia de vocales y distribución de letras en la elaboración de una estrategia de Wordle en el artículo vinculado a continuación.

Relacionado: Cómo comenzar con Wordle y Ace it

¿Qué significan los colores, verde, amarillo y gris?

Wordle es un juego basado en pistas en el que trabajas con las pistas dadas para desentrañar la palabra misteriosa: la pista dada por el sistema de juego de Wordle es la retroalimentación basada en colores dada a cada letra en las palabras ingresadas como conjeturas. Los colores de retroalimentación «verde», «gris» y «amarillo» indican el estado de la carta en el juego actual.

  • Verde indica que la letra es correcta: la letra correcta en la posición correcta.
  • Amarillo significa que la letra es parte de la palabra oculta pero está en la posición incorrecta en relación con la palabra misteriosa.
  • Gris significa que la letra ingresada no es parte de la palabra misteriosa.

Hemos limitado la logística de rastrear los consejos de Wordle en el siguiente artículo.

Relacionado: Ayuda de Wordle: cómo encontrar una sugerencia en Wordle

¡Las reglas inmutables de Wordle!

Cada desafío de Wordle es único y uniforme, lo que significa que todos los días el juego le da a cada retador «una» palabra oculta de 5 letras universalmente uniforme. Cuando el reloj del sistema llega a las 00:00, se reinicia con una nueva palabra de desafío (nuevamente para todos los jugadores que juegan en la fecha especificada). No puedes jugar un juego antiguo de Wordle en la página oficial después de que se reinicie a las 00:00.

Cuando se trata del acto real de jugar, también debes considerar las reglas del universo de Wordle para optimizar tus movimientos.

Relacionado: Reglas del juego de Wordle: lista de todas las reglas en Wordle [Explained]

¡Los archivos de Wordle están a su disposición!

Aunque no puedes jugar Wordles antiguos en la página oficial del juego, aún puedes jugar Wordles antiguos en sitios web externos. Esto incluye archivos de Wordle no oficiales desarrollados por fanáticos, a través de Wayback Machine o incluso usando una extensión simple de Chrome. De hecho, hay más de un archivo de Wordle hecho por fanáticos que permite a los jugadores tomar Wordles fechados desde el primer día (y más allá) del juego. Lea TODO lo que necesita saber sobre los archivos de Wordle y cómo reproducir palabras antiguas aquí. (Sabes qué, incluso puedes jugar Wordles future. Consulta el artículo vinculado para saber cómo).

Relacionado: Dónde encontrar la lista de archivos de Wordle y cómo jugar

Juega Old Wordles 6 maneras

Hay 4 formas sencillas de jugar Wordles antiguos.

  1. En archivos de Wordle (archivos no oficiales de Taq Karim, Devang Thakkar y Metzger).
  2. A través de los archivos del sitio web de Wordle en Wayback Machine (Archivo de Internet).
  3. Usando una extensión de Chrome de terceros llamada «Wordle Day Selector».
  4. Cambiar manualmente la hora del sistema en su PC/Escritorio o dispositivo móvil.

Lea nuestra guía detallada en el siguiente enlace para ver todas las formas de jugar palabras antiguas para elegir el método más adecuado y comenzar su compulsión por Wordle.

Relacionado: 6 formas de jugar rompecabezas de Wordle antiguos: guías paso a paso con imágenes

Herramientas de ayuda de Wordle

Si bien los comentarios de color de Wordle brindan sugerencias justas, hay algunas formas torcidas (pero no descaradamente desvergonzadas) de encontrar las palabras de solución. Puede usar herramientas de asistencia o sitios de juegos de palabras auxiliares como Wordhippo para obtener una lista de posibles palabras (según su consulta basada en letras). Si está atrapado en un juego con una racha increíble para ahorrar, incluso hay herramientas y sitios como wordle.tips que le brindan la respuesta directamente en una bandeja. Aprenda todo sobre los mejores consejos, trucos y herramientas de los ayudantes de Wordle y las formas de usarlos en nuestra guía detallada en el siguiente enlace.

Relacionado: Los 8 mejores sitios y consejos para ‘Word Helper’

¿Qué es una puntuación media de Wordle?

Una puntuación aclamada por encima del promedio en el mundo de Wordle es 3 conjeturas. Como es un juego basado en la deducción y el enfoque, encontrar la palabra misteriosa en solo tres intentos es una hazaña increíble. Hay algunos campeones que hacen esto en solo dos intentos (con la ayuda de estrategias implementadas, como usar lo que se considera una primera palabra matemáticamente perfecta). 1-Las ganancias de Guess son premios mayores accidentales (palabra misteriosa, ¿recuerdas?) ganados como resultado de una inmensa suerte (o ejem… haciendo trampa). Los jugadores promedio caen en los grupos de adivinanzas de 4 o 5 (con más de la mitad de los jugadores que comparten sus puntajes en las redes sociales dentro de estos grupos).

Es una etapa diferente para Wordle en el modo Difícil, ya que se requiere que el jugador repita todas las letras que recibieron comentarios positivos anteriormente en las conjeturas de seguimiento.

Relacionado: Puntuación media de Wordle y estadísticas

¿Qué significa la puntuación de Wordle?

Los puntajes de Wordle cuando se comparten, muestran una cuadrícula colorida similar al juego en sí. Cada cuadrícula de puntuación es única y un reflejo impecable del juego «actual», independiente y totalmente ajena a los juegos anteriores.

Las estadísticas de puntaje, por otro lado, le brindan una idea de su progreso general en el juego: es un punto destacado de su historial de juegos en Wordle.

Para un análisis más detallado del progreso de su juego, el juego también proporciona estadísticas de puntuación con toda la información sobre sus juegos anteriores, su tasa de victorias, racha de victorias, etc.

Relacionado: ¿Qué significa la puntuación de Wordle?

¡Sincronice el progreso de Wordle en el trabajo y en la PC de su casa!

Como Wordle no mantiene a sus jugadores en una lista con identificaciones únicas ni emplea ningún otro criterio de identificación para diferenciar o identificar a un jugador, los jugadores ocasionales que eligen un dispositivo al azar todos los días para jugar pueden resultar frustrantes para ver un jugador fuera de juego. Sincroniza el tablero de estadísticas al final del desafío. Aunque no hay un botón oficial de «sincronizar su progreso de Wordle» al que pueda recurrir, existen soluciones que pueden resolver este «error».
1. Usar navegadores portátiles para jugar Wordle todos los días, incluso sobre la marcha.
2. Usar la extensión «LocalStorage Sync» en (un navegador basado en Chrome) para sincronizar los datos del navegador y sincronizar su puntaje de Wordle en múltiples PC/Escritorios.
3. Usar el navegador Yandex para PC y teléfonos móviles para obtener la extensión LocalStorage Sync antes mencionada.
Lo hemos desglosado en pequeños pasos en la guía completa vinculada a continuación.
Relacionado: Cómo sincronizar el progreso de Wordle en varias PC
Es eso. Ahora está al día con todo lo que necesita saber para comenzar su lectura de palabras.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More