¿Kdenlive no renderiza videos? como arreglar

18


A pesar de todas sus abundantes funciones y opciones de edición, Kdenlive a veces puede interferir con el proceso de edición de video. Y cuando surgen problemas en el momento de renderizar o exportar videos, las cosas pueden volverse frustrantes, por decir lo menos.

Hay una serie de cosas que pueden provocar problemas de renderizado en Kdenlive. En esta guía, le mostraremos algunas correcciones que pueden ayudar a resolver problemas de representación. Sin más preámbulos, comencemos.

Cómo arreglar Kdenlive que no renderiza videos [7 ways explained]

Desde archivos temporales corruptos hasta malas rutas de entorno, la lista de posibles problemas es larga. Pero además de los problemas con los archivos de Kdenlive y los errores conocidos, la mala configuración del proyecto también puede hacer que Kdenlive no reproduzca sus videos. Aquí hay algunas correcciones comunes para problemas relacionados con el renderizado de Kdenlive.

Solución 1: desinstale e instale la última versión

Si está utilizando una versión anterior de Kdenlive, instalar y actualizar a la última versión puede solucionar muchos de los problemas. Hubo errores conocidos con versiones anteriores de Kdenlive que causaron problemas específicos con la representación del proyecto.

Pero antes de eso, asegúrese de desinstalar la versión que tiene actualmente. Para hacer esto, presione Win+I y abra la aplicación Configuración. Luego haga clic en aplicaciones en el panel izquierdo.

clickea en aplicaciones instaladas.

En la lista de aplicaciones, busque Kdenlive y haga clic en el ícono de tres puntos al lado.

Seleccione desinstalar.

clickea en desinstalar otra vez.

En la ventana del desinstalador, haga clic en desinstalar.

Espere a que termine. Una vez hecho esto, haga clic en Cerca.

entonces visita el Sitio web de KdenLive para descargar e instalar la última versión. Al momento de escribir este hilo, la última versión es 22.12.0. clickea en instalable y descargar la configuración.

Luego ejecute la configuración y siga las instrucciones en pantalla para instalar la última versión de Kdenlive. Para obtener más información sobre cómo instalar y configurar Kdenlive, consulte nuestra guía sobre cómo descargar, configurar e instalar kdenlive en Windows.

Relacionado: Cómo usar Kdenlive en Windows: guía paso a paso

Si la actualización no funciona, es posible que primero deba probar el siguiente método y luego instalar la última versión de Kdenlive.

Solución 2: Eliminar carpetas de datos de aplicaciones de Kdenlive

Kdenlive puede dejar algunas carpetas de archivos temporales después de la desinstalación. La incongruencia entre estos y cualquier archivo temporal recién creado a veces puede causar problemas, especialmente si está instalando una versión diferente y más nueva de Kdenlive.

En ese caso, deberá eliminar manualmente estas carpetas de archivos temporales creadas por Kdenlive antes de una instalación nueva. Las siguientes son las carpetas que debe excluir:

C:\Users\(username)\AppData\Roaming\kdenlive

C:\Users\(username)\AppData\Local\kdenlive

C:\Users\(username)\AppData\Local\stalefiles

La carpeta AppData está oculta de forma predeterminada. Para ver archivos y carpetas ocultos, simplemente haga clic en Para ver en el Explorador de archivos.

Luego seleccione exhibición y haga clic en elementos ocultos.

Una vez que encuentre estas carpetas, mantenga presionada la tecla Shift tecla y luego presione Delete. Esto los eliminará para siempre.

Observación: Eliminar estos archivos obligará a Kdenlive a recrearlos y también puede ayudar en situaciones en las que se hayan dañado.

Solución 3: asegúrese de tener el video en la línea de tiempo

Para aquellos que saben cómo usar Kdenlive y otras herramientas de edición de video similares, esto podría ser una obviedad. Pero muchos usuarios cometa el error de importar los archivos a Kdenlive pero no transferirlos a la línea de tiempo antes de intentar renderizar. El resultado es, como era de esperar, que no se renderiza nada porque no hay nada en la línea de tiempo para renderizar.

Entonces, a costa de decir lo obvio, asegúrese de transferir sus medios a la línea de tiempo tan pronto como se importen a Kdenlive. Hacerlo es tan simple como arrastrarlos y soltarlos desde el contenedor del proyecto a la línea de tiempo, así:

Realice las ediciones necesarias y seleccione prestar en «Proyecto» en la barra de herramientas de arriba.

Solución 4: habilite los clips de proxy en la configuración

Si los archivos de origen utilizados en el video se mueven o eliminan de su ubicación original, Kdenlive puede terminar mostrando videos completamente blancos o con elementos faltantes. En estos casos, restaurar los archivos de origen a donde fueron importados y luego volver a procesarlos puede resolver el problema.

Pero una mejor alternativa es habilitar clips proxy para su proyecto. Esto permitirá que Kdenlive cree clips proxy a partir de sus medios, de modo que, incluso si mueve los clips de origen, aún tendrá los clips proxy en los que confiar al renderizar.

Los usuarios se han beneficiado del uso de clips de proxy en el proyecto Kdenlive al renderizar para solucionar cualquier problema que les impida exportar sus videos. Vea cómo habilitar clips proxy en su proyecto Kdenlive.

clickea en Proyecto en la barra de herramientas de arriba.

Luego seleccione configuración del proyecto.

haga clic en el apoderado pestaña y cambie a ella.

Aquí, haz clic clips de poder y asegúrese de que haya una visa antes.

Puede personalizar los clips de proxy como desee. Pero si no quiere imponer condiciones y asegurarse de que los clips proxy se creen cada vez, deje todo como está por defecto. luego haga clic OK.

Ahora, cuando vaya a renderizar su archivo, seleccione Usar clips proxy en la sección «Más opciones».

Podrá renderizar su video sin preocuparse por mover los archivos de origen.

Solución 5: Deshabilitar el procesamiento paralelo

El uso de procesamiento paralelo con CPU multinúcleo puede ayudar a compartir la carga de trabajo y reducir el tiempo de procesamiento. Pero si su CPU no es multinúcleo, el uso de procesamiento paralelo puede causar más daño a su video de salida e incluso aumentar su tiempo de renderizado.

Lo que es peor es que los procesos paralelos también pueden generar artefactos inconexos en lugar de un video completo, algo que sucede incluso con CPU de varios núcleos. Así que lo prudente sería evitarlo por completo. Para garantizar esto, asegúrese de que el procesamiento paralelo no esté marcado en la ventana «Renderizado».

Solución 6: asegúrese de que los archivos del proyecto no estén dañados

Los archivos fuente corruptos son una de las principales causas de fallas en el renderizado, ya sea en Kdenlive o en cualquier otra aplicación de edición de video. Si Kdenlive puede leer pero no puede analizar los archivos de alguna manera, el renderizado no producirá los resultados esperados.

Incluso si está utilizando clips proxy, primero deberá asegurarse de que los archivos de origen utilizados para generar proxys o copias funcionen correctamente.

¿Cómo saber si un archivo está dañado?

Una forma de saber si el archivo está dañado es ejecutarlo con su aplicación predeterminada. Si el archivo se niega a reproducirse o tarda más de lo normal, lo más probable es que sea un signo de corrupción.

También puede comprobar las propiedades del archivo (pulse Alt+Enter después de seleccionarlo) para comprobar su tamaño y detalles. Compárelo con un archivo similar o con una copia del archivo, si corresponde, y verifique si hay discrepancias. Si los detalles del archivo están codificados o si el tamaño es excesivamente más grande o más pequeño que un archivo similar, entonces tiene archivos corruptos en sus manos.

Solución 7: asegúrese de que el entorno MLT tenga las rutas de códec correctas

Kdenlive depende de los archivos de códec adecuados para leer, escribir y procesar archivos multimedia. Estos códecs se instalan automáticamente al instalar Kdenlive. Pero si ha actualizado (o degradado) Kdenlive recientemente, es posible que deba verificar que las rutas a los archivos de códec sean correctas.

Para verificar esto, abra Kdenlive y haga clic en ajustes.

Luego seleccione Configurar Kdenlive.

En la ventana «Configurar», haga clic en Medioambiente en el panel izquierdo.

Luego haga clic en entorno MLT para cambiar a esa pestaña.

Aquí, asegúrese de que los ejecutables del códec estén todos en sus ubicaciones correctas. Estos serán los siguientes:

  • FFmpeg – C:/Archivos de programa/kdenlive/bin/ffmpeg.exe
  • FFplay – C:/Archivos de programa/kdenlive/bin/ffplay.exe
  • FFprobe – C:/Archivos de programa/kdenlive/bin/ffprobe.exe
  • Carpeta de perfiles MLT – C:/Archivos de programa/kdenlive/share/mlt/profiles
  • Ruta de fusión: C:/Archivos de programa/kdenlive/bin/melt.exe

Si hay alguna discrepancia aquí, continuará experimentando problemas de renderizado. Así que asegúrese de que las rutas apunten a los archivos donde deberían. Una vez hecho esto, Kdenlive podrá usar estos códecs correctamente y renderizar archivos sin contratiempos.

preguntas frecuentes

En esta sección, veremos algunas preguntas frecuentes sobre la reproducción de video en Kdenlive.

¿Por qué mi Kdenlive no funciona?

Dependiendo de dónde esté la raíz del problema, Kdenlive puede dejar de funcionar parcial o completamente. Si el problema es con la reproducción de videos, puede usar nuestra guía anterior para solucionar los problemas.

¿Cómo renderizo mp4 en Kdenlive?

La reproducción de MP4 es muy fácil en Kdenlive. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en «Renderizar» en «Proyecto» y con el preajuste de renderizado predeterminado seleccionado – MP4-H264/AAC en «Genérico» – hacer clic en renderizar a archivo.

Esperamos que haya podido solucionar los problemas relacionados con el renderizado en Kdenlive con la ayuda de esta guía. Si encuentra estos problemas con Kdenlive en el futuro, asegúrese de que sus archivos estén libres de corrupción y legibles, que esté ejecutando la última versión de Kdenlive y que los códecs de los que depende su renderizado estén todos disponibles y en su lugar. ¡Hasta la próxima, sigue creando!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More