Fecha de fin de soporte del iPhone 7: ¿Cuántas actualizaciones recibirán el iPhone 7 y 7 Plus?

60

El iPhone 7 fue el primer iPhone verdaderamente negro que se lanzó al público en 2016. Equipado con el chip A10 Fusion, ofrecía un gran rendimiento y duración de la batería en comparación con sus predecesores.

Ahora que han pasado 6 años desde que se lanzó el teléfono, han comenzado a surgir preguntas sobre el soporte futuro. Entonces, ¿cuánto tiempo será iOS compatible con Apple? ¡Vamos a averiguar!

¿El iPhone 7 tendrá iOS 16?

Desafortunadamente, no, iOS 15.5 es el final de la línea para iPhone 7 y ya no recibirá actualizaciones de funciones de iOS, incluido iOS 16. El iPhone 7 actualmente es compatible con iOS 15.5 y este es el alcance de su soporte.

Esto es un movimiento sorprendente de Apple, donde muchos esperaban que el teléfono obtuviera la nueva actualización gracias a su rendimiento y potencia de procesamiento aún relevantes. Pero parece que las nuevas funciones, API y SDK tienen algunos requisitos que solo pueden ser compatibles con iPhone SE de segunda generación y posteriores.

¿Por cuánto tiempo será compatible el iPhone 7?

El iPhone 7 será oficialmente compatible hasta este otoño hasta el lanzamiento de iOS 16. Una vez que se produzca el lanzamiento, Apple dejará de firmar iOS 15.5 dentro de un mes del lanzamiento y ese será el final del soporte para el iPhone 7.

El iPhone más compatible hasta la fecha fue el iPhone 5s, que recibió 6 actualizaciones de funciones durante su vida útil; de iOS 7 a iOS 12. Ha habido algunas actualizaciones importantes de la interfaz de usuario y las funciones entre estas versiones que muestran el rendimiento que Apple puede obtener de los dispositivos más antiguos. Si bien muchos argumentan que iOS 12 ralentizó un poco el dispositivo, se emitió una actualización de todos modos.

No fue hasta que el rendimiento del teléfono se vio afectado que Apple dejó de publicar actualizaciones.

¿Significa 2022 el fin del iPhone 7?

Desafortunadamente, sí, 2022 es el final de la línea para iPhone 7 y iPhone 7 plus. El próximo otoño tendremos en nuestras manos el iPhone 14 y iOS 16, lo que supondrá el fin del soporte para el iPhone 7.

¿De nada sirve mi teléfono si deja de recibir actualizaciones?

Depende de lo que signifique inútil para ti, si un teléfono con seguridad reducida y parches de seguridad desactualizados es inútil para ti, sí, el iPhone 7 se volverá inútil una vez que deje de recibir actualizaciones.

Sin embargo, esto no afectará su funcionalidad. Aún podrá hacer llamadas, jugar juegos, ejecutar aplicaciones y acceder a la web usando su dispositivo siempre y cuando no haya una falla de hardware. Es solo que su dispositivo ahora será vulnerable a ataques e infracciones, ya que no recibirá actualizaciones de seguridad.

Con el tiempo, iOS 15.5 ya no admitirá aplicaciones modernas ni actualizaciones de aplicaciones, lo que eventualmente lo obligará a obtener un nuevo dispositivo. Sin embargo, esto llevará algún tiempo y el teléfono debería funcionar durante otros 2 años como mínimo.

Esperamos que esta guía haya ayudado a arrojar algo de luz sobre la vida útil del iPhone 7. Como tal, estas son solo suposiciones basadas en el soporte y los estándares anteriores de Apple en lo que respecta a las actualizaciones de software. Si tiene más preguntas, no dude en dejarlas en los comentarios a continuación.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More