¿IOS 16 tendrá Always On Display?

49


iOS 16 ha estado en versión beta durante algún tiempo y ya hemos visto atisbos de lo que el nuevo sistema operativo móvil de Apple tiene para ofrecer, tanto visual como funcionalmente. Una característica que muchos anticipan con este lanzamiento es la posibilidad de una pantalla siempre activa, una característica que ha estado en los teléfonos Android durante media década.

En caso de que no lo supiera, la pantalla siempre activa es una opción destacada en los teléfonos con pantallas OLED. Cuando está habilitado, obtiene un vistazo de lo que hay en la pantalla de bloqueo, como la fecha, la hora y las notificaciones pendientes. ¿Pero esta función llegará a iOS 16? De eso vamos a hablar en este post.

Relacionado: ¿IOS 16 tiene widgets interactivos?

¿Podríamos ver Always On Display en iOS 16?

Si bien Apple Watch ha tenido una pantalla siempre encendida desde 2019, la función aún no ha llegado a los iPhone. Ha habido un montón de referencias sobre si podríamos ver una pantalla siempre activa en iPhones pronto con iOS 16. Anteriormente, era reportado que tal característica podría terminar siendo lanzada con iOS 16 y desde entonces ha habido indicios de un modo siempre activo.

Compartido por 9to5Mac, algunas versiones beta de iOS tienen códigos incorporados que apuntan a un nuevo modo de «reposo» para fondos de pantalla. Este modo está habilitado para el fondo de pantalla predeterminado de iOS 16 y el fondo de pantalla de pez payaso, los cuales tienen varios elementos dinámicos que se comportan de manera diferente a medida que desliza el dedo en la pantalla de bloqueo.

Fuente: 9to5mac

El modo de suspensión se activará cuando un usuario apague la pantalla, posiblemente con el botón lateral. Cuando este modo de «Reposo» está activo, algunos elementos del fondo de pantalla están oscuros mientras que otros están descoloridos, lo que significa que aún verá partes de su fondo de pantalla incluso en la pantalla siempre activa. La función debería actuar como una especie de filtro de fotos que atenúa los colores de su fondo de pantalla y oscurece la imagen general, como es evidente en la imagen de arriba.

Dado que iOS 16 también ofrece el efecto de profundidad para agregar profundidad a las imágenes que aplica como fondo de pantalla, existe la posibilidad de que la vista siempre activa funcione con imágenes que un usuario establece como fondo de pantalla, no solo con los fondos de Apple. Además del fondo de pantalla atenuado, la pantalla siempre activa también albergaría el reloj, la fecha y algunos widgets para que el usuario pudiera echar un vistazo rápido a su iPhone sin tener que encender la pantalla.

Relacionado: ¿IOS 16 tiene pantalla dividida? Todo lo que necesitas saber

¿Hay una opción Siempre a la vista en iOS 16 beta?

No. Actualmente, ninguna versión de iOS 16 beta tiene un interruptor para habilitar la vista Siempre activa. Con el desarrollador del sistema operativo beta 6 ya disponible, todavía tenemos que ver instancias de la opción dentro de la aplicación Configuración en cualquier dispositivo.

¿Qué iPhones admitirán Always On Display desde el primer momento?

Se espera que la próxima línea de iPhone 14 de Apple llegue a finales de este año con mejores tecnologías de visualización, una de las cuales es la compatibilidad con frecuencias de actualización ultrabajas de 1 Hz. Una característica útil de tener frecuencias de actualización bajas es que consume menos energía de la batería, incluso cuando la pantalla está siempre encendida.

Dado que se espera que el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max sean los primeros dispositivos con pantallas de frecuencia de actualización de 1 Hz, puede esperar que la función de pantalla siempre activa esté habilitada con ellos.

¿Estará disponible Always On Display para iPhones más antiguos?

Si bien las frecuencias de actualización bajas pueden ser beneficiosas para ahorrar batería, el requisito más importante para una pantalla siempre encendida es si la pantalla que se encuentra debajo la admite o no. Para que funcione el modo siempre encendido, su teléfono debe tener una pantalla OLED que, a diferencia de una pantalla LCD tradicional, pueda ofrecer los negros más profundos y el brillo más bajo. Dado que los diodos en una pantalla OLED solo se encienden cuando hay un sujeto para mostrar, la parte de la pantalla que está completamente negra permanece apagada, lo que ahorra batería.

Los iPhone existentes de Apple vienen con Súper Retina/XDR Pantallas con tecnología OLED. Los iPhones que los soportan son:

  • iPhoneX
  • iPhone XS / máximo
  • iPhone 11 Pro/Max
  • iPhone 12 / 12 mini / 12 Pro / 12 Pro Max
  • iPhone 13 / 13 mini / 13 Pro / 13 Pro Max

Si bien esto constituye un grupo importante de iPhones, no es seguro si todos estos modelos de iPhone contarán con una pantalla siempre encendida en el futuro. Entre los enumerados anteriormente, el ‌iPhone 13 Pro‌ y el ‌iPhone 13 Pro‌ Max tienen muchas posibilidades de obtener esta función, ya que ambos dispositivos ofrecen pantallas ProMotion avanzadas que admiten una amplia gama de frecuencias de actualización que pueden cambiar entre 10 Hz y 120 Hz.

Si bien una pantalla de 10 Hz consumiría más energía que una pantalla de 1 Hz, los bordes son bastante delgados. Las bajas frecuencias de actualización hacen que el iPhone 13 Pro sea un competidor para obtener la función de pantalla siempre activa cuando se lance iOS 16.

Eso es todo lo que hay que saber sobre la pantalla siempre activa en iOS 16.

RELACIONADO

  • iOS 16: lista de widgets que puede agregar a la pantalla de bloqueo del iPhone
  • ¿Dónde puedes agregar widgets en la pantalla de bloqueo de iOS 16?
  • Cómo habilitar el modo de bloqueo en iOS 16
  • Tema iOS 16: cómo acceder y cambiar temas para la pantalla de bloqueo en iPhone

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More