iOS 15: ¿Qué es la barra de pestañas horizontal en Safari?

50

Ha pasado un tiempo desde que iOS 15 se lanzó por primera vez al público. Entre los muchos cambios, el navegador Safari nativo de Apple ha recibido una revisión total en términos de la interfaz de usuario que no solo es agradable a la vista sino también funcional. En el corazón de todos estos cambios se encuentra la nueva barra de pestañas de Safari: una nueva barra de direcciones que aparece en la parte inferior de la página de inicio y las páginas web y esta es la única característica que hace que la multitarea con una sola mano sea más fácil que nunca.

Hagas lo que hagas, la barra de pestañas será útil en cada situación, ya sea para cambiar entre pestañas, abrir la vista general de pestañas, acceder a la configuración de un sitio web, cambiar el modo de lectura y mucho más. La nueva barra de pestañas es igual de útil cuando usa su iPhone en modo horizontal, y Apple ha incluido algunas funciones adicionales si es alguien que usa su iPhone en modo horizontal. En esta publicación, ayudaremos a explicar qué es la barra de pestañas horizontal, cómo puede habilitarla en iOS 15 y cómo usarla en su teléfono.

¿Qué es la barra de pestañas horizontal en Safari en iOS 15?

Por lo general, cuando usa la aplicación Safari para navegar por sitios web en iOS 15 en modo horizontal, aparecerá la barra de pestañas en la parte superior de la barra de inicio o el sitio web que se cargó. En muchos sentidos, esta barra de pestañas se verá como la barra de pestañas que aparece cuando sostiene su iPhone verticalmente. La única diferencia es que, en lugar de tener dos barras en la parte inferior, la barra de pestañas en modo horizontal ocupará una sola barra en la parte superior con la barra de direcciones y los íconos para retroceder/avanzar, marcadores, compartir, nueva pestaña y guía general.

Safari sin barra de pestañas horizontal

Sin embargo, iOS 15 ofrece una opción completamente nueva llamada «Barra de guía horizontal» que puede habilitar para expandir la barra de guía de una sola capa en dos capas. Agregar una nueva capa es para verificar qué pestañas están abiertas y cambiar rápidamente entre ellas. Esa segunda capa en la parte superior de la pantalla se parece mucho a la aplicación Safari en una Mac, mostrando todas las diferentes pestañas abiertas, logotipos de sitios web para distinguir fácilmente entre páginas web y pestañas resaltadas para ver qué pestaña está activa actualmente.

Safari con barra de pestañas horizontal

Al igual que con macOS, la barra de pestañas horizontal le permite reorganizar las pestañas abiertas mediante la función de arrastrar y soltar, lo que brinda una experiencia perfecta en ambas plataformas para los usuarios que tienen un iPhone y una Mac.

Cómo habilitar la barra de pestañas horizontal en Safari

La nueva barra de pestañas horizontal es exclusiva de la aplicación Safari en iOS 15. Por lo tanto, si tiene una versión anterior de iOS en su iPhone, asegúrese de actualizar el software yendo a Configuración> General> Actualización de software. Si está ejecutando iOS 15, puede usar la función Barra de pestañas horizontal después de habilitarla yendo primero a Configuración> Safari.

Dentro de la configuración de Safari, desplácese hacia abajo y habilite la opción ‘Barra de pestañas horizontal’.

Esto debería habilitar la nueva interfaz de usuario de la barra de pestañas horizontal dentro de la aplicación Safari en iOS 15.

Cómo usar la barra de pestañas horizontal en Safari

Después de habilitar la opción Barra de pestañas horizontal dentro de la aplicación Configuración, puede comenzar a usarla en Safari, pero antes de hacerlo, debe deshabilitar el Bloqueo de orientación vertical (la opción que evita que su dispositivo gire la pantalla automáticamente) en su iPhone. Para hacer esto, deslícese hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para iniciar el Centro de control. Dentro del Centro de control, asegúrese de que el Bloqueo de orientación vertical (indicado por un icono de candado con una flecha circular alrededor) esté activado y púlselo para desactivarlo.

Cuando el bloqueo de orientación vertical está desactivado, puede abrir la aplicación Safari y girar su iPhone para sostenerlo horizontalmente. Cuando haga esto, se activará el nuevo modo horizontal de Safari mostrando la barra de direcciones en la parte superior y la nueva barra de guía horizontal justo debajo.

Al igual que con macOS, puede ver todas las pestañas que están abiertas actualmente en la aplicación mirando la parte superior. Para ayudarlo a distinguir entre pestañas, Safari muestra el logotipo del sitio web y una parte del título de la página dentro de cada una de las pestañas. La pestaña que está actualmente activa también se resaltará por separado del resto de las pestañas.

Del mismo modo, puede cerrar una pestaña activa tocando el ícono ‘X’ en el lado izquierdo de la pestaña en la barra de pestañas horizontal.

Puede reorganizar las guías como en una Mac arrastrando una guía desde su posición actual y soltándola donde desee que aparezca.

Al tocar el ícono de descripción general de pestañas, se mostrarán todas las pestañas que ha abierto en un diseño ampliado horizontalmente, completo con una herramienta de búsqueda y la capacidad de crear grupos de pestañas directamente.

Las otras funciones de la barra de pestañas siguen siendo las mismas. Puede tocar ‘aA’ para acceder a la configuración del sitio, alternar el modo de lectura, la barra de herramientas, el sitio de escritorio y más.

Eso es todo lo que hay que saber sobre la barra de guía horizontal en Safari en iOS 15.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More