¿Notificaciones de iOS 15 silenciadas? Como solucionar el problema

64

iOS 15 finalmente está disponible para las masas y los usuarios de todo el mundo tienen en sus manos la última versión del sistema operativo móvil de Apple. Aunque el sistema operativo ha pasado por varias semanas de pruebas, como con cualquier software, es posible que aún tenga algunos problemas con esta nueva versión de iOS en su iPhone. Múltiples usuarios en Reddit y gorjeo ahora informan que no pueden ver las notificaciones en sus teléfonos incluso cuando los están usando activamente.

Si usted es uno de los que enfrenta el mismo problema, la siguiente publicación debería ayudarlo a solucionar el problema en su iPhone.

¿Por qué se silencian tus notificaciones en iOS 15?

La incapacidad de recibir notificaciones de llamadas, mensajes de texto y alertas de aplicaciones parece girar en torno a la nueva función Focus de iOS, que es una reelaboración de la función No molestar (DND) que existía anteriormente en los iPhones. En iOS 14, los usuarios podían usar DND y seguir viendo notificaciones cuando su iPhone estaba desbloqueado (si habían seleccionado la opción «Mientras el iPhone está bloqueado» en «Silencio» en la configuración de DND).

Con el lanzamiento de iOS 15, Apple no solo reemplazó el modo No molestar con el modo Enfoque, sino que también lo eliminó. En cambio, los usuarios obtienen un control granular sobre qué personas y aplicaciones notificar en varias rutinas que configuran o crean en Focus.

Los informes recientes sobre no recibir notificaciones son de aquellos usuarios que han estado usando el modo DND en sus iPhones todo el tiempo. Esto significa que todas las notificaciones recibidas por los usuarios, incluidas las llamadas, los mensajes y otras alertas de aplicaciones, se han silenciado independientemente de si el iPhone está bloqueado o desbloqueado.

Cómo solucionar este problema de notificación silenciada

Si usted es una de esas personas que usaba el modo No molestar en iOS 14 todo el tiempo, entonces la incapacidad de ver las notificaciones de llamadas y mensajes solo se aplica a usted. Si bien la nueva función Focus tiene una opción nativa de No molestar, Apple ha actualizado por completo la forma en que se comporta. Si desea solucionar el problema de las notificaciones silenciadas en iOS 15, hay dos formas de hacerlo.

Corrección n.º 1: desactivar el modo Focus/DND

Ahora que está establecido que no puede recibir notificaciones cuando No molestar está activado en el Focus, la única forma de ver las alertas de llamadas y mensajes es apagarlo por completo. Puede deshabilitar el enfoque desde el centro de control de su iPhone simplemente tocando la burbuja ‘No molestar’.

Una forma alternativa de deshabilitar No molestar en iOS 15 es a través de la aplicación Configuración. Para deshabilitar DND, vaya a Configuración> Enfoque> No molestar y luego toque el botón (verde) junto a la opción ‘No molestar’ para deshabilitarlo.

Explicamos el proceso paso a paso de ambos métodos en la sección ‘Cómo deshabilitar el enfoque en un iPhone’ en la publicación vinculada a continuación.

▶ Cómo deshabilitar el enfoque en un iPhone

Corrección n.º 2: centrarse en las aplicaciones de la lista blanca

Si desea continuar usando el modo No molestar en iOS pero aún puede ver alertas de algunas aplicaciones en su teléfono, es posible que desee incluirlas en la lista blanca en el modo DND o seleccionar Enfoque. De esa manera, puede recibir alertas de aplicaciones seleccionadas incluso cuando Focus está activado.

Para incluir aplicaciones en la lista blanca para una rutina de enfoque, abra la aplicación Configuración en su iPhone y toque ‘Enfocar’.

Ahora toque el modo de enfoque donde desea incluir en la lista blanca una aplicación.

Toca la sección «Aplicaciones» debajo de «Notificaciones permitidas» en la parte superior de la pantalla.

En la siguiente pantalla, seleccione la pestaña ‘Aplicaciones’ en la parte superior y toque el botón ‘+ Agregar’ en la sección ‘Aplicaciones permitidas’.

Toque y seleccione la aplicación que desea incluir en la lista blanca para el modo de enfoque seleccionado. Una vez que haya seleccionado las aplicaciones que desea incluir en la lista blanca, toque «Listo» en la esquina superior derecha de la pantalla.

¡Y es eso! La aplicación seleccionada ahora estará visible en la sección «Aplicaciones permitidas» y se incluirá en la lista blanca para el modo de enfoque en cuestión en iOS 15.

Arreglo #3: personas en la lista blanca en Focus

De manera similar a las aplicaciones de la lista blanca, Apple le permite continuar usando el modo DND con notificaciones de personas importantes en sus contactos. De esa manera, podrá recibir notificaciones de llamadas y mensajes de las personas que incluyó en la lista blanca para una rutina de Focus en particular. Para incluir un contacto en la lista blanca en Focus, abra la aplicación Configuración en su dispositivo y toque ‘Focus’.

Ahora recibirá una lista de todos sus programas de enfoque personalizados. Toque y seleccione el modo de enfoque deseado en el que desea incluir un contacto en la lista blanca.

Toca la sección «Personas» debajo de «Notificaciones permitidas» en la parte superior de la pantalla.

En la siguiente pantalla, seleccione la pestaña ‘Personas’ en la parte superior y toque el botón ‘+ Agregar’ en la sección ‘Personas permitidas’.

La pantalla de contactos ahora aparecerá en la parte inferior. Desplácese por su lista de contactos y seleccione los contactos que desea incluir en la lista blanca dentro de Focus. También puede usar la barra de búsqueda en la parte superior para buscar contactos uno por uno. Una vez que haya agregado todos los contactos que desea incluir en la lista blanca, toque «Listo» en la esquina superior derecha.

¡Y es eso! El contacto seleccionado ahora aparecerá en la sección «Personas permitidas» y se incluirá en la lista blanca para el modo de enfoque seleccionado.

Cuando el Foco seleccionado esté activo, recibirás las notificaciones recibidas del mismo en todo momento.

Corrección n.º 4: deshabilitar el modo de bajo consumo

Los usuarios de iPhone suelen utilizar el modo de bajo consumo para prolongar la duración de la batería de sus dispositivos. Si bien es una característica pequeña e ingeniosa, se sabe que el modo de bajo consumo deshabilita algunas de las funciones de su iPhone, una de las cuales es la actualización de la aplicación en segundo plano. En caso de que no lo supiera, la actualización de la aplicación en segundo plano permite que las aplicaciones de su iPhone verifiquen si hay nueva información mientras se ejecutan en segundo plano. Si no recibe notificaciones de ciertas aplicaciones incluso después de incluirlas en la lista blanca en el modo de enfoque, es probable que haya activado el modo de bajo consumo en su teléfono.

Para apagarlo, vaya a Configuración> Batería y luego desactive la opción ‘Modo de bajo consumo’ en la parte superior.

Si configuró el Modo de bajo consumo para que aparezca como un acceso directo dentro del Centro de control, puede habilitar/deshabilitar la función simplemente tocando el acceso directo del Modo de bajo consumo en el Centro de control.

Eso es todo lo que necesita saber sobre cómo solucionar el problema de las notificaciones silenciadas en iOS 15.


This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More