Flecha azul de iOS 15 en iPhone: ¿Qué significa el ícono de ubicación?

10

iOS 15 introdujo cambios sutiles en la interfaz de usuario que se descubren a diario. Podrían ser cambios en las fuentes, la configuración, las esquinas redondeadas y más, pero un cambio reciente parece estar llamando la atención de muchos usuarios.

Aunque iOS ha mostrado el ícono de ubicación en la barra de estado por un tiempo, muchos usuarios ahora ven un nuevo ícono de ubicación azul en la barra de estado. ¿Estás en el mismo barco? Entonces, aquí está todo lo que necesita saber sobre este nuevo ícono del sistema.

¿Qué significa el icono de ubicación de la flecha azul en el iPhone?

Apple utilizó anteriormente una combinación en blanco y negro de dos flechas de ubicación en la barra de estado para indicar el acceso a la ubicación en su dispositivo. Estas flechas le permiten saber cuándo una aplicación está accediendo a su ubicación en segundo plano. De esa manera, puede encontrar aplicaciones que se comportan mal y negarles permisos fácilmente.

Estos íconos recibieron un nuevo cambio de imagen con un aspecto colorido. El icono de punto negro sólido ahora está unido por el icono de punto blanco y azul sólido, mientras que el icono de punto hueco ahora está unido por un icono de punto hueco rosa. Esto es lo que significan los dos iconos.

  • Ícono de ubicación sólido blanco y azul: El ícono sólido aparece cuando la aplicación o el sitio web que está usando actualmente solicita y usa su ubicación.
  • Icono de ubicación rosa hueco: El ícono vacío aparece cuando una aplicación o sitio web puede recibir su permiso de ubicación bajo ciertas condiciones.

¿Qué es la flecha hueca?

La flecha hueca, como se mencionó anteriormente, es el ícono de ubicación que aparece cuando una aplicación o sitio web puede obtener permiso para acceder a su ubicación bajo ciertas condiciones.

Cómo deshabilitar los servicios de ubicación

Si ha encontrado aplicaciones que funcionan mal o desea deshabilitar completamente los servicios de ubicación en su dispositivo, abra la aplicación Configuración y toque Privacidad. Puede tocar ‘Servicios de ubicación’ y alternar en la parte superior de la pantalla.

Más tarde, si desea denegar los permisos de ubicación para una determinada aplicación, puede encontrarla en la lista a continuación, tocarla y seleccionar una de las opciones que desee. También puede deshabilitar la opción «Ubicación precisa» si solo desea proporcionar su ubicación general a la aplicación.

  • Nunca: La aplicación en cuestión nunca podrá acceder a la ubicación de su dispositivo.
  • Preguntar la próxima vez o cuando comparto: La aplicación seleccionada le pedirá permisos de ubicación la próxima vez que necesite acceder a ella o la próxima vez que realice una acción manual que requiera lo mismo.
  • Al usar la aplicación: La aplicación seleccionada tendrá acceso a su ubicación siempre que esté usando la aplicación.
  • Alguna vez: La aplicación seleccionada siempre tendrá acceso a su ubicación, ya sea que esté usando la aplicación o no.

Esperamos que esta publicación haya ayudado a aclarar la nueva flecha azul o el ícono de ubicación en la barra de estado de iOS 15. Si tiene más preguntas, no dude en dejarlas en la sección de comentarios a continuación.


Relacionado:

  • Cómo solucionar el problema «El modo de enfoque puede estar bloqueando las notificaciones» en iOS 15
  • Apple Watch Drop Detection sin iPhone: ¿Funciona y cómo?
  • Cómo habilitar y usar el audio espacial para Airpods en tu iPhone
  • iOS 15: Cómo agregar lluvia a la música o una canción
  • iOS 15 AirPods no funciona: 5 correcciones explicadas
  • Fotos de iOS 15 ‘compartidas contigo’: qué es y cómo encontrarlas

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More