Cómo ver películas en FaceTime: guía paso a paso

61

Con el lanzamiento de iOS 15.1, todos pueden usar la función SharePlay de Apple siempre que tengan un iPhone. Esta nueva característica funciona cuando estás en una videollamada de FaceTime y se puede usar para transmitir contenido junto con tus amigos y familiares. De esa manera, si desea ver una película o un programa de televisión con sus seres queridos, puede hacerlo directamente desde una llamada de FaceTime sin necesidad de una aplicación que no sea el servicio de transmisión desde el que desea ver una película.

Cómo ver películas o programas de televisión en FaceTime

La única forma de ver películas y programas de televisión con otras personas en FaceTime es usar la nueva función SharePlay. Cuando miran películas juntos usando SharePlay, cualquier persona en una llamada puede pausar el contenido, controlar la reproducción y cambiar lo que se está transmitiendo; todo mientras están en una videollamada y chatean continuamente entre ellos. SharePlay elimina así la necesidad de depender de aplicaciones y extensiones de terceros que la gente usaba para ver películas de forma remota con sus seres queridos.

¿Qué necesitas?

Antes de comenzar a ver películas y programas de televisión con otras personas en FaceTime, debe asegurarse de que usted y otras personas en la videollamada tengan lo siguiente:

  • Los iPhone, iPad y Apple TV de todos los participantes deben actualizarse a iOS 15.1, iPadOS 15.1 y tvOS 15.1, respectivamente.
  • Aplicación FaceTime conectada con tu ID de Apple
  • Una suscripción activa en el dispositivo de todas las aplicaciones/servicios desde los que desea ver el contenido (sí, no solo el anfitrión, los participantes también necesitan una suscripción activa)

Los requisitos mencionados anteriormente se aplican a todos los participantes de la llamada FaceTime, incluida la persona que iniciará SharePlay.


En la siguiente guía, los pasos 1 y 2 son para el anfitrión que inicia la llamada FaceTime con SharePlay, y el paso 3 es para que los participantes se unan a la llamada y vean películas juntos en FaceTime.

Paso 1: inicia una llamada FaceTime

Este paso es para el anfitrión de la videollamada de FaceTime que transmitirá la película en SharePlay.

Una vez que se haya asegurado de que usted y sus amigos tienen todos los requisitos para ver películas o programas juntos en FaceTime, es hora de iniciar una llamada de FaceTime e iniciar SharePlay. Para hacer esto, abra la aplicación FaceTime en su iPhone y toque el botón ‘Nuevo FaceTime’ o seleccione los contactos que haya contactado recientemente en FaceTime.

Al crear una nueva llamada FaceTime, puede buscar los contactos con los que desea iniciar una videollamada o seleccionar las personas que necesita de la lista de sugerencias.

Para iniciar la llamada con las personas seleccionadas, toque el botón ‘FaceTime’ en la parte inferior.

Cuando la llamada se conecte, verá la nueva barra de control de FaceTime en la parte superior de la pantalla. Ha iniciado con éxito una llamada FaceTime y ahora es el momento de ir a la película o programa de televisión que desea transmitir.

Paso 2: Transmita una película/programa de TV desde una aplicación compatible como Apple TV, Showtime, Hulu, etc.

Este paso también es para el anfitrión de la videollamada de FaceTime que transmitirá la película en SharePlay.

A diferencia de compartir su pantalla en FaceTime, no necesita iniciar SharePlay en FaceTime cuando quiera ver una película o un programa de televisión con alguien en una videollamada. En su lugar, puede ir a la aplicación desde la que desea transmitir algo con otros y comenzar a reproducirlo. Para transmitir una película/programa en FaceTime, abra la aplicación desde la que desea transmitir el contenido. En este caso, estamos usando la aplicación Apple TV compatible con SharePlay.

Cuando inicie Apple TV o cualquier otra aplicación compatible con SharePlay, debería ver el mensaje «Elija contenido para usar SharePlay» en la parte superior de la pantalla.

Al tocar este mensaje, se ofrecerán diferentes opciones para iniciar SharePlay para el contenido de la aplicación: SharePlay automáticamente y Preguntar la próxima vez.

SharePlay automáticamente – Active SharePlay cada vez que abra Apple TV o una aplicación compatible durante una llamada FaceTime.

pregunta la próxima vez – Le permite elegir si usar SharePlay la próxima vez que reproduzca contenido en Apple TV o en una aplicación compatible.

Ahora, seleccione la película/programa que desea transmitir junto con su familia o amigos en FaceTime. Cuando comience a reproducir una película en la aplicación de transmisión, aparecerá un mensaje que le preguntará si desea o no compartir el contenido seleccionado. Para ver esta película junto con otros, toque ‘SharePlay’.

Cuando la película comience a reproducirse, verá un mensaje en la parte superior que dice «Iniciado ”.

Con la pantalla de reproducción de películas en primer plano, también verá la pantalla de videollamada como una ventana flotante en todo momento, a menos que se oculte manualmente.

Paso 3: Únete a SharePlay

Este paso es para los participantes de la videollamada FaceTime que verán la película en SharePlay creada por el anfitrión.

Como participante, una vez que SharePlay se comparte contigo en una llamada de FaceTime, puedes saberlo desde los controles de videollamada en la parte superior. Si ve un ícono de reproductor de video en la parte superior y junto a él también aparece el nombre de una película, significa que algunas personas pueden estar viendo una película o un programa de TV en esta llamada de FaceTime.

Puede comenzar a ver la película que se reproduce aquí tocando el botón ‘Abrir’ junto a ‘Unirse a SharePlay’ dentro de los controles de FaceTime. También verá la aplicación desde la que se transmite una película o un programa de televisión buscando el ícono de la aplicación en el lado izquierdo de la sección «Unirse a SharePlay».

Cuando participa en la actividad SharePlay de alguien, iOS abre la aplicación que está reproduciendo la película o el programa de TV. Para ver este contenido en su iPhone, toque la opción ‘Unirse a SharePlay’ en el mensaje que aparece en la pantalla.

SharePlay ahora comenzará a reproducir la película o el programa de TV que se comparte con todos en esta videollamada.

Cuando la película comience a reproducirse, ingresará a una pantalla de reproducción con varios controles, como reproducir/pausar, avanzar/rebobinar 15 segundos, seleccionar el dispositivo de reproducción, subtítulos, idiomas y ajustar la reproducción. Debe usar estos controles con cuidado, ya que cambiar una configuración también afectará la reproducción en los iPhone de otras personas.

Relacionado: Cómo usar Shareplay en FaceTime

¿Desde qué aplicaciones puedo usar películas y programas de SharePlay?

La capacidad de transmitir películas y programas directamente en FaceTime solo es posible con aplicaciones compatibles con SharePlay. Como la función es relativamente nueva, solo puede ver películas de un grupo selecto de aplicaciones con SharePlay. Estas aplicaciones incluyen Apple TV+, Digital Concert Hall, Disney+, HBO Max, Hulu, Paramount+, Pluto TV y Showtime.

A medida que SharePlay gana más popularidad, podemos ver más aplicaciones que lo admiten en múltiples plataformas, pero por ahora, no puede ver películas y programas disponibles en Netflix, Amazon y Youtube a través de SharePlay. Consulte nuestra lista completa de aplicaciones compatibles con SharePlay en FaceTime en la publicación a continuación.

▶ ¿Qué aplicaciones son compatibles con SharePlay?

Eso es todo lo que necesita saber sobre cómo ver películas y programas de televisión en FaceTime.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More