Cómo usar Roku sin WiFi

54

Si desea actualizar su televisor actual pero no está dispuesto a gastar cientos de miles de dólares en comprar uno nuevo, solo quedan algunas opciones. Una de esas herramientas para actualizar tu tonto televisor antiguo es un dispositivo de transmisión Roku. Si bien está disponible en varias opciones diferentes, Roku le permite acceder a una gran cantidad de canales y servicios de transmisión con la ayuda de Internet y una simple conexión a su televisor mediante un puerto HDMI.

En el siguiente post te enseñaremos cómo funciona Roku y cómo puedes usarlo sin red Wi-Fi o sin internet.

Relacionado: Cómo ver HBO Max en Roku (¡porque puedes!)

¿Cómo funciona Roku?

Independientemente de si compra un televisor Roku o un reproductor Roku, necesita una conexión a Internet activa para transmitir programas de televisión y películas en su televisor. Si tiene un televisor Roku, no necesita conectar un dispositivo externo para comenzar a transmitir, mientras que para los dispositivos de transmisión Roku, debe conectarlos al puerto HDMI de su televisor para comenzar a transmitir contenido.

Una vez configurado, Roku le permite acceder a contenido pago y gratuito a través de aplicaciones a través de Wi-Fi o Ethernet, aunque también puede conectar dispositivos de almacenamiento externo para reproducir películas y programas. El contenido transmitido o relevante aparecerá en la pantalla de inicio como cuadros rectangulares que se denominan canales de Roku. Estos canales se comportan de manera similar a las aplicaciones de su teléfono inteligente y, para que funcionen, debe tener una conexión a Internet activa.

¿Por qué necesitas internet para usar Roku?

Como es el caso con cualquier dispositivo o aplicación que pueda usar en su teléfono inteligente, los canales de Roku también requieren Internet para permitirle transmitir contenido desde diferentes servicios. Incluso si planea consumir su contenido usando su teléfono o a través de un almacenamiento externo, Roku necesita que lo conecte a Internet para su configuración inicial, que incluye registrarse para obtener una cuenta de Roku y actualizar el firmware del dispositivo.

Una vez conectado a una red Wi-Fi, puede buscar diferentes programas de TV y películas disponibles en diferentes canales de Roku.

Cómo usar Roku sin WiFi

Si bien la funcionalidad principal de Roku es usar su conexión a Internet para ver películas y programas de TV, puede usarla con o sin Internet, según cómo desee consumir el contenido.

Usar un puerto Ethernet

A estas alturas, ya deberías saber que para que el Roku funcione a su máxima capacidad, debes conectarlo a Internet a través de una conexión inalámbrica o por cable. Si tiene un televisor Roku o un dispositivo de transmisión Roku Ultra y su enrutador no es compatible con Wi-Fi, puede conectar su dispositivo Roku a Internet mediante el puerto Ethernet incorporado.

Puede conectar el cable Ethernet de su enrutador a la parte posterior de su Roku Ultra o Roku TV. Una vez que se completa la conexión, puede continuar configurando su conexión por cable encendiendo su dispositivo Roku, yendo a Configuración > Red > Por cable y siguiendo las instrucciones en pantalla.

Use la duplicación de pantalla con un enrutador sin Internet

Si ya no tiene una conexión a Internet pero tiene un enrutador inalámbrico en su casa, puede usarlo para reflejar el contenido de su pantalla en su dispositivo Roku. Puede hacer esto conectando su teléfono inteligente y Roku al mismo enrutador WiFi y luego habilitando la duplicación de pantalla en su Roku.

En lugar de que el Roku esté conectado a Internet, puede mantener su teléfono conectado (a través de Internet móvil) para transmitir contenido. Para habilitar la duplicación de pantalla:

Paso 1: Seleccione la pestaña Configuración en la pantalla de inicio de Roku, vaya a Sistema > Duplicación de pantalla.

paso 2: Ahora en su dispositivo Android, seleccione el servicio de duplicación de pantalla nativo integrado en su teléfono. Los teléfonos Pixel vienen con una función de transmisión, mientras que los teléfonos Samsung están construidos con la funcionalidad Samsung SmartView. Puede buscar fácilmente su herramienta de duplicación nativa en Configuración; de lo contrario, busque en Google «duplicación de pantalla» ”.

paso 3: seleccione el dispositivo Roku en la herramienta de duplicación de pantalla.

paso 4: Acepte la solicitud en Roku cuando se le solicite.

Paso 5: Cuando se le pregunte si desea usar RokuCast sin Internet, haga clic en ‘Continuar de todos modos’.

Al aprobar la duplicación de la pantalla de su teléfono inteligente, podrá ver el contenido de la pantalla en el televisor.

De esa manera, incluso si no tiene una conexión a Internet en su televisor, puede transmitir películas y programas de televisión en Roku. Puede usar los datos móviles de su teléfono inteligente para ver el contenido que desea.

Duplique su pantalla usando un punto de acceso móvil

En caso de que no equipe un enrutador para el paso mencionado, puede usar WiFi en Roku y teléfono inteligente para conectarse a alguna otra red. Para eso, necesitará un teléfono inteligente de repuesto que venga con un punto de acceso móvil, que puede usar para conectar su teléfono inteligente a su Roku.

Observación: No necesita acceso a Internet en el teléfono que actúa como un punto de acceso móvil para usar para duplicar su pantalla.

Paso 1: Active el punto de acceso móvil en su teléfono de repuesto. En la mayoría de los teléfonos Android, puede hacer esto abriendo Configuración, yendo a Red e Internet > Punto de acceso y Anclaje > Punto de acceso Wi-Fi y encendiéndolo. Para mayor seguridad, puede habilitar la protección con contraseña WPA2, para que nadie más pueda acceder a la red.

paso 2: conecte su Roku y su teléfono inteligente al punto de acceso móvil que acaba de crear.

paso 3: siga los pasos del 1 al 5 de la guía «Usar la duplicación de pantalla con un enrutador sin Internet» mencionada anteriormente.

Cómo usar Roku sin WiFi e internet

Si no puede acceder a una red Wi-Fi o a Internet, siga uno de los métodos mencionados a continuación para ver contenido en su Roku.

Descargar contenido de aplicaciones de transmisión para uso sin conexión

Los servicios de transmisión ofrecen la capacidad de transmitir en línea y también descargar contenido para uso sin conexión. Si su dispositivo Roku tiene suficiente memoria, puede descargar contenido sin conexión a su dispositivo o a un dispositivo de almacenamiento externo seleccionando un título y haciendo clic en el botón Descargar en la pantalla de título.

Descargue videos en su teléfono y use la duplicación de pantalla

Los servicios de transmisión populares como Amazon Prime Video y Netflix solo ofrecen visualización de contenido sin conexión en dispositivos móviles. Estos servicios no brindan reproductores de transmisión con una funcionalidad similar, pero aún puede ver contenido sin conexión en su Roku desde estos servicios.

En lugar de transmitir en línea, puede descargar películas y programas de TV de Netflix, Hulu, Amazon Prime View en sus teléfonos inteligentes y reproducir ese contenido más tarde reflejando la pantalla de su teléfono inteligente en su dispositivo Roku.

Paso 1: seleccione un título de una aplicación de transmisión en su teléfono y toque el botón Descargar para descargar el contenido a su teléfono inteligente.

paso 2: active la duplicación de pantalla para conectar su Roku al teléfono inteligente donde descargó contenido sin conexión. Puede hacerlo siguiendo los pasos mencionados en la guía «Usar la duplicación de pantalla con un enrutador sin Internet» anterior.

paso 3: Después de configurar la duplicación de pantalla, abra la aplicación de transmisión donde descargó el título deseado y reprodúzcalo.

El contenido descargado ahora se reproducirá en Roku.

Reproducción de medios usando el puerto USB

El Roku Ultra y algunos modelos más antiguos de Roku como Roku HD-XR, Roku XDS, Roku 2 XS, Roku 3 y Roku 4 vienen con un puerto USB incorporado. Esto permite a los usuarios conectar su dispositivo Roku a un dispositivo de almacenamiento externo, como un disco duro portátil o una memoria USB, para que puedan reproducir videos en Roku.

Puede reproducir medios locales desde un almacenamiento externo en su Roku siguiendo las instrucciones a continuación:

Paso 1: Descargue e instale Roku Media Player Channel desde The Roku Channel Store.

paso 2: conecte el dispositivo de almacenamiento externo al puerto USB de su reproductor o televisor Roku.

paso 3: abra el canal Roku Media Player desde la pantalla de inicio.

Ahora podrá ver todos los videos y el contenido disponible en el almacenamiento externo.

paso 4: Seleccione un título que desee reproducir.

El contenido seleccionado comenzará a reproducirse en Roku y no necesita Wi-Fi ni Internet para continuar jugando.

Uso de una tarjeta SD para almacenar contenido sin conexión

Algunos reproductores Roku vienen con acceso a una ranura para tarjeta micro SD. Puede insertar una tarjeta micro SD en un Roku para expandir su memoria interna y almacenar más datos de canales y juegos. Sin embargo, no puede cargar películas y programas de TV directamente desde la tarjeta SD como lo haría al conectar un almacenamiento USB.

Sin embargo, puede usar esta tarjeta SD para guardar más datos de contenido para descargar. Puede hacerlo insertando una tarjeta micro SD en el reproductor Roku compatible y formateándolo.


¿Estás usando Roku sin una conexión WiFi? En caso afirmativo, ¿te ayudaron los métodos anteriores a hacer un mejor uso de tu reproductor Roku? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Relacionado:

  • HBO Max en Roku: ¡7 cosas que debe saber!
  • ¿Dónde puedo ver ‘Friends’?
  • Cómo invitar a amigos a ‘Mirar juntos’ en Plex en PC y teléfono

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More