Cómo usar Find My Friends Live Tracking en iOS 15: Guía paso a paso

50

Apple lanzó iOS 15 para todos el mes pasado y mejoró varias características que ya estaban presentes en el iPhone. Entre las mejoras disponibles, se ha renovado el enfoque para hacer que la aplicación Find My sea más funcional que nunca.

El cambio más grande que llega a la aplicación Find My es el intercambio de ubicación en vivo sin problemas, que actualiza los detalles de su ubicación y los comparte con las personas que conoce mientras se mueve en tiempo real. Antes de eso, su ubicación solo se actualizaba periódicamente cuando la compartía con amigos y familiares. Apple dice que la nueva y mejorada función de compartir ubicación en vivo proporcionará «un sentido inmediato de dirección, velocidad y progreso» para cualquier persona que tenga acceso a su paradero en Find My.

En esta publicación, explicaremos cómo configurar, compartir su ubicación en vivo, sus contactos y ver el paradero de otra persona usando la aplicación Find My en iOS 15.

Relacionado: Cómo cambiar la alarma en iOS 15

Cómo configurar el uso compartido de la ubicación en iOS 15 (4 pasos)

Antes de comenzar a compartir su ubicación con alguien en Find My, debe asegurarse de haber configurado correctamente el uso compartido de la ubicación en iOS 15. Para eso, debe habilitar los Servicios de ubicación y Find My dentro de Configuración, así como habilitar Share my Ubicación dentro de la aplicación Find My.

Paso 1: activa los servicios de ubicación

Una de las cosas básicas para asegurarse al usar Find My es que ha habilitado los servicios de ubicación en su iPhone. Este es un paso necesario ya que la aplicación Find My necesitará acceder a sus coordenadas y esto solo es posible si habilita los servicios de ubicación en la configuración. Para habilitar los Servicios de ubicación, vaya a Configuración > Privacidad > Servicios de ubicación y habilite el interruptor junto a ‘Servicios de ubicación’ hasta que se vuelva verde.

Paso 2: activa Buscar mi iPhone

Una vez que haya activado los Servicios de ubicación, deberá activar Find My para su ID de Apple si aún no lo ha hecho. Para habilitar Find My, vaya a Configuración > Su nombre > Find My > Find My iPhone y habilite el botón ‘Find My iPhone’.

Paso 3: Otorgue Find My Access a su ubicación

Una vez que haya habilitado Find My para su ID de Apple, puede dar acceso a la aplicación al GPS de su teléfono. Para hacer esto, vaya a Configuración> Privacidad> Servicios de ubicación> Buscar mi y seleccione la opción ‘Al usar la aplicación’ en ‘Permitir acceso a la ubicación’. Dado que Find My requiere acceso a la ubicación precisa de su iPhone para que otros puedan rastrearlo, también le recomendamos que habilite ‘Ubicación precisa’ en la misma pantalla.

Paso 4: habilite Compartir mi ubicación

Cuando haya resuelto todos los requisitos anteriores, es hora de habilitar ‘Compartir mi ubicación’ para la aplicación Find My. Esto le permitirá compartir su ubicación en vivo con otras personas que conoce. Para hacer esto, abra la aplicación Buscar mi, seleccione la pestaña «Yo» en la parte inferior y active el interruptor adyacente a «Compartir mi ubicación».

Para asegurarse de que es el iPhone que tiene a mano como el dispositivo que comparte su ubicación en vivo, desplácese hacia abajo en la pantalla «Yo» y toque la opción «Usar este iPhone como mi ubicación».

Ahora ha configurado con éxito el uso compartido de la ubicación para Find My. Puede seguir las secciones a continuación para comenzar a compartir la ubicación en vivo en su iPhone.

Relacionado: ¿Qué significa la actualización de la aplicación en segundo plano en iOS 15 en iPhone?

Cómo compartir tu ubicación con amigos

Una vez que haya configurado el uso compartido de la ubicación en Configuración y Find My, puede comenzar a compartir su ubicación en vivo con sus amigos y familiares. Para hacer esto, abra la aplicación Find My y toque el ‘+’ al lado de ‘Personas’.

En el menú flotante que aparece, seleccione la opción ‘Compartir mi ubicación’.

En la siguiente pantalla, ingrese el nombre/número de la persona con la que desea compartir su ubicación en la sección «Para». Cuando el contacto aparezca a continuación, selecciónelo y repita esto para agregar con cuántas personas desea compartir su ubicación. Una vez que haya agregado a sus amigos y familiares para compartir la ubicación, toque la opción «Enviar» en la parte superior derecha.

Ahora se le solicitará una pantalla emergente que le pedirá que seleccione la duración durante la cual desea que su ubicación compartida sea visible. Puede seleccionar su opción preferida tocándola y el uso compartido de la ubicación debería comenzar de inmediato.

Cuando su ubicación se comparte con alguien, su nombre aparecerá en la sección «Personas» dentro de la aplicación Find My y se leerá que esa persona «puede ver su ubicación» en su teléfono.

Relacionado: Cómo corregir el error ‘La última línea ya no está disponible en el iPhone 13’

Cómo dejar de compartir tu ubicación en vivo

Si ha comenzado a compartir su ubicación en vivo, la otra persona solo podrá ver su ubicación durante el tiempo seleccionado: 1 hora o hasta el final del día. Si seleccionó la opción ‘Compartir indefinidamente’ al compartir su ubicación o si desea finalizar su sesión de uso compartido prematuramente, puede hacerlo yendo a la pestaña ‘Personas’ dentro de Buscar y seleccionando a la persona con la que ya no desea compartir su ubicación. con.

En la siguiente pantalla, toque ‘Dejar de compartir ubicación’ dentro de la sección ‘Compartir su ubicación’.

En el cuadro de diálogo que aparece en la pantalla, toque «Dejar de compartir ubicación».

Alternativamente, si desea ocultar su ubicación a todos, vaya a la pestaña «Yo» dentro de Find My y desactive la opción «Compartir mi ubicación» hasta que se vuelva gris.

Cómo ver la ubicación de alguien en Find My (2 pasos)

Solo puede ver la ubicación de una persona en Find My si la ha compartido con usted y usted abre su ubicación dentro del período de uso compartido.

Paso 1: Ver la ubicación de alguien que ya se compartió contigo

Cuando alguien comparte su ubicación contigo a través de Find My, su nombre debe aparecer en la pestaña «Personas» en la aplicación Find My. Podrá ver su ubicación en el mapa de arriba y obtener detalles adicionales tocando el nombre de esa persona.

Al abrir la ubicación de una persona, puede ver su dirección completa debajo de su nombre y su ubicación en el mapa de arriba.

Desde aquí, obtiene opciones adicionales para contactar a esa persona, obtener indicaciones para llegar a su ubicación, agregar alertas para cuando se mueva, compartir su ubicación y más.

Paso 2: envíe una solicitud para ver la ubicación en vivo de alguien

En la pestaña «Personas», también verás los contactos con los que has compartido tu ubicación, pero no podrás ver los de ellos. En estos escenarios, podrá ver la ubicación en vivo después de enviar una solicitud que deberán aceptar. Para enviar una solicitud para ver la ubicación en vivo de alguien, seleccione la persona con la que ha compartido su ubicación en la pestaña «Personas» en la aplicación Find My.

En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo y toque la opción ‘Preguntar para seguir la ubicación’.

Su solicitud ahora se enviará a la otra persona y podrá ver este aviso en la pantalla.

Cómo aceptar/rechazar una solicitud para compartir ubicación

Si alguien le ha enviado una solicitud para compartir su ubicación en Find My (como se muestra en la sección anterior), puede aceptar o rechazar el uso compartido de la ubicación usted mismo. Para permitir compartir su ubicación con alguien que haya compartido su ubicación, abra la aplicación Find My, seleccione la pestaña ‘Personas’ en la parte inferior y toque la opción ‘Compartir’ debajo del nombre de esa persona.

Si no desea compartir su ubicación con esa persona, toque «Cancelar».

Cómo deshabilitar las solicitudes de amistad para la ubicación en vivo

Si no desea que nadie le envíe solicitudes pidiéndole que comparta su ubicación en vivo, la aplicación Find My le permite evitar que se le envíen solicitudes. Para hacer esto, abra la aplicación Buscar mi en su iPhone y toque la pestaña «Yo» en la parte inferior. Desde aquí, desactive la opción junto a «Permitir solicitudes de amistad» hasta que se vuelva gris.

Una vez deshabilitado, ya no recibirá alertas ni solicitudes para compartir su ubicación en vivo con nadie en Find My.

Eso es todo lo que hay que saber sobre el seguimiento de ubicación en vivo usando la aplicación Find My en iOS 15.

RELACIONADO

  • Cómo deshabilitar las notificaciones de acceso directo en iOS 15
  • Cómo cambiar los íconos de aplicaciones en iOS 15
  • La aplicación Fitness no funciona en iPhone 13 o iOS 15: cómo solucionarlo
  • Cómo corregir el error ‘La última línea ya no está disponible en el iPhone 13’
  • ¿Qué significa «Notificar de todos modos» en iOS 15?
  • Cómo eliminar «Compartido contigo» en Safari
  • Cómo deshabilitar las fotos compartidas en iPhone y dejar de compartir
  • ¿Notificaciones de iOS 15 silenciadas? como arreglar

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More