Cómo buscar canciones por letra en Spotify

48

Admitámoslo. Todos nos hemos sentido avergonzados al tratar de buscar una canción simplemente conociendo una parte de su letra. Antes de hoy, buscar en la web hubiera sido una buena idea, pero eso solo significa dos pasos adicionales antes de buscar el título de la canción en Spotify.

Afortunadamente para ti, Spotify está facilitando la búsqueda de una canción con solo conocer su letra, algo que Apple Music ha tenido durante más de dos años. En esta publicación, discutiremos qué es Spotify Lyrics Search, cómo funciona, cómo puede obtenerlo y cómo hacer que funcione en Spotify.

Relacionado: Cómo Chromecast Spotify desde tu PC, iPhone y Android

Qué es Spotify Lyric Search y cómo funciona

Spotify ha lanzado una nueva función para sus usuarios, permitiéndoles encontrar una canción buscando palabras en su letra. Las canciones con letras coincidentes aparecerán en los resultados de búsqueda con la etiqueta «Coincidencia de letras» debajo de ellas.

Poder buscar una canción a través de la búsqueda de letras debería ser útil para todos aquellos que no están seguros del nombre de la canción, el artista o el álbum. La capacidad de acceder a la canción buscando la letra le ahorra el paso de buscar la letra en la web, obtener el título de la canción y volver a Spotify para buscar el título de la canción que encontró, ahorrándole mucho de su valioso tiempo.

La función también puede ser útil si no usa el Asistente de Google para obtener resultados sobre lo que se está reproduciendo a su alrededor, o si no tiene la opción Now Playing en su teléfono inteligente. La búsqueda de letras parece tener alguna relación con el lanzamiento de funciones anterior de Spotify con respecto a las letras en tiempo real lanzadas en junio de 2020.

Relacionado: Cómo configurar Spotify, YouTube Music y Pandora como alarma

Cómo buscar canciones por letra en Spotify

Usar la nueva función de búsqueda de letras es tan fácil como buscar una canción en Spotify.

Si está utilizando Spotify en su dispositivo móvil, abra la aplicación Spotify y vaya a la pestaña «Buscar» en la parte inferior. Dentro de la pantalla de búsqueda, toque el cuadro de texto en la parte superior de la pantalla y comience a escribir la letra de la canción que desea reproducir.

Spotify menciones que necesitas escribir al menos 3 palabras de la letra de una canción para que Spotify las busque. En nuestras pruebas, usar palabras de más de 3 letras da un resultado de búsqueda más preciso que mantener la búsqueda en solo 3 palabras, lo cual es evidente en las capturas de pantalla a continuación.

Las canciones que tengan la misma letra o conjunto de palabras se mostrarán en los resultados de búsqueda con una etiqueta de «Coincidencia de letras» debajo de ellas. Puede tocar la canción con una etiqueta de ‘Coincidencia de letras’ para comenzar a reproducirla y probar diferentes pistas antes de encontrar la canción que estaba buscando.

La función de búsqueda de letras también está disponible en las aplicaciones de Spotify en Mac y Windows y también puede usar Reproductor web Spotify para acceder a él, aunque la etiqueta ‘Lyrics match’ puede no estar visible cuando se usa en la PC.

Relacionado: Cómo usar la aplicación Spotify para Android

¿Dónde puedo usar la función ‘Búsqueda de letras’?

Probamos la nueva función ‘Buscar canciones por letra’ en Spotify usando varios dispositivos y podemos confirmar que la compañía de transmisión de música ha comenzado a implementarla en todas las plataformas en las que está disponible. En nuestras pruebas, Lyrics Search de Spotify funciona en la aplicación de Spotify en iOS, Android, macOS y Windows. La característica también se puede utilizar si está utilizando el Reproductor web Spotify en su navegador predeterminado.

Cómo obtener la función ‘Búsqueda de letras’ de Spotify

Puede obtener la función ‘Búsqueda de letras’ en su dispositivo actualizando e instalando la última versión de la aplicación Spotify en su PC o dispositivo móvil. Puede hacerlo utilizando los siguientes enlaces:


¿Qué te pareció la nueva función de Spotify? ¿No es emocionante buscar y encontrar canciones con solo unas pocas palabras de sus letras? Háganos saber en los comentarios a continuación.

RELACIONADO

  • Cómo crear una lista de reproducción de entrenamiento personalizada en Spotify
  • 6 consejos y trucos de Spotify Duo que debes saber
  • Cómo solucionar el problema ‘no elegible para Premium Duo’ en Spotify
  • Cómo crear una sesión de grupo de Spotify

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More