Cómo hacer clic derecho con el teclado de Windows 10

50

En los viejos tiempos, cuando las computadoras no tenían una interfaz gráfica y todos los datos se ingresaban mediante comandos de teclado, no había necesidad de un mouse. Pero las cosas han cambiado mucho desde entonces. En estos días, es difícil imaginar usar una computadora sin un mouse, ya que gran parte del sistema operativo Windows se basa en este omnipresente dispositivo señalador que se acomoda fácilmente en la palma de nuestras manos.

Sin embargo, los accidentes y las lesiones a veces nos obligan a tomar el camino menos transitado e ingresar los comandos del mouse desde el teclado. Otras veces es un ratón defectuoso el que tensa la mano. Pero tal decisión no siempre es el resultado de una deficiencia mecánica; también podría ser una cuestión de facilidad de acceso. De hecho, el uso de atajos de teclado puede aumentar significativamente su velocidad y eficiencia. ¡Pregúntele a cualquier profesional!

Hay algunos botones del teclado que pueden hacer clic izquierdo en un elemento resaltado: Ingresar y barra espaciadora son las dos claves que me vienen a la mente. Pero, ¿cómo se puede acceder al botón derecho del ratón con el teclado? Descúbrelo a continuación.

Haga clic derecho en el atajo de teclado

La forma más sencilla de hacer clic con el botón derecho usando un teclado es usar la tecla Menú (o tecla de aplicación). La mayoría de los teclados de tamaño completo tienen esta tecla entre la tecla derecha de Windows y la tecla Ctrl derecha. En otros, puede estar entre la tecla «Fn» y la tecla Ctrl derecha.

Sin embargo, es un poco diferente en las computadoras portátiles. En algunas computadoras portátiles, la tecla Menú se intercala entre Alt derecho y Ctrl, mientras que en otras se prescinde por completo para ahorrar espacio.

Si su teclado tiene este botón, no necesita mucho más para hacer clic derecho en un elemento seleccionado con su teclado. Simplemente coloque el cursor sobre un elemento o selecciónelo y presione este botón para mostrar las opciones de archivo/carpeta.

Haga clic derecho sin una tecla de teclado dedicada

Si no tiene un botón de clic derecho dedicado en su teclado, no se preocupe. Todavía puede hacer clic con el botón derecho usando el botón Mayús + F10 combinación de teclas

para configurar METROusar llaves desde el panel de control

Windows tiene un teclas del mouse característica que le permite dar entrada al mouse desde el teclado numérico en su teclado, y sí, también incluye el botón derecho del mouse. Así es como puede habilitar y usar esta función:

Prensa Para comenzarmodelo Panel de control y haga clic para abrirlo.

clickea en Facilidad de acceso.

Seleccione Facilidad de acceso Centro.

Desplácese hacia abajo y haga clic Hacer que el mouse sea más fácil de usar.

En «Controlar el mouse con el teclado», marque la casilla junto a Activar las teclas del mouse y haga clic Aplicar.

Debería ver MouseKeys ejecutándose en la bandeja del sistema.

Si tiene una “X” roja, presione la tecla Bloq Num para encenderlo. Escuchará un pitido agudo cada vez que encienda o apague las teclas del mouse.

Ahora podrá hacer clic derecho usando el teclado numérico. Para habilitar el clic derecho, presione la tecla menos (-). Ahora cada vez que presione «5» en el teclado numérico, se registrará un clic con el botón derecho del mouse. Si desea cambiar al clic izquierdo, presione la tecla de barra inclinada (/) y luego presione «5».

teclas del mouse Atajo

Si desea habilitar o deshabilitar rápidamente las teclas del mouse, presione las teclas Alt, Mayús izquierda y Bloq Num juntas.

Si no desea utilizar esta combinación de teclas para habilitar/deshabilitar MouseKeys, puede deshabilitarla en la configuración de MouseKeys a la que accedió anteriormente.

Usar un programa de macros

Si usar el botón derecho del mouse en el teclado numérico parece demasiado trabajo, puede probar un programa de macros. Un programa de macros le permitirá asignar la acción de uso frecuente de hacer clic con el botón derecho en una tecla. A continuación, echamos un vistazo a AutoHotKey, un programa de macros muy recomendable.

AutoHotKey

AutoHotKey es muy fácil de usar. Puede convertir cualquiera de sus teclas en una tecla de acceso rápido para un clic derecho con un script simple. Vea cómo puede configurarlo todo.

descargar: AutoHotKey

Después de descargar e instalar AutoHotKey, haga clic con el botón derecho en cualquier parte del escritorio, desplace el cursor sobre Joveny seleccione AutoHotKey secuencia de comandos (está bien si no puede hacer clic con el botón derecho; solo use los accesos directos o los métodos proporcionados anteriormente para este propósito).

Ahora, haga clic derecho en el script recién creado y seleccione editar guion.

El script se abrirá en el Bloc de notas. Elimine todo e ingrese lo siguiente:

Ralt::RButton

En nuestro ejemplo, asignamos «Ralt», el botón Alt derecho, para que actúe como nuestro «RButton», clic derecho. Puede elegir cualquier otra tecla que desee. Algunos botones comunes pueden incluir lo siguiente:

LShift o RShift

LCtrl o RCtrl

CapsLock

También puede usar teclas numéricas o de letras. En última instancia, la tecla que seleccione como su tecla de acceso rápido no importa siempre y cuando mantenga la función como RButton

Después de asignar la tecla de acceso directo, haga clic en Expediente y seleccione Ahorrary cierre el archivo del bloc de notas.

Ahora, cada vez que desee habilitar la tecla de acceso rápido del botón derecho, haga doble clic en el archivo de secuencia de comandos. Verá el ícono de AutoHotKey en la bandeja del sistema, lo que le permitirá saber que se está ejecutando el script de tecla de acceso rápido. Esto significa que puede hacer clic con el botón derecho presionando la tecla de acceso directo asignada.

Si desea deshabilitar el script, simplemente haga clic con el botón derecho en el ícono de AutoHotKey en la bandeja del sistema y seleccione Salida.

Estas son algunas de las formas de hacer clic derecho en Windows si su mouse no funciona o no puede operarlo.

¿Cuál de estos métodos te pareció más útil? ¿A menudo haces clic derecho en el teclado? Háganos saber en los comentarios a continuación.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More