como pinchar en facebook

48

Facebook, la plataforma de redes sociales más popular y ampliamente utilizada, ofrece toneladas de funciones para mantenerlo conectado. Desde enviar mensajes de texto a amigos e interactuar con sus actividades, hasta publicar actualizaciones de estado interesantes y mostrar tu sentido del humor: Facebook es un parque temático virtual.

En medio de la charla sobre nuevas características emocionantes, la mayoría de nosotros hemos olvidado una de las características más famosas de la plataforma; una característica que significó mucho en el pasado: pinchar.

Hoy, vamos a hablar extensamente sobre de qué se trata Facebook Poking: enseñar a los jóvenes el glorioso pasado de la función y decirle cómo puede pokear a sus amigos como en los viejos tiempos, pero en 2021.

Relacionado: Cómo solucionar el problema ‘No puedo cerrar sesión en Facebook’

¿Qué significa poke en Facebook?

“XYZ te dio un codazo”. En los viejos tiempos, esa notificación tenía suficiente para ponernos una sonrisa en la cara, como si alguien realmente nos hubiera dado un codazo. La característica no es tan comentada en 2021, por supuesto, pero aún tiene su encanto.

Tocar a alguien en Facebook significa tocar a alguien; recordándoles a ti, a tu presencia. En nuestros libros, hurgar es la forma más informal y divertida de saludar, la excusa perfecta para entablar una conversación con alguien. También es un salvavidas cuando no tienes el rompehielos perfecto para la persona que te gusta o simplemente quieres inundar las notificaciones de un amigo con empujones innecesarios.

Facebook mencionó en sus preguntas frecuentes anteriores que pensaron en hacer poke porque pensaron que era genial crear una función sin un propósito específico y querían que los usuarios encontraran su propio significado detrás de ella.

Relacionado: ¿A dónde se fueron los recuerdos en Facebook? como encontrarlos

¿Todavía puedes pinchar en Facebook?

En 2007, la función Poke estaba de moda en el sitio de redes. La gente solía pinchar a amigos, enamorados e incluso profesores, por diversión, para coquetear con ellos o simplemente para iniciar una conversación. Desafortunadamente, la popularidad de la función disminuyó en 2011 cuando Facebook decidió sacarla del centro de atención, allanando el camino para adiciones más nuevas y emocionantes.

Hoy en 2021, la gente ni siquiera sabe si la función todavía existe o no. Sorprendentemente, todavía existe en Facebook, pero no es de fácil acceso. ¿Quieres saber dónde encontrar la opción poke en el entorno actual de Facebook? ¡Leer!

Relacionado: como cambiar tu nombre en facebook

¿Dónde encuentras pokes en Facebook?

La opción Poke en Facebook ya no se muestra con orgullo. En cambio, fue enterrado en la opción de búsqueda. No solo tiene que buscar para acceder a la función, sino que también tiene que buscar tediosamente lo que quiere tocar.

Primero, debe ir a la barra de búsqueda en la aplicación o en la página de Facebook y buscar Pokes. Los resultados finalmente lanzarán la actividad «Pokes» de Facebook. Al seleccionar esta opción, accederá a la lista de amigos a los que puede llamar. También muestra la lista de personas que ya te han pinchado en la parte superior de la pantalla.

Relacionado: como cambiar tu nombre en facebook

Cómo empujar a alguien en la aplicación de Facebook en Android

Facebook tiene una aplicación dedicada, tanto para Android como para iOS, y un sitio web. Veamos cómo puedes empujar a alguien en la aplicación de Facebook para Android.

Primero, abra su aplicación de Facebook y verá un botón de búsqueda en la parte superior de la pantalla.

Toca el botón Buscar para buscar lo que quieras. Aquí buscaremos «Pokes».

Como puede ver en la imagen a continuación, al escribir «Poke» aparecerán varios resultados. Tendrás que ignorar las tentaciones y hacer clic en el botón de búsqueda.

Como puedes ver, el primer resultado es “Pokes”, que es un atajo de Facebook. Toque el resultado ‘Pokes’ para ver quién lo empujó y a quién puede empujar o devolver el empujón.

Cuando vas a ‘Pokes’, la página se abre con la sugerencia de personas a las que puedes pokear y la lista de personas que ya te han pokeado.

En la parte superior, debajo del banner «Pokes», tendrás la opción de ‘Poke Back’ a las personas que te pincharon. Cabe señalar que no hay restricciones en la cantidad de veces que puede empujar a alguien / alguien puede devolverle el empujón. Entonces, no tengas miedo de hacer la guerra contra tus camaradas.

Si encuentras a alguien que te gusta en el banner de ‘Pokes sugeridos’, toca ‘Poke’ para pokearlos. Finalmente, en la parte superior, puedes ver una barra de búsqueda. Aquí puedes buscar al amigo al que quieres pinchar. Cuando encuentre a la persona que está buscando, toque ‘Poke’.

Cómo empujar a alguien a través del sitio web de Facebook

Método #01: Buscar

Ya hemos aprendido cómo pinchar en la aplicación de Android, ahora veamos cómo pinchar en el sitio web de Facebook.

Lo primero, ve a facebook.com e inicie sesión en su cuenta. La página principal o el marco que ve se parecerá a la imagen de abajo. En la esquina superior izquierda habrá una barra de búsqueda. Tendrás que hacer clic en él.

Busque ‘Pokes’ y presione Entrar.

Después de presionar Enter, los resultados serán los siguientes. El primer resultado en la página es lo que queremos. Toque ‘Pokes’: el primer resultado, no las páginas.

Facebook ahora lo redirigirá a la página de Pokes donde puede ver quién lo empujó y a quién más puede tocar, al igual que la aplicación de Android. Aquí, también, las personas que te pincharon están en la parte superior, con un botón de ‘Poke Back’ en el lado derecho. Después de tocar ‘Poke Back’, la persona recibirá una notificación y también tendrá la opción de devolverte el golpe.

En la imagen publicada arriba, puede ver la barra de búsqueda. Funciona de la misma manera que la aplicación de Android. Busque al amigo al que desea tocar y luego presione el botón «Poke» a la derecha.

Método #02: Ve a tu página de ‘Pokes’

Si el Método #01 es demasiado tedioso para usted, simplemente debe visitar facebook.com/pokes para ir a tu página de Pokes. Aquí encontrarás amigos que te pincharon, una lista de amigos a los que deberías considerar pinchar y mucho más. Hacer clic en el enlace le ahorra la molestia de pasar por la sección de búsqueda, lo cual es excelente cuando tiene prisa.

Cómo acceder a la página poke de un toque en Android

Como hemos visto, acceder a la página de Pokes no es la tarea más simple. Este es un gran inconveniente si desea comenzar a hacer Poking de inmediato. Afortunadamente, hay un pequeño truco ingenioso que puedes usar para crear un acceso directo en Android. Para hacer esto, abra Google Chrome: Obtener Chrome desde Google Play Store — en su dispositivo Android, luego visite facebook.com/pokes.

Cuando finalice el procedimiento de inicio de sesión (si es necesario), haga clic en los puntos suspensivos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla.

Ahora toque en ‘Agregar a la pantalla de inicio’.

Luego cambie el nombre si lo desea y toque ‘Agregar’.

Se publicará como un widget de 1×1. Finalmente, toque ‘Agregar’ para agregar el ícono a su página de inicio.

Ahora, cada vez que quieras acceder a la página de ‘Pokes’, todo lo que tienes que hacer es tocar el ícono y serás teletransportado a la escena.

RELACIONADO

  • ¿A dónde se fueron los recuerdos en Facebook?
  • ¿Qué significa ‘Citas usadas recientemente’ en Facebook?
  • Cómo configurar Messenger sin Facebook
  • Cómo encontrar borradores en la aplicación de Facebook

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More