Cómo jugar Pokémon Azul en iPhone

53

Lanzado en 1996, Pokemon Blue y Pokemon Red son juegos de rol desarrollados por Game Freak para el famoso Nintendo Game Boy. Incluso 25 años después, los juegos siguen siendo un clásico y todavía son amados por muchos en todo el mundo.

Desafortunadamente, el precio vertiginoso de las consolas antiguas a menudo desalienta a las personas a probar las clásicas. Sin embargo, si eres lo suficientemente dedicado, incluso podrías encontrar una manera de jugar Pokemon Blue en tu elegante teléfono inteligente.

Ahora, sin más preámbulos, veamos cómo puedes jugar Pokemon Blue en tu iPhone.

Relacionado: Guía completa para ‘Mirar al rey de las abundantes cosechas’ en Pokémon Sword and Shield

¿Pokémon Azul está disponible en la App Store?

Pokemon Blue se lanzó en 1996, hace 25 años, para la consola portátil Nintendo Gameboy. El juego de rol ha logrado un gran éxito y sigue siendo uno de los favoritos entre los fans de Pokémon. Sin embargo, desafortunadamente, los desarrolladores probablemente no anticiparon la fanfarria que el juego está recibiendo actualmente, razón por la cual nunca se molestaron en crear una versión para iOS de la aplicación.

Si estás decidido a jugar, tendrás que encontrar otras formas de conseguirlo.

Relacionado: Cómo escanear PokéStop en Pokémon Go

¿Puedes jugar Pokémon Azul sin jailbreak?

Dado que Apple no está muy interesada en permitir que la gente instale aplicaciones de terceros, el jailbreak se ha vuelto muy popular a lo largo de los años. Afortunadamente, jugar Pokemon Blue en tu iPhone no requerirá que anules la garantía. Puede descargar emuladores de varias fuentes o incluso usar Safari para jugar en su iPhone. El proceso de ambos se decodificará en la sección a continuación.

Cómo jugar Pokémon Azul en iPhone

Si estás decidido a jugar Pokemon Blue en tu iPhone, puedes elegir una de dos rutas. Puede obtener un emulador y ejecutar el juego en él, o usar un sitio web habilitado para emulador para jugar el título.

Método #01: Usar el color del juego

Jugar Pokemon Blue a través de Game Play Color es la forma más segura de obtener el juego en tu iPhone sin exponerlo a software malicioso o adware. Todo lo que necesita es el navegador Safari y estará listo para comenzar.

Primero, inicie Safari en su iPhone y vaya a jugabilidadcolor.com. Ahora, toque el botón ‘Compartir’ en la parte inferior de la pantalla.

Luego haga clic en la opción ‘Agregar a la pantalla de inicio’.

Agregue un nombre para el enlace y toque ‘Agregar’.

El acceso directo aparecerá en su pantalla de inicio. Toque para abrir. Verá un botón de inicio de sesión de Google Drive en la parte superior.

Tóquelo y complete el proceso de solicitud. Luego, ‘Permitir’ Game Play para acceder a su cuenta de Google Drive.

Al final, obtendrá un código de acceso, mantenga presionado y haga clic en ‘Copiar’.

Ahora regrese a la pantalla principal, ingrese el código de acceso y toque ‘Continuar’.

Verá que no hay ningún archivo ROM dentro de su cuenta de Google Drive. Tendrás que descargar Pokemon Blue ROM para ver el juego dentro del emulador Game Play Color. Vamos para este enlace para obtener el archivo ROM. Será en formato Zip. Extráigalo y cárguelo en la cuenta de Google Drive que tiene asociada con Game Play Color.

Ahora, vuelva a ejecutar el acceso directo de Safari en su iPhone. Toque ‘Activar sonido’ cuando se le solicite.

Finalmente, toque el ícono de ROM ‘Pokemon Blue’ en la parte superior de la pantalla para ejecutar el juego.

El juego se cargará dentro del emulador.

Método #02: Usar un emulador

Hay muchos emuladores en el mercado. Pero para jugar títulos de Pokémon, debes usar Delta o iNDS. Estos emuladores gratuitos te permitirán jugar todos los títulos de Gameboy, Nintendo DS y Nintendo 64. Sin embargo, descargarlos es un asunto arriesgado ya que estas aplicaciones a menudo están llenas de anuncios y aplicaciones modificadas ilegalmente. Más importante aún, iOS 15 puede incluso bloquear la instalación de emuladores incluso si ignora los obstáculos iniciales.

Si aún quieres probar suerte, tendrás que abrir Emus4U en Safari, descargue el perfil de TweakBox, instálelo a través de Configuración, ejecute la aplicación desde la pantalla de inicio, instale iNDS o cualquier otro emulador, luego descargue la ROM para jugar. Tenga en cuenta que iOS puede impedir que se instalen emuladores dentro de TweakBox. No existe una solución conocida y comprobada para este problema.

¿Qué otros juegos de Pokémon están disponibles en la App Store?

Si no desea comprometer su cuenta de iPhone o Google Drive, no podrá jugar Pokemon Blue en su iPhone. Sin embargo, eso no significa que la App Store de Apple no tenga juegos de Pokémon. Tienes el Pokémon Masters EX, que es un título de aventuras. Luego está el súper popular pokemon ir, que sigue siendo una sensación entre los amantes de Pokémon. También tienes títulos como Pokémon Unidos, Pokémon Magicarpo Saltoy los gustos.

Para obtener más juegos, solo abre la App Store y busca títulos de Pokémon.

RELACIONADO

  • ¿Qué son los impostores en Among Us? ¿Cómo ganan?
  • ¿En qué se basa entre nosotros?
  • 60 Juegos Fáciles y Divertidos en Android e iOS
  • 53 mejores juegos de zoom para jugar
  • Los mejores juegos de Zoom para jugar durante las vacaciones, Navidad y Año Nuevo
  • Los 13 mejores juegos de PS3 para niños
  • Cómo jugar Snap Games: guía paso a paso

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More