Cómo reproducir música en zoom: ¡la configuración correcta para saber!

54

Originalmente creado como una aplicación de videoconferencia empresarial, Zoom se ha abierto camino en prácticamente todas las industrias. Como no solo las empresas, sino también los institutos educativos y los particulares recurren a las aplicaciones de videoconferencia para continuar con sus negocios, Zoom tuvo que ajustar su idea original para acomodarlas a todas.

Este artículo cubre cómo ajustar la configuración de audio de Zoom específicamente para un entorno musical. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo Zoom mejora su audio y por qué no es lo mejor.

Cómo reproducir música de fondo en Zoom

Todos sabemos que Zoom le permite compartir su pantalla durante una reunión de Zoom. Esto permite que todos en la llamada vean su pantalla. Pero, ¿y si solo quieres compartir tu audio? Las clases de fitness, entre otras, requieren que los usuarios puedan ver en cámara lo que se está haciendo, además de escuchar al instructor, además de tener música motivadora de fondo.

Ahora sabemos que puede reproducir música a través de un altavoz de fondo y seguir hablando en la llamada. Sin embargo, las mejoras de audio de Zoom harán que no solo su música sino también su voz se corten en gran parte debido a la música de fondo.

Estos tres aspectos de la llamada se pueden administrar utilizando la capacidad de Zoom para compartir solo el audio de su computadora. Esta función le permite al usuario usar su cámara y micrófono y transmitir música simultáneamente desde su computadora.

Siga esta guía para reproducir música de fondo durante su reunión de Zoom.

Paso 1: iniciar el Aplicación de escritorio zoom y comenzar una reunión.

Paso 2: Pasa el cursor sobre el video y haz clic en el botón «Compartir pantalla» en la parte inferior de la aplicación.

Paso 3: En la ventana emergente, seleccione la pestaña «Avanzado» y haga clic en el botón «Solo música o sonido de computadora».

Paso 4: Haga clic en ‘Compartir’. Cuando regrese a su videollamada, verá una barra indicadora verde que le permitirá saber que está compartiendo audio desde su computadora. Para dejar de compartir el audio en cualquier momento, haga clic en el botón «Dejar de compartir» en la barra.

Paso 5: Use cualquier sitio web/aplicación de transmisión de música de su elección y reproduzca la música en su computadora.

Todos en la llamada ahora pueden escuchar la música que se reproduce en su dispositivo. Para ajustar el volumen de la música, debe ir al sitio web/aplicación de transmisión de música y cambiarlo. Ajustar el volumen de la computadora solo afectará el volumen de la música para usted. Puede hablar libremente sobre la música de fondo sin temor a que se le rompa la voz.

Observación: La función «Compartir música o solo sonido de computadora» solo está disponible en el cliente de escritorio de Zoom. No puede compartir el audio del dispositivo desde el cliente web o la aplicación móvil.

¿Reproduciendo música en Zoom? Esto es lo que debes considerar

Si es un instructor de música o está aprendiendo un instrumento usando Zoom, la configuración predeterminada lo hará muy difícil. Esto se debe a que Zoom comprime activamente el audio de su micrófono en gran medida. Además, Zoom aplica mejoras de audio para suprimir el ruido de fondo, que no es lo que necesitas cuando tocas un instrumento. Con la excepción del sonido original, estas configuraciones solo se pueden administrar en la aplicación de escritorio Zoom.

Si es posible, compre un micrófono externo. El micrófono de su computadora portátil está bien, pero generalmente no están optimizados para captar mucha base. Los micrófonos externos son mucho mejores en comparación con los integrados.

Activar audio estéreo

De forma predeterminada, Zoom comprime el audio en un canal mono. Esto reduce la calidad del audio. Afortunadamente, hay una opción para habilitar el audio estéreo en sus llamadas de zoom. Una vez habilitado, la configuración aparecerá en su cliente de escritorio. Puede elegir habilitarlo o no.

El audio estéreo usa mucha más RAM en su computadora en comparación con el mono, por lo que es posible que desee asegurarse de que todas las aplicaciones innecesarias estén desactivadas. Nuevamente, consulte nuestro artículo para aprender cómo habilitar el audio estéreo y usarlo en una llamada de Zoom.

► Mejores configuraciones de audio para zoom

Desactivar el ajuste de volumen automático

Zoom estabiliza automáticamente el volumen de su micrófono durante las llamadas para que, incluso si el micrófono de un participante está configurado al más alto, no ensordecerá a nadie en la llamada. Lo hace amortiguando el sonido en un umbral específico.

Sin embargo, al tocar un instrumento, queremos que se escuchen todas las partes del sonido, incluido el alto. Por ello, desactivaremos la función de ajuste automático de volumen en Zoom.

Siga esta guía para desactivar la función de ajuste automático de volumen en Zoom.

Paso 1: iniciar sesión en Cliente de escritorio Zoom.

Paso 2: Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la aplicación y selecciona ‘Configuración’.

Paso 3: Seleccione la pestaña ‘Audio’ en el panel izquierdo y desmarque la casilla ‘Auto ajustar volumen’.

activar sonido original

Esta configuración desactiva las mejoras de audio de Zoom que suprimen el ruido de fondo. La razón por la que apagamos esto es porque Zoom tiende a confundir los tonos de música con ruido de fondo y trata de suprimirlo.

Con la guía anterior, vaya a la página de audio avanzado en el cliente de escritorio de Zoom yendo a Configuración > Audio > Avanzado y marque la casilla «Mostrar opción en la reunión para activar el micrófono original» en la parte superior de la página.

Ahora, al iniciar una nueva reunión, verá una opción en la esquina superior izquierda de la pantalla para ‘Activar sonido original’. Seleccione esta opción para evitar que Zoom intente mejorar su audio.

Para activar el sonido original en la aplicación móvil Zoom, vaya a la pestaña ‘Configuración’ en la esquina inferior derecha y toque ‘Reunión’. Desplácese hacia abajo hasta ‘Usar sonido original’ y toque para habilitarlo.

Cuando esté en una reunión, toque los tres puntos en la esquina inferior derecha de la pantalla y toque ‘Activar sonido original’.

Desactivar la supresión de ruido de fondo en el zoom

El audio de Zoom está optimizado para crear claridad de voz y eliminar el ruido de fondo no deseado. Esto se vuelve problemático para los usuarios que imparten clases de gimnasia o enseñan instrumentos musicales o cualquier cosa que requiera que se reproduzca música a través de una llamada de Zoom.

En este caso, su audio debe optimizarse para capturar no solo su voz, sino también música, sin silenciar el sonido. La configuración de mejora de audio de Zoom le permite desactivar la supresión de audio y habilitar el sonido original. Esto significa que cualquier sonido que ingrese a su micrófono se transmitirá a sus oyentes, sin ninguna optimización.

Siga la guía simple para configurar su audio de Zoom con música.

Paso 1: iniciar sesión en Cliente de escritorio Zoom.

Paso 2: Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la aplicación y selecciona ‘Configuración’.

Paso 3: Seleccione la pestaña ‘Audio’ en el panel izquierdo y haga clic en el botón ‘Avanzado’ en la parte inferior de la página.

En la página Audio avanzado, verá las siguientes configuraciones. Cámbielos de la siguiente manera para optimizar su audio para la música de fondo.

  • Suprimir el ruido de fondo persistente: deshabilitar
  • Suprimir el ruido de fondo intermitente: deshabilitar
  • Cancelación del eco: Uno mismo

Para obtener un resumen más detallado de las configuraciones de audio disponibles, consulte nuestro artículo a continuación.

► Mejores configuraciones de audio para zoom

Use el modo de audio de alta fidelidad para audio profesional

Zoom audio está optimizado para discusiones verbales. Si eres un profesional de la música, Zoom te permite mejorar tu juego de audio aumentando la calidad del audio original a través de audio de alta fidelidad modo. Con este modo habilitado, puede mejorar el modo «Audio original» cargando audio con calidad de códec de 48Khz, 96Kbps mono/192kbps estéreo.

Esto puede ser útil para aquellos que desean transmitir audio profesional durante videoconferencias, como presentaciones y educación musical. Tenga en cuenta que para que este modo de audio de alta fidelidad funcione, debe usar equipos de audio, auriculares y micrófonos profesionales.

Para habilitar el modo de audio de alta fidelidad, abra el cliente de escritorio de Zoom, haga clic en su imagen de perfil y vaya a Configuración > Audio. Dentro de la pantalla Audio, haga clic en la opción ‘Avanzado’ en la parte inferior.

Asegúrese de que la casilla ‘Mostrar opción en la reunión para ‘Activar el sonido original’ del micrófono’ esté marcada. Esto se debe a que solo puede habilitar el modo de alta fidelidad cuando se selecciona esta opción.

Ahora, marque la casilla que dice «Modo de música de alta fidelidad» en la sección «Cuando el sonido original está activado» para finalizar la nueva configuración de audio para sus reuniones de Zoom.

Zoom quiere que considere las siguientes cosas para aprovechar al máximo el modo de música de alta fidelidad:

  • Use equipos de audio de calidad profesional, incluidos micrófonos y auriculares.
  • Conéctese a Internet a través de Ethernet en lugar de WiFi
  • Espere que Zoom consuma más uso de CPU
  • Asegúrese de que su conexión a Internet no esté medida, ya que el modo de música de alta fidelidad debe ocupar una gran parte de su ancho de banda

Comprenda la etiqueta de la música en línea silenciando su micrófono

Cuando se habla de usar audio o video en Internet, una palabra que se usa a menudo es latencia. Si bien es importante saber qué es la latencia, simplemente significa demora y, si se trata de latencia de audio, significa la demora para que el audio llegue a su destino desde su fuente. Cuanto mayor sea la latencia, más tardará el audio en llegar a otras personas y, si se envía con video, verá una gran brecha entre el video y el audio.

Para obtener los mejores resultados durante una sesión de música de Zoom y evitar la latencia del audio, puede asegurarse de que solo la persona que reproduce la canción comparta el audio. Puede seguir una etiqueta de micrófono donde todas las personas que no están involucradas en hacer música pueden apagar el micrófono cuando se reproduce música.

Para silenciarse en una sesión de Zoom, haga clic en el ícono del micrófono en los controles de la reunión en la parte inferior hasta que se vuelva rojo.

De esa forma, Zoom no tiene que procesar el audio que sale de los micrófonos de todos los participantes, sino solo de aquellos que comparten el audio. Esto minimizará la latencia del audio y allanará el camino para una mejor experiencia de escuchar música en línea.

Cómo reproducir música de Spotify en una reunión de Zoom

Si desea tener música de fondo durante la noche de juegos de Zoom o simplemente desea mostrarle a su amigo su nueva lista de reproducción de Spotify, puede reproducir su música directamente desde la aplicación de escritorio de Spotify a través de su llamada de Zoom.

Spotify es una de las aplicaciones de transmisión de música más utilizadas con algunas listas de reproducción muy bien seleccionadas. Entonces, ¿por qué no transmitirías tu lista de reproducción de Spotify en una llamada de Zoom? Siga esta sencilla guía para reproducir música con la aplicación Spotify en una llamada de Zoom.

Paso 1: Inicie la aplicación Spotify y déjela minimizada. iniciar el Aplicación de escritorio zoom y comenzar una reunión.

Paso 2: Pasa el cursor sobre el video y haz clic en el botón «Compartir pantalla» en la parte inferior de la aplicación.

Paso 3: Aquí puedes elegir lo que quieres compartir. Si desea compartir su música de Spotify junto con la carátula, seleccione la ventana de la aplicación de Spotify. En la parte inferior de la pantalla, marque la casilla ‘Compartir sonido de la computadora’ y haga clic en ‘Compartir’. Cambie a la aplicación Spotify y comience su lista de reproducción. Todos los participantes de la llamada ahora podrán ver y escuchar su lista de reproducción de Spotify.

Si solo desea compartir su música de Spotify sin compartir su pantalla, seleccione la pestaña ‘Avanzado’ y haga clic en el botón ‘Solo música o sonido de computadora’.

Desafortunadamente, el cliente web y móvil de Zoom no le permite compartir audio desde su dispositivo durante una reunión. Esta función solo está disponible en la aplicación de escritorio Zoom.

Esperamos que este artículo lo haya ayudado a comprender la configuración de Zoom que puede ajustar para brindar una mejor calidad de audio en su llamada de Zoom. ¿Alguna vez has intentado usar Zoom para aprender a tocar un instrumento musical? ¿Como fue? Háganos saber en los comentarios a continuación.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More