Cómo crear un perfil público en Snapchat: guía paso a paso

57

Snapchat ha tenido un momento difícil en 2020, pero la compañía parece decidida a seguir siendo relevante y su nueva función agregada implica que podría funcionar. Entre estas novedades se encuentra la posibilidad de crear un perfil público. ¿Pero no teníamos ya esa habilidad? Vamos a averiguar.

Criterios de elegibilidad para un ‘perfil público’ de Snapchat

Por ahora, parece que cualquiera puede crear el perfil público de nivel de entrada en Snpachat, siempre que sea un usuario habitual con una cuenta que tenga al menos unos meses de antigüedad. Para obtener un perfil público de Nivel 2 que incluya Analytics e Insights para su contenido, deberá tener al menos 5000 suscriptores e inscribirse en el programa Snapchat mediante un formulario de Google disponible en su sitio web.

Relacionado: Cómo revertir en Snapchat

Cómo crear un perfil público

Ha pasado más de una semana desde que Snapchat lanzó perfiles públicos básicos para todos. Sin embargo, esta actualización se está implementando en lotes en diferentes regiones y puede tardar algunos días en aparecer en su aplicación según su región. De cualquier manera, primero deberá hacer público su perfil actual para crear un perfil público de nivel 1 para su cuenta más adelante. Echemos un vistazo a cómo puede crear un ‘Perfil público’ una vez que esta función esté disponible para usted.

Paso #1 Salir a bolsa

Abre Snapchat y toca el ícono de tu perfil en la esquina superior izquierda de tu pantalla.

Ahora toca de nuevo el ícono de ‘Engranaje’ en la esquina superior derecha.

Desplácese hacia abajo hasta la sección ‘Quién puede…’ y realice los siguientes cambios en cada configuración debajo de ella.

  • Háblame: Todos
  • Enviarme notificaciones: Todo
  • Ver mi historia: Todo
  • Ver mi ubicación: mis amigos
  • Usar Mis Cameos Selfie: Todos
  • Verme en complemento rápido: en

Después de realizar los cambios, cierre Snapchat y ejecútelo de nuevo.

¡Y eso es! Acabas de hacer público tu perfil y cualquier persona de tu círculo de amigos lo verá en las sugerencias y podrá ponerse en contacto contigo.

Paso #2 Crea un perfil público

Abre Snapchat y toca el ícono de tu perfil en la esquina superior izquierda.

Ahora debería tener una nueva opción llamada ‘Agregar a Snap Map’ en la sección ‘Historias’ o ‘Spotlight & Snap Map’, según su dispositivo y la versión de la aplicación. Toca el icono de los 3 puntos junto a esta opción.

Ahora toque en ‘Crear perfil público’.

Observación: Si la opción ‘Crear perfil público’ no está disponible para usted, intente cambiar su ubicación a EE. UU. usando una VPN. Este truco solo parece funcionar para algunos usuarios. Si no funciona para usted, deberá esperar unos días para que Snapchat lance oficialmente los perfiles públicos en su región.

Snapchat ahora presentará todas las funciones nuevas que ofrece un perfil público de Nivel 1. Toque ‘Continuar’ en la parte inferior de la pantalla para continuar con el siguiente paso.

Ahora toca ‘Iniciar’ en la parte inferior.

Snapchat ahora mostrará una advertencia sobre la creación de un perfil público por última vez. Toque ‘Crear’ para continuar con el siguiente paso.

Volverá a la página ‘Configuración’ y ahora debería haber una nueva sección llamada ‘Perfiles públicos’ con un nuevo ‘Mi perfil público’ debajo. Tóquelo para comenzar.

Ahora toca ‘Editar perfil’ para editar todos los detalles incluidos en tu perfil público.

¡Y es eso! ¡Ya tienes un nuevo perfil público en Snapchat!

Relacionado: Cómo ser verificado en Snapchat

¿Cuáles son los beneficios de un ‘Perfil Público’?

Hay diferentes tipos de perfiles públicos en Snapchats, que se utilizan principalmente para diferenciar entre diferentes niveles de creadores. La mayoría de estos perfiles tienen un proceso de aprobación que requiere que envíes aplicaciones, pero crear el perfil público básico es completamente gratuito y una nueva adición para todos los usuarios de Snapchat. Echemos un vistazo a sus principales características.

  • Exposición en el contenido agregado a Snap Map e Historias públicas
  • Un botón de suscripción para tus espectadores.
  • sección de destacados
  • Su nombre será visible en todos los Snaps publicados públicamente
  • Tus lentes también se harán públicos (esto incluye tus creaciones y tus favoritos)

Relacionado: Cómo agregar música en Snapchat en tu iPhone

Diferencia entre ‘Hacer público’ y ‘Perfil público’

Hacerse público significa cambiar la privacidad de su perfil actual de Snapchat. Esta ha sido una función durante un tiempo y la publicación pública permite que sus conexiones y grupos vean sus Historias y Snaps públicamente. Esto también permite a los usuarios que no están en su lista de contactos ver sus historias y instantáneas más recientes, siempre que tengan su nombre de usuario.

Si bien es una excelente manera de conectarse con las personas, lo deja a merced del algoritmo de Snapchat, que puede sugerir su perfil a prácticamente cualquier persona que pueda estar asociada con su círculo de Snapchat. Además, hacerlo público no lo ayudará a llegar a una audiencia más nueva, lo ayudará a conectarse con los amigos de sus amigos, etc.

Relacionado: ¿Qué es Headspace en Snapchat y cómo usarlo?

‘Perfil público’, por otro lado, es una de las nuevas características introducidas por Snapchat. Además de esto, Snapchat tiene el perfil ‘Snap Star’ que ofrece más ventajas en comparación con un perfil público.

Un perfil público es esencialmente una nueva vista de su cuenta actual que le permite publicar contenido de manera diferente. Tu perfil público será una sección completamente nueva con su propia configuración de privacidad, historias y destacados. Los usuarios pueden utilizar esta plataforma para promover sus talentos, crear contenido interesante y mucho más.

El cambio se produce después de la recepción mediocre de la función de Snapchat TV que se lanzó exclusivamente para ciertos perfiles verificados que cumplían con los criterios de Snpachat. Si bien era una excelente manera de compartir contenido en la plataforma, solo estaba disponible para unos pocos usuarios seleccionados. Snapchat parece haberse dado cuenta de la importancia de proporcionar estas plataformas para los próximos artistas y, por lo tanto, la nueva función ‘Perfil público’ parece ser una visión de lo mismo.

Espero que esta guía te haya ayudado a comprender la diferencia entre hacerlo público y el perfil público básico en Snapchat. Si tiene algún problema para crear un perfil público, no dude en contactarnos utilizando la sección de comentarios a continuación.

RELACIONADO

  • Cómo saber si alguien vio tu historia de Snapchat más de una vez
  • Cómo restablecer la contraseña de Snapchat sin número de teléfono y correo electrónico
  • Cómo hacer que una historia de Snapchat sea privada en 2020

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More