Cómo hacer que los equipos de Microsoft se mantengan ecológicos

52

Microsoft Teams es ampliamente aclamado como una de las aplicaciones de videollamadas/conferencias más productivas del mercado. Gracias a su enfoque elegante y profesional, las personas con mentalidad empresarial tienden a sentirse como en casa, lejos de todos los beneficios superficiales que ofrecen algunos de los competidores.

Como las videoconferencias se han convertido en una parte esencial de nuestro día a día, es importante aprender todos los trucos y consejos para mejorar la productividad y mantener una imagen impecable en la oficina. Cuando se trata de mantener una imagen, llegar tarde nunca es bueno para los empleados; especialmente en este mercado implacable. Desafortunadamente, Teams también parece tener muy poca tolerancia al déficit de atención y cambia su estado de verde a amarillo en el momento en que te vas.

Hoy aprenderemos sobre las actualizaciones de estado en Microsoft Teams y le diremos cómo aparecer como «Disponible» en todo momento.

Relacionado: ¿Cómo deshabilitar el sonido para los participantes en Microsoft Teams?

¿Qué es la presencia del usuario en Teams?

De acuerdo con su terminología elegante, Microsoft ha elegido un nombre bastante bueno para las actualizaciones de estado. Con el nombre de «Presencia del usuario», Teams evalúa el nivel actual de participación del usuario y asigna estados de presencia en consecuencia. De esa manera, siempre que esté en una llamada o haciendo algo importante, los miembros de su equipo evitarán molestarlo.

Relacionado: Cómo silenciar a todos en la reunión de Microsoft Teams

¿Cuántos estados de presencia hay?

Aquí es donde comienza a ponerse un poco complicado, algo común en los equipos de Microsoft, y mucho más interesante.

De forma predeterminada, Teams se encarga de configurar sus estados de presencia automáticamente. La aplicación tiene en cuenta su interacción reciente con Teams y elige uno de los 13 estados.

Estos son:

  • Disponible
  • Disponible, fuera de la oficina
  • Ocupado
  • en una llamada
  • En una reunión
  • En una llamada, fuera de la oficina
  • Introduciendo
  • concentrando
  • Una forma
  • Fuera (visto por última vez)
  • apagado
  • estado desconocido
  • Fuera del escritorio

Para los equipos ‘Disponible’ y ‘Ausente’, se tiene en cuenta tu disponibilidad en la aplicación. Si su computadora entra en suspensión o la ventana de la aplicación está en segundo plano, en el dispositivo móvil, aparecerá como ‘Ausente’. En cuanto a ‘En una reunión’ o ‘Enfoque’, Teams verifica su calendario de Outlook para establecer el estado de presencia. Del mismo modo, si está presentando en una reunión, la aplicación establecerá automáticamente su Presencia en ‘En una llamada’.

Como puede ver, los modos configurados por la aplicación pueden facilitarle la vida al cambiar automáticamente los modos cuando sea necesario. Sin embargo, si está buscando un nivel más profundo de personalización, deberá optar por estados de presencia configurados por el usuario.

Aquí están los seis preajustes disponibles para el modo:

  • Disponible
  • Ocupado
  • No molestar
  • Una forma
  • Vuelvo luego
  • aparecer desconectado

Por supuesto, tendrá que configurar estos modos manualmente, lo que puede hacer que la tarea sea un poco tediosa.

Relacionado: Cómo ver a todos en Microsoft Teams

¿Puede establecer un modo configurado por el usuario para mantener la luz verde encendida?

Como los modos configurados por la aplicación dependen de su interacción con la aplicación, no tiene control sobre ella. Por lo tanto, en el momento en que su PC entre en suspensión o la ventana de Teams se ponga en segundo plano, su estado de presencia cambiará de verde a amarillo («Ausente»).

Si usa un modo configurado por el usuario, puede hacer cumplir sus deseos en Microsoft Teams, incluso cuando el estado configurado de la aplicación sugiera lo contrario. Por ejemplo, si usa ‘No molestar’, la aplicación seguirá mostrándolo como DND incluso si responde llamadas o si usa la aplicación mucho. Desafortunadamente, la regla no se aplica al estado ‘Disponible’, y aún se le mostrará como ‘Ausente’ en el momento en que ingrese al modo de suspensión o bloquee su computadora.

Relacionado: Cómo deshabilitar las notificaciones de chat usando silencio en los equipos de Microsoft

Hacer que los equipos de Microsoft sean ecológicos: cómo aparecer en línea todo el tiempo

Con los estados de presencia configurados por el usuario y configurados por la aplicación fuera del camino, ahora abordemos el objetivo principal de este artículo: mantener el estado actual ‘Disponible’.

Para asegurarse de que no lo denuncien, puede usar una aplicación llamada «Caffeine», una aplicación para mantener su PC despierta.

como usar cafeina

La cafeína es una de las aplicaciones menos intrusivas que encontrarás. No tiene nada de raro, solo buena productividad a la antigua. Todo lo que necesita hacer es descargarlo de página web oficial, extráigalo y haga doble clic. La aplicación aparecerá en la esquina inferior derecha de la pantalla.

La aplicación funciona simulando una pulsación de tecla (F15) cada 59 segundos, evitando así que tu computadora entre en un estado inactivo. Ahora, todo lo que tiene que hacer es abrir el cliente de Teams y hacer clic con el botón derecho en el ícono de Cafeína en la esquina inferior derecha. Luego, desplace el cursor sobre ‘Activo durante’ y elija uno de los ajustes preestablecidos entre 15 minutos y 24 horas.

¡Es eso! Su computadora no se pondrá en suspensión y seguirá apareciendo en línea todo el tiempo que desee.

Relacionado: Historial de Microsoft Teams: cómo cambiar el fondo, agregar el tuyo propio y descargar imágenes gratis

¿Cómo aparecer en línea todo el tiempo en el móvil?

Si usa Microsoft Teams en su dispositivo móvil, no puede usar una aplicación solo para PC como Caffeine. La única solución aquí es obtener un teléfono de repuesto e instalar Microsoft Teams en él. Simplemente inicie sesión con sus credenciales de Teams, mantenga la pantalla encendida y asegúrese de que la aplicación esté siempre en primer plano. No hay otras soluciones disponibles por ahora.

RELACIONADO

  • Límite de Microsoft Teams: duración de la llamada, número máximo de participantes, tamaño del canal y más
  • ¿Qué son las reuniones coordinadas en Microsoft Teams?
  • ¿Cómo dejar un equipo en Microsoft Teams?
  • ¿Qué es Microsoft Teams Exploratory?

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More