Cómo hacer un collage de fotos en iPhone: 4 formas explicadas

48

La aplicación Fotos de Apple te permite editar fotos desde el rollo de tu cámara con facilidad, pero si quieres fusionar varias de ellas en una sola imagen, no existe tal herramienta en la aplicación que te permita hacerlo. Sin embargo, hay otras formas de hacer un collage en su iPhone y en esta publicación lo ayudaremos a crear collages de muchas maneras diferentes usando cuatro aplicaciones: accesos directos, Google Photos, Instagram Layout y Canva.

Método #1: Usar atajos

La aplicación de accesos directos nativa de Apple se puede usar para realizar acciones que no están integradas en un iPhone, así como para automatizar tareas para hacer las cosas. Una de esas cosas que puede hacer con Atajos es hacer un collage en un patrón que desee crear.

Si bien hay un acceso directo de Photo Grid preexistente en la sección Galería de la aplicación, viene con una falla importante que solo combina imágenes horizontalmente, por lo que sus imágenes se apilan una al lado de la otra. Esta no es una forma sensata de crear collages, ya que seleccionar una gran cantidad de fotos solo creará una delgada línea de fotos que puede ser inconveniente para ver.

Para una mejor personalización, utilizaremos un combinar imágenes acceso directo que puede agregar a su iPhone. Al acceder a este enlace de acceso directo en su iPhone, toque el añadir atajo botón.

Cuando se agrega este acceso directo a su dispositivo, debe aparecer dentro de la Pestaña Mis accesos directos dentro de la aplicación Atajos. Para crear un collage con este atajo, seleccione el combinar imágenes atajo.

iOS ahora abrirá la biblioteca de su iPhone, mostrando todas las fotos que ha capturado o guardado en su dispositivo. Desde aquí, seleccione las fotos que desea hacer un collage de la Fotos guía o Álbum pestaña.

Una vez que haya seleccionado sus fotos favoritas, toque Agregar en la esquina superior derecha.

El acceso directo mostrará un cuadro de diálogo que le preguntará en qué orden desea organizar estas imágenes. Seleccione uno Cronológico o Cronológicamente inverso.

Luego ingrese el espacio que desea entre las imágenes, es decir, un espacio entre las imágenes individuales en el collage. Sugerimos configurar este espacio en «10», pero puede configurarlo en el valor que desee. Si no desea que el collage tenga ningún espacio en blanco entre las fotos, configúrelo en «0». Después de configurar el espaciado de la imagen, toque Hecho.

El acceso directo ahora le preguntará cómo desea que se organicen las imágenes: horizontal, vertical o en una cuadrícula. Si está confundido acerca de cuál elegir, lo ayudaremos a comprender cuál se adapta a sus necesidades.

Combinar imágenes horizontalmente – Si tiene varias fotos de retratos, hasta 7 de ellas, al elegir esto, apilará sus fotos una tras otra en una sola fila.

Combinar imágenes verticalmente – Si solo tiene 3 fotos para apilar y todas son anchas, puede elegir esta opción para alinear las fotos en una sola columna verticalmente.

Combinar imágenes en una cuadrícula – Si hay 4 o más fotos y desea que las fotos estén alineadas simétricamente en forma de cuadrícula, elija esta opción y el acceso directo producirá su collage en formato mxn dependiendo de la cantidad de fotos que haya seleccionado.

Una vez creado el collage, toque Hecho en la esquina superior izquierda.

El acceso directo ahora le preguntará cómo desea guardar su nuevo collage. Seleccione Guarda en el rollo de la cámara para guardar el nuevo collage y conservar sus fotos originales.

El collage ahora se guardará en su iPhone y se puede acceder a él en la aplicación Fotos.

Relacionado: Cómo hacer un bucle de vídeo en el iPhone

Método #2: Usando Google Photos

Google Photos te permite crear collages en pasos mínimos sin mucho esfuerzo. Si bien el proceso de crear un collage con él es fácil, existen algunas limitaciones para usar la aplicación. Una desventaja de la herramienta de collage de Google Photos es que solo puede seleccionar hasta 9 fotos para combinar. Otra limitación es que la aplicación Fotos creará collages a partir de las fotos que elija y, una vez creadas, no hay forma de reposicionar manualmente las fotos en una cuadrícula o cambiar el tipo de cuadrícula directamente. Google Photos se puede usar para hacer un collage en poco tiempo sin herramientas adicionales.

Para crear un collage, abra el Fotos de Google aplicación en iOS y toque el botón Pestaña Biblioteca en la esquina inferior derecha.

Dentro de la Biblioteca, seleccione Utilidades desde la parte superior.

En la siguiente pantalla, toque Collage en «Crear nuevo».

Ahora tendrás que seleccionar las imágenes con las que quieres crear un collage. Puedes seleccionar entre 2 y 9 fotos para crear tu collage. Cuando hayas hecho tu selección de fotos, toca yo creo en la esquina superior derecha.

Google Photos ahora creará un collage de las fotos seleccionadas con el diseño que considere adecuado. Desde este lienzo, puede compartir o realizar otras modificaciones en el collage con las herramientas en pantalla.

Relacionado: Cómo inspeccionar elementos en iPhone

Método #3: Usar el diseño de Instagram

Dado que muchos de nosotros usamos Instagram para cargar nuestros recuerdos diarios, puede usar la herramienta de diseño nativa de la aplicación para crear collages de fotos almacenados en su iPhone o capturar uno directamente usando una cámara en la aplicación.

Pero la herramienta de Instagram tiene dos limitaciones: no puede combinar más de 6 fotos en una cuadrícula y, aunque puede cambiar la posición de cada foto, la cantidad de opciones disponibles para organizar está limitada a 6 tipos de cuadrícula.

Agrega fotos a tu collage

Es por eso que vamos a usar standalone esquema de instagram aplicación para este método, para hacer un collage más personalizado. Una vez descargado, abra la aplicación Layout en su iPhone y permita el acceso a todas sus fotos en el iPhone.

Dentro de la aplicación Layout, verás todas las fotos recientes guardadas en tu iPhone. Si desea seleccionar una carpeta o álbum diferente para ver y seleccionar fotos, toque el reciente en la esquina inferior izquierda y seleccione su carpeta/álbum preferido.

Ahora, verá todas las fotos que se almacenaron en la ubicación seleccionada. Desde aquí, seleccione las fotos de las que desea hacer un collage. Puede seleccionar entre 2 y 9 fotos al crear un collage.

Una vez que hayas seleccionado todas las fotos, podrás ver las diferentes cuadrículas en las que están organizadas tus fotos en la parte superior de la pantalla.

Dependiendo de las imágenes seleccionadas, verá diferentes números de diseños y tendrá diferentes tipos de diseños para elegir.

Para explorar diferentes diseños, simplemente deslice de derecha a izquierda en la fila de diseños en la parte superior.

Cuando encuentre su diseño preferido desde aquí, tóquelo para realizar más modificaciones.

edita tu collage

Ahora verá la pantalla Editar de la aplicación, que le permitirá reflejar/voltear imágenes en un diseño, reemplazar una imagen y agregar bordes a su collage.

Para cambiar la posición de una foto dentro del collage, manténgala presionada y muévala a la ubicación deseada dentro del collage para colocarla allí.

Para cambiar el tamaño de las fotos en el diseño, seleccione una imagen y arrastre cualquiera de sus bordes a su tamaño preferido. Debe tener en cuenta que al cambiar el tamaño de una imagen dentro de un diseño, las imágenes adyacentes o aquellas en la misma fila/columna también se redimensionarán en consecuencia.

Para reflejar una imagen verticalmente, toque una imagen de cuadrícula y seleccione Espejo.

Para reflejar una imagen horizontalmente, toque una imagen de cuadrícula y seleccione girar.

Para reemplazar una imagen, selecciónela en el diseño y toque Para reemplazar.

Luego seleccione una imagen que desee usar como reemplazo y toque Hecho. La nueva imagen reemplazará a la seleccionada dentro del collage.

Para agregar bordes entre fotos y alrededor del collage, toque el botón Fronteras azulejo en la parte inferior.

Después de realizar todos los cambios en el collage, toque Ahorrar en la esquina superior derecha.

El collage se guardará automáticamente en la biblioteca de tu iPhone y tendrás más opciones para compartirlo en Instagram, Facebook u otra aplicación.

Método #4: Usar Canva

Si eres como nosotros y usas Canva para crear encabezados, presentaciones y carteles en Canva, debes saber que la aplicación también se puede usar para crear collages de fotos en tu iPhone. Si desea personalizar su collage con su propio toque con textos y otros efectos, Canva puede ser muy conveniente ya que hay toneladas de plantillas para elegir para que pueda comenzar de inmediato.

Antes de crear un collage, descargue la aplicación Canva de App Store y cree una cuenta con su cuenta de Google/Apple o una dirección de correo electrónico si no tiene una cuenta existente con el servicio. Una vez hecho esto, abre el lienzo app y aterrizarás en la pantalla For You.

Deslizar hacia la izquierda en Para ti pestaña en la parte superior, luego seleccione la La mayoría pestaña.

En Más, seleccione collage de fotos de la lista de opciones de diseño.

Ahora, verá varias plantillas de collage para elegir. Desplácese hacia abajo y seleccione la plantilla que le gustaría usar para su collage tocándola.

Observación: Antes de seleccionar una plantilla, debes saber con cuántas fotos quieres crear un collage y si la plantilla tiene el espacio que necesitas para pegar todas tus fotos. Algunas plantillas tendrán imágenes alineadas en una cuadrícula y otras tendrán texto, calcomanías y marcos; así que elige la plantilla que creas que mejor se adapta a tu collage.

La plantilla ahora se cargará en el lienzo y Canva le preguntará si desea agregar fotos de su biblioteca para crear el collage. Aquí, toque seleccionar más fotos.

Luego seleccione las fotos de la biblioteca de su iPhone que desea hacer un collage y toque Hecho.

Después de eso, debería ver la plantilla que seleccionó.

Aquí, puede agregar su propia foto de iPhone tocando una imagen de plantilla y seleccionando el Para reemplazar opción en la parte inferior.

En la pantalla emergente que aparece, toque la foto deseada de la que desea hacer un collage.

La imagen seleccionada ahora se copiará en el collage.

Puede repetir este paso para seleccionar y reemplazar otras fotos para su collage.

Si la plantilla tiene texto, puede editarlo y escribir su propia leyenda tocando el texto y seleccionando Para editar.

Si desea cambiar la fuente del texto, seleccione la parte de texto de la plantilla y seleccione Fuente.

A continuación, puede seleccionar la fuente que desea aplicar al collage.

Canva también te permite cambiar el fondo de una plantilla tocándola y seleccionando Color desde el fondo.

Al hacer esto, puede seleccionar el color que desea aplicar a la región resaltada entre los colores disponibles en la pantalla, los colores extraídos de sus fotos u otros colores predeterminados.

Además, puede cambiar el espacio entre los elementos de su collage tocando en cualquier parte de su diseño y seleccionando Espaciado en la barra de herramientas inferior.

Después de seleccionar esta opción, ajuste el espacio de la cuadrícula arrastrando el control deslizante hacia la izquierda o hacia la derecha.

Puede realizar otras modificaciones al collage agregando animaciones, transparencia y otros efectos.

Después de realizar todos los cambios deseados, toque el botón Cuota icono en la esquina superior derecha.

En la pantalla emergente que aparece, seleccione descargar para guardar el collage en tu iPhone.

Eso es todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer un collage en un iPhone.

RELACIONADO

  • Cómo quitar música de la pantalla de bloqueo del iPhone
  • iOS 15: Cómo imprimir en PDF en su iPhone y iPad
  • Cómo deshabilitar Focus en iPhone en iOS 15 [11 Ways Explained]
  • Cómo deshabilitar las fotos compartidas en iPhone en iOS 15 y dejar de compartir por completo
  • Cómo jugar Pokémon Azul en iPhone
  • ¿Qué significa ‘En vivo’ en Find My Friends en iOS 15 en iPhone?
  • ¿Qué significan las líneas amarillas, rojas, azules y verdes en la aplicación o el widget meteorológico del iPhone?

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More